Cuatro buenas razones para invertir en el monitoreo de marca

marca-empleadora-400x300

Imagen: PuntoTalent.

Casi desde sus orígenes, los profesionales del marketing han confiado ampliamente en la retroalimentación que reciben de su audiencia y que suelen recabar de grupos focales o encuestas dirigidas a los distintos miembros que la integran. Con base en esta información, éstos profesionales son capaces de crear campañas que llegan a trascender y tener gran éxito entre los consumidores. Pero esto no es nada nuevo. 

Actualmente, las marcas se enfrentan a una cantidad considerablemente elevada de canales que pueden funcionar como fuente para la recopilación de información relacionada con ellas, siendo éste uno de los principales retos para los ejecutivos o el equipo en el que recae la responsabilidad de proteger a la marca.

Sitios especializados, reseñas y blogs de los consumidores, feeds de medios sociales, entre otros, funcionan como canales generadores de información de su marca o empresa aunque no pertenezcan a ella o tengan nada que ver con usted.

Debido al considerable incremento de canales de comunicación, a la amplitud y profundidad de la inteligencia empresarial disponible para las marcas y el tiempo que toma navegar entre los datos y analizarlos, el monitoreo se convierte en una herramienta que apoya sustancialmente a las empresas por las oportunidades que genera.

Y aunque hay implicaciones financieras a considerar antes de contratar un servicio de monitoreo, la inversión en esta clase de servicios puede ayudarle a refinar o redefinir los objetivos de su negocio.

Por ello, aquí resaltamos cuatro puntos favorables que puede brindar un servicio de monitoreo para su empresa.

  1. Descubrir áreas de oportunidad.

Monitorear su marca le permite seguir de cerca conversaciones y opiniones honestas que tienen las audiencias con respecto a su marca o empresa y a las experiencias con los productos o servicios que han adquirido por parte de su compañía. Por otra parte, también puede crear la oportunidad de que participe directamente en éstas conversaciones y así, trabajar junto a sus consumidores para mejorar sus productos o desarrollar nuevos.

La información recolectada en estas conversaciones –independientemente de que sea positiva o negativa- puede ayudarle a encontrar nuevas formas de mejorar la percepción pública relacionada con su oferta de productos y servicios al cliente, asesorías de los líderes de su marca, entre otros.

  1. Conocer los movimientos de su competencia.

Gracias a los medios sociales y otros canales en línea, es posible seguir de cerca y en tiempo real las conversaciones entre sus competidores y sus clientes. Rastrear lo que hace su competencia y ver las reacciones de la gente, le brinda la oportunidad de aprender de los logros o tropiezos de sus competidores y adaptar su presencia en línea ante ello.

  1. Descubrir nuevas fuentes de ingreso.

Su participación en las conversaciones que se tienen de su marca o empresa puede ser muy útil para identificar clientes potenciales y nuevos mercados, así como favorecer una interacción positiva con ellos.

Enterarse de algún problema que hayan solucionado sus productos o medir su posicionamiento entre los consumidores y clientes potenciales con respecto a su competencia le ayuda a conocer el entorno en el que posteriormente aplicará la estrategia que mejor convenga a usted y su marca.

  1. Identificar y recompensar campeones de marca.

Las menciones positivas de terceras partes hacia su empresa son un factor a tomar en cuenta en la construcción de confianza de marca, esto debido a que usualmente son más efectivas que el marketing tradicional.

Esta información, generalmente encontrada en testimoniales, casos de estudio y reseñas de usuarios, puede considerarse como información transparente y genuina debido a su procedencia.

Por ello, se recomienda ampliamente que cuando ubique a estos miembros de su audiencia, les dé el reconocimiento a lo que han venido haciendo todo este tiempo: compartir el amor que tienen hacia su marca.

Invertir tiempo y recursos en un servicio de monitoreo para su compañía puede representar una inversión considerable para su empresa. Sin embargo, también puede significar una gran oportunidad de capitalizar una buena cantidad de beneficios para su compañía.

Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: