El Blogging no está muerto, he aquí el porqué.

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken,  Media Relations Manager  de PR Newswire. en el blog Beyond Bylines

3-reasons-blogging-isnt-dead

3 razones por las que el blogging no está muerto (o cercano a morir).

“¡El Blogging está muerto!”

Recientemente abrí Facebook Messenger para ver la nota de un blogger amigo y compañero que pedía mi opinión sobre el tema. Un vendedor le había declarado esto y al saber que escribo mucho en los blogs, sentía curiosidad sobre lo que yo pensaba.Aunque no estoy de acuerdo con la afirmación, me encantan las predicciones del fin del mundo como éstas.

El argumento de que la muerte tiene su mirada puesta en los blogs tiene algún mérito. En los últimos años, los bloggers de antaño han decidido dar un paso atrás o cambiar su dinámica – siendo el caso más reciente el de The Dish Andrew Sullivan. Muchas de las conversaciones que solían surgir en la sección de comentarios de los blogs se están moviendo hacia  social media y el número de entradas de blog publicadas cada día es de millones, llegando a lo que se podría considerar un nivel crítico de sobresaturación.

Sin embargo, cuando leí el informe de HubSpot 2014 State of Inbound, me sentí alentada. En él, HubSpot informa que las personas que tienen su propio blog fueron 13 veces más propensas a tener un retorno positivo de la inversión con respecto a quienes no lo hacen, y la correlación más fuerte con ROI en comparación con otras prácticas de marketing entrante. También veo el progreso de nuestro propio blog sobre Beyond Bylines, que sigue creciendo y guiando la conversación.

Así que, mientras siento que proclamar la muerte de los blogs es un juicio equivocado, me encanta el sentimiento, ya que nos anima a reflexionar sobre los aspectos de los blogs que están “muertos” y los que están prosperando.

Hay tres razones por las que creo que el blogging tiene una larga vida por delante:

1) Más Flexibilidad: Los primeros blogs se basaban en textos y normalmente eran dirigidos por un solo blogger. Mi primer blog en LiveJournal estaba lleno de reflexiones dispersas sobre la vida como un estudiante universitario. El panorama del blogging hoy es dramáticamente diferente. Si bien hay muchos blogs que se escriben, también encontrará bloggers que utilizan predominantemente videos, fotos o audios para contar su historia. Los blogs de múltiples autores, microblogging, blogs especializados y de marcas, también han crecido en popularidad. Si usted tiene una historia que contar, ahora hay un montón de plataformas y formatos entre los que puede  elegir.

2) Mejores herramientas: Tanto si desea añadir un botón “Pin This” o un “Hello Bar” para alentar a más suscripciones, o realizar un seguimiento de los visitantes que se involucran con su sitio, hay una aplicación para eso. Y gracias a los plugins de WordPress y drop-and-go de HTML, usted no necesita ser un desarrollador para agregar algunas campanas y silbatos para su blog. Los bloggers exitosos reconocen que tienen que buscar fuera de su blog – en social media, oportunidades independientes, email marketing, etc. – para construir y participar con su público. Los Plugins y otras herramientas le permiten tomar esos esfuerzos y llevar todo de vuelta a su blog. Puede observar las 11 herramientas de blogging de QuickSprout que Neil Patel menciona son imprescindibles, y si llega a su blog a través de WordPress, su directorio ofrece decenas de miles de plugins para reforzar la funcionalidad de su blog.

3) Libertad: Aun quitando todas las mejoras en flexibilidad y tecnología, los blogs perdurarán. Esto es porque ofrecen independencia. A diferencia de social media, donde usted es dependiente de Facebook, Twitter y otros, un blog alojado en sí mismo le da el control. Incluso si usted escribe para otro sitio, la posibilidad de que un día desaparezca está en manos de otra persona. El cierre repentino de GigaOM esta semana, es un claro recordatorio de la realidad. Por otro lado, los blogs ofrecen creaciones y marcas propiedades de su visión editorial y un lugar donde son libres de compartirlos donde les guste.

Por supuesto, con la libertad de la propiedad provienen las presiones de la responsabilidad. El blogging puede no morir, pero está en constante cambio. Para prosperar y crecer, los bloggers deben jugar a largo plazo y saber adaptarse.

Traducido y adaptado por Daniela Aguilar, Investigadora de Medios

Contacto: daniela.aguilar@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: