Consejos para redactar comunicados de prensa: cómo crear encabezados de impacto

Este texto fue traducido del post de Michael Pranikoff, Director Global de Medios Emergentes en el blog Beyond PR.

Headline blog

“Hola a todos, el encabezado va aquí por favor / El subtitulo después“. Imagen tomada de Niemanlab.

 

Hoy vamos a analizar cómo cada componente de su comunicado de prensa puede conducir a los lectores al engagement si se hace correctamente. El componente principal -y probablemente el más pasado por alto- es el encabezado. Los encabezados han evolucionado y ya no son simples anuncios que informan a los periodistas de un nuevo producto o servicio. Hoy, los boletines de información están indexados por miles de bases de datos en línea y motores de búsqueda, son compartidos muchas veces en medios sociales y aun son utilizados por los periodistas para ayudarse a escribir historias.

El encabezado de su comunicado necesita captar la atención de sus lectores, quienes se enfrentan diariamente a un exceso de contenido. ¿Cómo podría conseguir eso? A continuación les presentaré algunos consejos para iniciarse en la redacción de encabezados de impacto:

El encabezado debe ser corto

El encabezado debe captar la atención del lector y despertar el interés por leer más, pero también debe ser lo suficientemente corto para ser tuiteado. Alrededor de 100 caracteres es lo ideal. Esto deja a su audiencia algo de espacio para colocar un hashtag, comentarios, etc.

Para propósitos de búsqueda, la palabra clave o frases que está tratando de optimizar deben estar dentro de los primeros 65-70 caracteres, incluyendo espacios en el encabezado del contenido (así sea un comunicado de prensa, una entrada de blog, páginas de productos, etc.).

Ponga el ejemplo en el por qué

El por qué permite a los lectores -sin importar quienes sean y dónde estén viendo sus noticias- entender instantáneamente por qué deberían estar buscando este contenido.

Si el por qué dice que el contenido trata de información financiera, entonces el por qué es el nombre de la compañía. Si el boletín es acerca de un nuevo producto, pregúntese por qué la audiencia debería estar interesada en este producto. El encabezado debería dar a su audiencia una razón por la cual deben leer su contenido.

Click here to read

“Probándolo: del desempeño del comunicado de prensa a la medición de percepción de marca”… hay una mejor forma de medir el éxito de su contenido. De clic en la imagen para conocer más.

Incluya números

Investigaciones recientes muestran que los encabezados con cifras superan a los encabezados sin cifras. Los números pueden pensarse como una promesa que usted está haciendo a los lectores de entregarles una tendencia interesante o una lista de consejos que ayudarán a mejorar sus vidas.

Cuando use cifras en el encabezado, recomendamos utilizar el estilo de acuerdo a Associated Press. El uso del signo porcentual en oposición a escribir la palabra “porcentaje” aun es debatible, pero la regla de los pulgares indica que el símbolo se procesa más rápido en el cerebro; por ello se recomienda su uso.

Use subtítulos

Los subtítulos ayudan al lector y al motor de búsqueda dando contexto adicional al encabezado y contenido. También son el lugar ideal para mencionar sutilmente el nombre de la marca. Limite el número de encabezados a no más de dos para evitar perder el interés del lector.

Ahora que está preparado para ir ahí afuera y redactar su próximo encabezado exitoso, hágame saber si estos consejos le fueron de utilidad o si tiene algunos para recomendarnos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: