El mejor momento para enviar un comunicado de prensa a nivel global

tick-tock

“El momento adecuado lo es todo. Elija sabiamente”

Este texto fue traducido del post de Colleen Pizarev, Vicepresidenta de Estrategias de Comunicación en el blog Beyond PR.

Usted tiene un boletín que necesita publicar. Es muy importante para su organización y quiere que todo esté sencillamente bien, incluyendo la fecha de la publicación. Se le ha asignado la tarea de lanzar las noticias al mismo tiempo en todos los medios importantes. Y sí, la noticia tiene que ser enviada a nivel global.

¿Cómo es posible hacer esto?

Tal vez ya sepa a qué hora necesita publicar el comunicado en los E.U. y/o Canadá. Tal vez hay una hora específica antes de la apertura del mercado o después del cierre, cuando sus boletines son enviados comúnmente. Esa es una casilla marcada pero, ¿todos alrededor del mundo deberían recibir el boletín a la misma hora?

No necesariamente. La distribución simultánea de un comunicado alrededor del mundo es difícil, y casi nunca es la mejor opción (especialmente para noticias corporativas o de productos). Una parte del mundo estará durmiendo en un momento dado y usted tendrá que decidir qué área es de menor importancia, ya que las noticias corporativas no suelen ser leídas por los turnos de la noche.

Éstos son algunos puntos a considerar cuando planee hacer un anuncio global.

Periódicos, televisión y revistas, ¡Por Dios!

Si tiene noticias que están dirigidas principalmente a periódicos, servicios de cable y otras formas de medios generales que no sean de E.U. y con un plazo de lanzamiento muy ajustado, debe asegurarse que el comunicado se envíe entre las 9:00 a.m. y las 9:30 a.m. –hora local-, de lunes a jueves, pudiendo extenderse hasta las 10 a.m. Ese es el horario en que, por lo regular, los periodistas planean sus historias. Los viernes no son la mejor opción para enviar noticias que le gustaría ver en los medios de comunicación debido a que las ediciones de fin de semana están casi listas. Recuerde que la mayoría de las historias de negocios son manejadas por los reporteros de negocios en sus diferentes tiempos y nunca llegan a una mesa de noticias duras.

Enviarlos entre las 9 a.m. y las 10 a.m. en horario local asegurará también que sus oficinas o agencias locales de noticias tendrán tiempo para hacer llamadas de seguimiento y hacer algo de pitching especializado. Tenga cuidado con embargar un comunicado, en muchos países los embargos no son honrados.

Noticias que solo un pub de comercio amaría

Si tiene un comunicado que está específicamente diseñado para publicaciones de comercio, lo está enviando por cable porque quiere que este boletín llegue al reportero que cubre esta industria para los periódicos locales, esté disponible en línea para sus clientes y sea encontrado en búsquedas, entonces no tiene tanta importancia la hora en que lo envíe. Es el día el que, en este caso, marca la diferencia.

Usted necesitará saber qué plazos de entrega tiene esa publicación en particular para la versión impresa y qué restricciones pueda tener para copias destinadas a versiones en línea de la publicación. El calendario editorial le mostrará la mayor parte de ello y una simple consulta de un periodista o revisando su perfil en una base de datos podrían ayudar a identificar esta información. De lunes a jueves tiende a ser el punto más efectivo en lo que se refiere a su calendario editorial, ya que en algunos países el miércoles es la fecha límite aceptada. Enviar entre las 9 a.m. y 10 a.m. a nivel local sigue siendo a menudo la mejor opción. Fuera de ese intervalo de tiempo, puede ser pasado por alto dependiendo del país. Así mismo, no tiene por qué ser en la parte superior o inferior a la hora de ser eficaces. Sea un rebelde, envíelo a las 9:17.

Es la gente…

Si está escribiendo una pieza de marketing de contenidos o un boletín que está dirigido a consumidores o el público en general, entonces enfóquese en qué día de la semana el boletín se publicará en línea. Algunos sitios mantendrán el boletín más que otros (el rango normal es de 2 horas para los sitios más ocupados a 2 semanas para otros sitios. Después de eso, el boletín se moverá a varios archivos y bases de datos.

Si usted está dirigiéndose a los consumidores, mire las tendencias de búsqueda en Internet, el uso en sus países de destino y envíe el comunicado acorde a estos puntos. En la mayoría de los países, el jueves o el viernes es un buen momento para lanzar el boletín, si a usted no le preocupa en absoluto la elección de los medios. La mayoría de los sitios web sostendrán la liberación durante el fin de semana – horario de máxima audiencia para las arañas de búsqueda y los ojos de los consumidores. Si usted quiere la atención de los medios, por lo general recomiendo martes, miércoles o jueves.

¡Pero tiene que enviarse AHORA!

Si tiene una crisis o sucede algo inesperado, entonces las reglas se van por la ventana. Necesita enviarlo y necesita enviarlo AHORA. No hay problema. Con solo algunas limitaciones por país, podemos trabajar con usted para que su mensaje contra la crisis pueda salir en el espacio de tiempo que lo requiera.

Si tiene un boletín acerca de un evento global de entretenimiento o de deportes que deba ser enviado de manera simultánea, entonces puede hacerse con algo de planeación previa. Le irá mucho mejor si tiene fotografías o videos de celebridades que apoyen el evento. De otra forma, es solamente otro boletín con nada más que texto que pasó de noche. Si quiere las miradas atentas a su boletín en horas libres, una mayor cantidad de elementos visuales le ofrecen una mejor oportunidad de conseguirlo.

Entonces, ¿qué es lo mejor?

Para un mejor engagement, aconsejo a nuestros clientes hacer un acercamiento programado y escalonado. Lanzar un boletín entre las 7 a.m. y las 8 a.m. ET obtendrá una mayor divulgación y se lanzará al mismo tiempo en E.U., Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Europa, Europa del Este (a enviarse lo más cercano a las 7, si ésta es la meta), Medio Oriente y África. Para Asia, incluyendo la India, considere enviar el comunicado más tarde ese mismo día, que sería la mañana del día siguiente en su zona horaria. Las compañías privadas tienen una mayor flexibilidad para elegir el lanzamiento de un boletín primero en Asia y entonces distribuirlo por el mundo en los mejores horarios locales. Cambiar la fecha límite por la fecha real de publicación en Asia es deseable, pero no necesariamente para la mayoría de los casos.

Claro, hay países donde hay costumbres específicas y situaciones que cambiarán las recomendaciones que acabo de dar. Para la mayor parte, estas reglas pueden aplicar alrededor del mundo, que es redondo, por cierto.

Pero por supuesto, usted ya sabía eso.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: