Seis claves para un monitoreo efectivo de medios sociales

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato,  Strategic Communications Manager  de PR Newswire en el blog de PR Newswire.

social

Los medios sociales tienen la impresionante habilidad para conectarnos con personas y conversaciones que de, otra forma, probablemente ni siquiera sabríamos que existen.

Es increíble lo que podemos aprender con los medios sociales, pero con todo el contenido ahí afuera – un auténtico diluvio de pensamientos e ideas – ¿cómo encontramos lo que es más relevante para nosotros?

El monitoreo continuo de los medios sociales es crítico para que las organizaciones se mantengan a la vanguardia en las conversaciones alrededor de su marca.

También ayuda a los gestores de las marcas a participar con las audiencias correctas e influenciadores para contar su historia. Pero, ¿por dónde comenzar el monitoreo? Vamos a empezar con lo básico: el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y el cómo del monitoreo de medios sociales.

QUIÉN

Encontrar a los influenciadores correctos y el público a seguir parece ser una tarea desalentadora pero no tiene por qué ser así. Haga una lluvia de ideas acerca de algunos aspectos importantes para su marca y busque palabras clave y temas relacionados para saber de qué está hablando la gente. El monitoreo de conversaciones clave informará acerca de quiénes son los influenciadores en su industria, y puede ayudarle a captar su contenido para participar con el público correcto.

QUÉ

Determinar qué vale la pena supervisar y qué tipos de búsqueda ejecutar será el mayor beneficio para conseguir buenos resultados. Monitoree cosas como:

  • Su empresa o nombre de marca y variaciones de la misma (incluso posibles faltas de ortografía), así como los nombres de sus productos.
  • Su slogan.
  • Palabras y frases clave que describen su industria.
  • Sus competidores.
  • Hashtags usados frecuentemente en la industria.

Siga de cerca estos temas para ver cómo cambian. Puede descubrir más conversaciones con palabras clave o hashtags que ofrezcan ideas adicionales y ayuden a inspirar futuras estrategias de comunicación.

CUÁNDO

Con la frecuencia que su agenda se lo permita, por supuesto. Uno de los aspectos más innovadores de los medios sociales es lo rápido que pueden actualizarse y cambiar. Nunca se sabe cuándo cambiarán los trending topics, o a dónde nos llevarán las conversaciones. Mantener fichas regulares en el paisaje le permitirá cambiar de dirección cuando lo necesite y así permanecer relevante para su audiencia.

DÓNDE

Hay una gran cantidad de redes sociales por ahí y parece que surgen otras nuevas todo el tiempo. Es importante aprovechar las que usted cree que son más relevantes para su público. Conozca a su objetivo demográfico e investigue las redes que más utilizan sus miembros.

POR QUÉ

Los beneficios del monitoreo son numerosos. Usted tiene la oportunidad de conocer en tiempo real lo que se dice sobre su marca. Esto puede ayudar con las comunicaciones de crisis, le permitirá ofrecer un rápido servicio al cliente y puede ayudarle a traer más credibilidad a su marca mientras llega a más público.

CÓMO

Hay una serie de herramientas de monitoreo que le permiten ver varias redes sociales y conversaciones a la vez, ahorrándole la molestia de obtener estos datos de forma manual e iniciar sesión en varias redes y sitios web  por separado. Existen herramientas gratuitas y herramientas de pago. Lo importante es averiguar qué datos necesita y luego hacer su investigación para determinar qué herramienta es la mejor para usted y su equipo.

Para más ideas acerca del monitoreo de medios sociales, lea Monitoring Your Brand Across the Web.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: