Cómo el monitoreo de marca mantiene informadas a las gerencias de primera línea

C-Suite

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, Coordinadora de Marketing de Contenido en el blog Beyond PR.

El crecimiento de los canales de comunicación en línea y fuera de línea ha colocado a las empresas bajo un microscopio público y como resultado, los consumidores son más volubles sobre las marcas que eligen apoyar. La fragmentación de los medios y la sobrecarga de información han hecho que sea mucho más difícil para los comunicadores dar seguimiento, sin ningún tipo de ayuda, a toda la información sobre sus marcas que está disponible públicamente. Por lo tanto, invertir en las herramientas adecuadas para supervisar el rendimiento de una marca no sólo prepara a esa empresa antes de una crisis, sino también le ayuda a identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

“Hoy más que nunca, usted tiene la capacidad de refinar sus estrategias de monitoreo de marca para extraer la información específica que los stakeholders ​​internos necesitan para tomar decisiones críticas de negocios”, afirma Ken Wincko, vicepresidente senior de marketing en PR Newswire. “Recopilar e interpretar estos datos requiere de estrategias más sofisticadas de monitoreo en comparación con las que usaba antes. Si bien esto puede requerir de más tiempo e inversión, los beneficios superan con creces el costo de oportunidad”.

Los beneficios del monitoreo de marca, incluyendo recomendaciones para obtener el mayor beneficio posible para los stakeholders, se discuten en el nuevo informe “Monitoring for the C-Suite: Delivering Actionable Business Intelligence”. Haga clic aquí para descargarlo.

El monitoreo regular de una marca puede descubrir información importante para los stakeholders internos de la empresa, incluyendo:

Percepción pública

Las herramientas de supervisión de los medios de comunicación actúan como un barómetro de la confianza del cliente sobre su marca. Comprender las impresiones positivas o negativas de un cliente puede ayudarle a determinar una estrategia para impulsar la reputación de su marca.

Inteligencia competitiva

Permanecer al tanto de cómo se posicionan las marcas de la competencia a sí mismos en el mercado y de cómo los prospectos perciben a los competidores puede revelar oportunidades para distinguir aún más su marca.

Planificación de contenido

Un análisis cuidadoso de las tendencias de monitoreo de medios puede identificar oportunidades adicionales para que su marca se posicione como un líder y proporcione el tipo de información que interesa a los clientes actuales y potenciales.

Gestión de la reputación

Prever escenarios en los que podrían dañar la reputación de su marca no le vuelve paranoico, le hace inteligente. El monitoreo de medios sobre temas de continuidad en negocios emergentes puede ayudar a los comunicadores a preparar un plan antes de que una crisis se salga de control.

Monitorear cuidadosamente una marca prepara a los stakeholders clave en las gerencias de primera línea para tomar decisiones estratégicas a corto y largo plazo que reduzcan al mínimo los riesgos y maximicen los resultados del negocio.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: