En comunicaciones internacionales, las redes sociales no son lo mismo para todos

intl_video

Este texto fue traducido del post de Colleen Pizarev, Vicepresidenta de Estrategias de Comunicación en el blog Beyond PR.

El video es, hoy por hoy, una de las mejores formas que tienen las compañías –o cualquiera- para propiciar el engagement entre las audiencias e influir en su conducta. La mayor parte de las compañías en occidente publican sus mensajes visuales en sus propios sitios web y en YouTube, cruzando los dedos esperando que pueda volverse viral. Mientras las redes sociales nos han permitido trascender las fronteras internacionales y conectar con otras culturas además de la nuestra, alcanzar audiencias con efectividad en otros países no es tan simple como subir un nuevo video o publicar una actualización de estado. Por ejemplo, muchas compañías con negocios importantes en Asia no se dan cuenta que su mensaje más sustancial puede no estar llegando a un mercado aun mayor porque YouTube y otras plataformas populares de redes sociales están bloqueadas en China. Esta es una de las razones por las que impulsar su contenido únicamente en redes sociales no es suficiente y se vuelve necesario un tercer recurso para alcanzar a las audiencias internacionales.

Estaré discutiendo más tips sobre comunicaciones internacionales en el próximo #ConnectChat “How to Get the Attention of Global Media” el martes 17 de febrero de las 3 a las 4:30 p.m. EDT. Puede enviar preguntas desde hoy al correo electrónico profnetconnect@prnewswire.com o tuitear su pregunta a @ProfNet o @editorev.

Conseguir hosting para videos no es una tarea fácil para cualquier compañía internacional, entonces, ¿cómo podría lograr esto? Usemos el panorama reciente de las redes sociales en China como ejemplo.

En el caso de China, cualquier enlace que los lleve a recursos de video en YouTube no estará habilitado para ser visto en ese país, a menos que el usuario tenga acceso a un servidor proxy fuera del firewall chino. Por lo tanto, sus recursos de video deben ser publicados en sitios locales donde se compartan videos para que puedan ser ampliamente vistos y utilizados por blogueros, medios y la comunidad meta. Adicionalmente, para lograr una comunicación visual exitosa, deberá utilizar únicamente enlaces locales en su documentación de comunicación y marketing en China.

Si tiene operaciones al interior de China con una función robusta de RP o marketing, el hecho de tener a su equipo local manteniendo los canales en cada uno de los sitios de videos mencionados es algo que debe considerar en su plan de comunicación. Los sitios web más importantes para alojar videos a los que debe recurrir son SINA, SOHU, Xinhua, Youku, KU6, 56, Vodone y Tudou. Cada video necesita tener los metadatos apropiados también. Una oficina local puede ser responsable de crear y mantener su biblioteca de video. No olvide de asegurarse que también tuiteen los links en los microblogs chinos SINA, SOHU, Tencent y NetEase.

Tener un punto URL en un dominio chino (.cn) que redirija hacia una página alojada en un servidor estadounidense (.com) no será tan efectivo como pudiera desearlo. Los enlaces a esos recursos son los que necesitan estar en sus boletines de información chinos, piezas de marketing y su sitio web con dominio local. Si actualmente no tiene un domino local disponible para alojar sus documentos y activos multimedia, trabaje con un servicio que pueda almacenar sus archivos y páginas en el espacio .cn y le provea con excelentes reportes para los visitantes únicos, rastreo de links y una variedad de otros reportes ROI.

Esto es solo un breve vistazo al conjunto de acciones que necesita para colocar la presencia de su compañía en un mercado global. Si no quiere tener a sus equipos locales empleando una considerable cantidad de tiempo para hacer esto regularmente, entonces necesita un servicio que lo haga todo por usted. Asegúrese de elegir uno con presencia ya establecida, que pueda manejar el etiquetado, metadatos, subida de contenido y difusión en redes sociales, así como los reportes que necesitará para hacer de ese video un éxito local.

Hay muchas estafas ahí afuera que no pueden esperar para tomar su dinero y entregarle a cambio un producto deficiente. PR Newswire puede hacer esto por usted y es su mejor opción si no cuenta con presencia local en línea.

En conclusión, si tiene una buena historia multimedia que contar, debe tener la historia de su audiencia para que su campaña sea un éxito. No tema pedir asistencia y asegúrese de revisar a fondo cualquier servicio local que parezca prometer algo que sea demasiado bueno para ser cierto (porque usualmente lo es).

Recuerde lo que dice el proverbio chino: 读万卷书不如行万里路 o “la experiencia práctica es más útil que la teoría”.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: