¿La clave para relaciones efectivas con los medios? Encuentre a sus expertos en la materia.

grooveshark

Imagen tomada de Xatakaon.com

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, Coordinadora de Contenido de Marketing en el blog Beyond PR.

Las nuevas herramientas de comunicación, de alguna forma, han actualizado las tácticas que usan los publicistas para ubicar y cultivar relaciones con los periodistas. Las redes sociales se han convertido en una avenida para los publirrelacionistas profesionales quienes ahora pueden llegar directamente a los influenciadores y comunidades en línea tales como ProfNet, que amplifica la publicidad mediante la interconexión entre expertos y voceros con periodistas que están buscando citas y comentarios activamente.

Se necesita más que solo a las dos partes involucradas compartiendo intereses en común para obtener una gran cobertura mediática: debe haber un intercambio de valor para ambos lados. Si quiere que su historia de marca sea contada con precisión, no piense en sus relaciones con los medios como si le estuviera presentando un experto en la materia a un periodista. En vez de ello, piense en su presentación como un experto en la materia conversando con otro. Este ha sido un principio sólido que ha sido sostenido por el Vicepresidente Ejecutivo de Grooveshark, James Pearson, quien ha sido la punta de lanza de la compañía en sus esfuerzos en materia de relaciones con los medios para cambiar la forma de pensar de la industria de la música y de los consumidores con respecto al transmisión de música en línea.

1d88f1f

“Encuentra a los reporteros que quieren lo que tienes”-  James Pearson

“Hace diez años cuando estaba en Razorfish y le explicábamos a las compañías lo que la “presencia en línea” podría ser, tratábamos de encontrar y cultivar relaciones con los reporteros que no requerían de esa explicación”, declara Pearson. “Nosotros desarrollamos relaciones alrededor del hecho de que simplemente lo entendían”.

Ahora que Grooveshark es uno de los muchos competidores en la reproducción de música en línea, Pearson depende de la cobertura independiente de los reporteros para contar las historias de la marca con integridad. Él tiene un punto a alcanzar para todos aquellos que no solo entienden la tecnología detrás de Grooveshark sino también para quienes son expertos en la evolución de la industria musical.

“Por ejemplo, el equipo de música de The Wall Street Journal ha estado a la vanguardia en lo referente a contar la historia real en relación a los próximos diez años de Grooveshark en el negocio”, explica Pearson. “Encuentra a los reporteros que quieren lo que tienes. La prensa es un clima hecho por el hombre, así que los mejores equipos de comunicación corporativa simplemente están encontrando a los hacedores de lluvia para contar la historia de su marca de manera orgánica”.

Para los objetivos de RP en Grooveshark, las relaciones con los medios aun tienen que ver con encontrar a los reporteros adecuados. Contarles a ellos la verdad en los términos más simples acerca de los valores fundamentales de la compañía ilustrando claramente por qué son noticia, pero las herramientas modernas para presentaciones ayudan a aumentar esa conversación, comprometidos con el fomento a la comunicación con una conexión inmediata con los medios.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: