Publicidad programática y nuevas tendencias en marketing

Hoy en día, los consumidores nos enfrentamos a importantes cambios en el ámbito publicitario y mercadológico a nivel mundial. Como primer objetivo, las marcas buscan desarrollar la personalización masiva, esto quiere decir, realizar un contenido para cada cliente. No hay duda: los medios están frente a un momento de renovación de manera electrónica y cotidianamente nos enfrentamos a un movimiento tecnológico que incluso las marcas más pequeñas han tenido que implementar como parte de su mix promocional.

imagen 1

Imagen tomada de Nvadvertising

La realidad es que internet ha mejorado las perspectivas de crecimiento de los medios, e incluso, mucho se ha especulado acerca de los periódicos y la pérdida de las pautas publicitarias que se solían realizar.

La tendencia proviene principalmente de Europa. Norteamérica, principal promotor de redes sociales y optimización de Google, hasta el momento no ha mostrado una presencia importante en el tema.

Sitios como Google y la red social más grande del mundo, Facebook, se llevan más del 55 por ciento de los ingresos de los sitios web según Rickard Ebersjö, Co-fundador y CEO de A(d)ssets.

La cúspide de la tecnología está incurriendo directamente sobre la forma de publicitar las marcas, tal es el caso de la publicidad programática, que se aboga por la compra de audiencias, no de espacios.

imagen 2

Imagen tomada de Panteratools

La publicidad programática es un proceso en el cual él anunciante compra espacios  en  tiempo real (Real-time Bidding), lo cual brinda mayor rentabilidad tanto a la marca como a los proveedores y administradores de espacios.

El crecimiento esperado para la publicidad en tiempo real se aproxima a 59% anual hasta 2016, según investigaciones realizadas por IDC.

Lo que sí nos queda claro es que los factores “mensaje correcto, segmento correcto y momento adecuado” aseguran el éxito de una campaña en publicidad.

Fuente: Merca 2.0

Por Sara Ortega, Investigadora de Medios en PR Newswire

Contacto: saraid.ortega@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: