Cómo la tecnología móvil afecta a la “antigua” radio

Este texto fue traducido del post de Larissa Nalin, Investigadora de Medios de PR Newswire en el blog de PR Newswire Brasil.

Con el creciente uso de dispositivos móviles en la comunicación diaria de la sociedad, las aplicaciones son cada vez más destacadas en el mercado. Pensando en ello, ABERT (Asociación Brasileña de Emisoras de Radio Televisión) y las asociaciones estatales han creado un proyecto llamado “Mobilize-se”, que ofrece de forma gratuita a las estaciones de radio una oportunidad para entrar en el universo móvil.

Según el sitio Adnews, actualmente alrededor del 30% de las estaciones de radio tiene su propia aplicación. Con éste proyecto, ABERT planea duplicar el número de emisores brasileños con aplicaciones para teléfonos inteligentes. Después de su lanzamiento en la primera semana de marzo, el proyecto ya contaba con 305 estaciones registradas y un total de 1700 con aplicaciones disponibles, las cuales seguirán en aumento.

blog-larissa-3

Puede conocer más de esta iniciativa en el sitio web de Mobilize-se.

El proyecto está enfocado  en las pequeñas y medianas estaciones, que pueden registrarse en el sitio de la iniciativa y se convertirán en parte de la lista de aplicaciones Abert o integrador de las radios. La diferencia es que este integrador, además de proporcionar a los oyentes de audio de todas las estaciones de radio en Brasil y proporcionar un enlace para descargar la aplicación única –en caso de que la estación ya cuente con ella- ésta permitirá a los oyentes interactuar a través de SMS o redes sociales.

Además de aumentar la audiencia de las emisoras de radio, habrá espacio para la publicidad, que también podría ayudar a aumentar los ingresos de los organismos de radiodifusión.

El proyecto de inclusión puede ser visto como un nuevo camino para la supervivencia de uno de los más antiguos medios de comunicación y como una forma de estar al día y apoyar nuevas formas de interactividad.

Traducido y adaptado por Rocío Mote Aparicio, Media Researcher Senior de PR Newswire

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: