Olvídese de los propósitos, planee a largo plazo

Este texto fue traducido del post de Caitlin Carragee, Gerente de Comunicación Estratégica en el blog Beyond PR.

blog_busy

“Estoy muy ocupado como para contarle a la gente cuán ocupado estoy.”

 

El mes pasado, Elizabeth Yekhtikian, vicepresidenta de estrategia de medios en Inkhouse PR, compartió insights de algunos reporteros de las cadenas ABC, Bloomberg, Forbes, Fox y TIME con respecto a qué les gustaría ver por parte de los profesionales de la comunicación y RP en 2015. Aunque no impresionarán a ningún profesional experimentado, los puntos expuestos deberán ser repetidos si quiere hacerlos parte de su práctica diaria. En lo personal, los “deseos” que resaltaron, fueron:

Los periodistas buscan relacionarse

Esta búsqueda de cercanía con expertos que puedan considerar como fuentes de forma permanente, se  debe a que es tan importante tener una historia para contar como contar con las personas que querrán llamar para dar una cita textual 2 días, 2 meses o 2 años bajo la misma línea. 

No todo es acerca de usted, es acerca de ellos también

Es tentador decir “Sé que escribe acerca de medios digitales, así que aquí tiene una historia acerca de dispositivos móviles como tendencia”, porque los dispositivos móviles SON tendencia pero también es una tendencia que ha sido expuesta por casi todos. Considere tener varias historias originales listas, de tal forma que los reporteros puedan usarlas y verdaderamente hacerlas suyas. Así como usted busca obtener cobertura para su cliente, ellos buscan destacarse también.

Sea auténtico

No base su presentación “personalizada” en propaganda de 140 caracteres que obtuvo del perfil de Twitter del periodista. Si está tratando de construir una relación y presenta la oportunidad de una historia como algo de lo que sabe que ellos quieren escribir necesita ir más allá de la superficie y entender acerca de qué escriben, qué marcas y expertos usan como fuentes, sus historias más recientes (pregúntese a sí mismo: ¿estoy presentando algo realmente parecido a algo que hayan cubierto anteriormente pero no tan similar a algún contenido que hayan publicado hace alrededor de dos semanas?), y que ángulo han refinado en sus coberturas. Diseñe su presentación y su gancho de acuerdo a todo lo anterior, no solo con la primera pregunta.

¿Resultado final?

Deje atrás los propósitos que olvidará al final de enero y vaya a largo plazo. Si lo posterga constantemente, no está estableciendo relaciones reales y ciertamente no está presentando a sus clientes como personas que tienen un valor a largo plazo para entregar a los reporteros mientras se generan nuevas oportunidades para crear historias y se desarrollan nuevas ideas. Puede que no obtenga cobertura instantánea después de su primer pitch pero, ¿no preferiría estar en el tarjetero de un periodista como alguien con quien puedan contar como la fuente correcta en el momento adecuado?

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: