Top 5: consejos indispensables para los profesionales de RP sin fines de lucro en 2015

Este texto fue traducido del post de Chelsea Bass, Directora de Cuentas en PR Newswire y especialista en organizaciones sin fines de lucro en el blog Beyond PR.

non-profit-pr-must-dos1

El mayor logro para las organizaciones sin fines de lucro durante 2014 ha sido notable. Las donaciones para la Asociación ALS obtenidas gracias al video inspiracional de Pete Frate, el ice bucket challenge, estableció un precedente para la industria. Solo puedo soñar con que cada organización sin fines de lucro tenga esta suerte en 2015 pero, siendo realistas, no todas las organizaciones se verán beneficiadas por un golpe viral. Por ello, a continuación les muestro una serie de consejos que pueden resultar muy útiles para las organizaciones sin fines de lucro, de modo tal que puedan “crear su propia suerte” y posicionar sus causas para un 2015 más lucrativo.

Escriba algo asombroso

No me refiero al ya trillado boletín “gracias por sus donaciones” que envían durante las fiestas. Hablo de algo que sea lo suficientemente provocativo para llamar la atención de su Director Ejecutivo. La experimentación puede asustar, pero explorar nuevos lugares creativos produce el tipo de contenido que resuena bien en todos los medios. Piense en las risas que le provoca BuzzFeed, por poner un ejemplo. Muchos de mis clientes me dicen “pero lo hemos hecho así por muchos años” o “temo cambiar las cosas”. La presión está oficialmente a tope y crear contenido asombroso es una, si no es que la más importante, de las acciones que se deben llevar a cabo durante 2015.

Incorpore contenido multimedia

Tal vez escriba algo asombroso acerca de esa gran donación obtenida durante las fiestas (a la que me refería en el punto anterior) e incluso utilice una infografía y/o un video de YouTube para ilustrar cómo es que el dinero tendrá un buen uso en 2015. ¿Sabías que distribuir contenido asombroso que contenga tu logo, infografía y/o un breve video de YouTube mediante wire puede aumentar tu visibilidad en línea en hasta un 552 por ciento? Esto siempre ayuda a poner tu contenido en contexto para tu público meta. Es correcto decir que el poder multimedia fue demostrado en el previamente mencionado “Ice Bucket Challenge”.

Modernice su sala de prensa

Usar un archivo de notas de prensa con PDFs cargados, sin activos visuales y ningún otro recurso asociado -como un centro de prensa o una sala de medios- es contrario a la intuición de los periodistas que están buscando información adicional en la que puedan confiar. Pregúntese a si mismo: si fuera un reportero, ¿sería capaz de encontrar las estadísticas, declaraciones de ejecutivos, y/o fotografías y videos relevantes que necesita de manera oportuna?, ¿son compatibles con dispositivos móviles? Su sitio web y sala de prensa dicen mucho de su marca – las áreas con recursos aburridos o subdesarrollados seguramente no serán fáciles de descubrir mediante la búsqueda tradicional, por ello debe asegurarse de tomarse el tiempo para hacerlo amigable a la búsqueda.

Promueva su contenido a través de los canales PESO

¿Cuáles son los canales PESO? Son los medios pagados, ganados, compartidos y propios (Paid, Earned, Shared, Owned, por sus siglas en inglés), y es el modelo que pondrá su contenido frente a sus audiencias meta, lo más importante para tu negocio. ¿Cuántas veces ha dicho su Director Ejecutivo “colócanos en Good Morning America? o “¿qué hay de la primera plana en la versión impresa del New York Times?”. Es momento de que establezcamos expectativas realistas adoptando el modelo PESO. Considere una inserción pagada de su infografía, amplificando su entrada de blog más reciente con una imagen o video tutorial y compartiéndolo vía Twitter, Facebook, etc. También, asegúrese de tomar ventaja de la gran red de su organización apoyándose de las distintas áreas para que compartan su contenido en sus propios canales y sitios web. ¿Cómo puede esperar que los medios y sus donantes se comprometan con usted si sus propios departamentos no se enganchan con su contenido?

Invierta inteligentemente

Considere la racionalización de sus necesidades de comunicación –targeting, monitoreo, distribución, trabajo creativo y sitios web- para llevar sus ganancias más lejos. Todo lo que necesita es que una gran historia se vuelva viral.

¿Cuál será su momento en este 2015?

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: