La llegada de nuevas aptitudes para el marketing en el 2015

En la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico y los cambios repentinos del consumidor, el dinamismo de la industria del marketing y la publicidad es cada vez mayor.

Esto exige a los profesionales que se desarrollan en este ámbito crear nuevas habilidades con la intención de dar una respuesta oportuna a las necesidades del mercado y, de esta forma, crear marcas fuertes que logren crecer en un entorno cada vez más complejo.

En este sentido, los profesionales del marketing y publicistas tendrán que preocuparse por cultivar nuevas aptitudes que les permitan crecer laboralmente.

Si el trabajo de tus sueños está dentro de la industria del marketing y la publicidad, en el 2015 los expertos marcan la tendencia para conseguir el empleo soñado y esta se rige por cuatro nuevas aptitudes que tendrás que desarrollar si en verdad deseas conseguir el trabajo que siempre soñaste. Comprendiéndolas bien y poniéndolas en práctica lo mejor posible, no tendrás problema en conseguir lo que has buscado en la industria. A continuación, un pequeño resumen de cada una de ellas:

Marketing 2015

Especialización en data

Ahora más que nunca, las marcas tienen una necesidad creciente por conocer a profundidad los hábitos, necesidades y gustos de los consumidores, encontrando en el big data al aliado perfecto para conseguirlo. La creciente cantidad de información generada por las nuevas tecnologías a las que los consumidores tienen acceso, empuja a las empresas a contar con profesionales que sean capaces de extraer diferentes perspectivas a través de dichos datos para construir planes estratégicos efectivos. Por ello se estima que durante el 2015, cuatro millones y medio de empleos estarán directamente relacionados con el soporte, gestión y análisis de grandes cantidades de datos.

Vender contenidos, no productos

Durante el 2015, una de las tendencias que cobrará aún más fuerza es el content marketing y se considera que el 60 por ciento de los líderes de la industria esperan aumentar sus inversiones en esta disciplina en el siguiente año. De esta manera, el objetivo no estará en la capacidad que marcas y agencias tengan para generar información que les permita estar más cerca de sus targets, sino en la capacidad que se tenga para promocionar estos contenidos para que lleguen de manera correcta y relevante a los consumidores.

Capacidad de entender la nueva tecnología móvil

El gasto en publicidad móvil por parte de las empresas será de 64 mil 250 millones de dólares el próximo año, lo que significará un crecimiento del 60 por ciento frente a lo registrado durante 2014. Así, desarrollar aptitudes en esta disciplina será vital para tener un lugar privilegiado en el ámbito laboral. Sin embargo, estas habilidades no sólo tendrán que entender la comunicación comercial en la tecnología móvil, sino también todos aquellos cambios que esta tecnología implicará en el punto de venta con los nuevos sistemas de pago, el comercio electrónico, el desarrollo de apps y la privacidad de datos, tan solo por mencionar algunos cambios.

Creadores de experiencias

El 55 por ciento de las empresas más grandes del mundo esperan invertir más recursos para mejorar la experiencia de sus clientes y, en consecuencia, la relación con sus marcas. Esto se debe a que una de las exigencias de los consumidores actuales es relacionarse con sus marcas preferidas a través de experiencias únicas y relevantes. Es por eso que la demanda de diseñadores de “vivencias de marca” crecerá exponencialmente durante el siguiente año, en donde tendrán que tener las aptitudes que no sólo les permitan desarrollar una gran promoción o dotar al producto de un valor diferenciado, sino que también deberán causar un impacto real en el día a día de las audiencias.

Ahora que ya tienes un pequeño indicio de lo que se viene en cuanto a marketing este 2015, sólo resta comprender lo que el mercado y el consumidor necesitan para poner en práctica estas cuatro nuevas estrategias que pueden ayudarte a conseguir los objetivos deseados y no rezagarse con el resto de la competencia.

Así que sólo resta trabajar las nuevas herramientas y disfrutar el 2015 obteniendo los logros y objetivos que nuestra marca requiere.

Mario Martínez, Media Database Coordinator MCCA&SA

Contacto: mario.martinez@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: