6 ingredientes que debe contener una receta exitosa para compartir contenido

blog_contentsharing

Creando la receta para el éxito al compartir contenido.

Este texto fue traducido del post de Jamie Heckler, gerente senior creativo de PR Newswire en el blog Beyond PR.

En mi publicación anterior ofrecí una guía para la planeación de un menú de contenidos para satisfacer el apetito de su audiencia. Bueno, es momento de compartir ese contenido, entonces vaya calentando la cocina y ¡comencemos a cocinar!

El arte de compartir su contenido es similar al de cocinar un gran platillo. Aunque hay varias formas de completar esa tarea, algunos ingredientes son más importantes que otros para garantizar un resultado delicioso. Usted querrá combinar ingredientes probados y entonces continuar haciendo ajustes después de cada campaña de contenido en función de los resultados.

blog_recipe

“Receta para compartir contenido: Comience con el ingrediente estrella, use los básicos de la despensa, añada una pizca de sal y como adiciones opcionales: la salsa especial, el sabor local y lo inesperado”.

EL INGREDIENTE ESTRELLA: La base de su contenido.

La meta de su campaña debería estar enfocada en conducir la participación de la audiencia con una landing page primaria donde los nuevos prospectos puedan ser convertidos en leads, los leads en consumidores y los consumidores en nutridos abogados de marca. Los demás ingredientes de su receta para compartir contenido deben respaldar esta meta.

Conduzca el tráfico desde los motores de búsqueda y otros canales basando su generación de leads y el contenido de liderazgo de pensamiento en las propiedades digitales de su marca, tales  como el sitio web de su organización, su blog y los micrositios de marca.

BÁSICOS DE LA DESPENSA: Canales de distribución y publicación.

Probado y comprobado: estos métodos para compartir contenido pueden terminar el trabajo para la mayoría de las campañas. Es probable que quiera usar uno o más de éstos métodos para generar conocimiento de marca y expandir su propia audiencia.

Amplifique el alcance de sus contenidos impulsándolos hasta los suscriptores a sus blogs, feeds por correo y newsletters. Envíe un comunicado de prensa para atraer la atención de los influenciadores y comparta su contenido a través de una red de sitios web que puede ser encontrado por audiencias previamente desconocidas para su marca.

Impulso extra: Añada una publicación social a su distribución de comunicados para incrementar sus impresiones en Twitter.

UNA PIZCA DE SAL: Medios sociales.

Los medios sociales son prácticamente indispensables en cada receta para compartir contenido, pero tenga cuidado de no saturar sus feeds con un puñado de promociones de marca. Recuerde, la meta principal de los canales sociales de su marca es la de cultivar una relación con sus seguidores, ofreciéndoles una colección de contenido útil y una visión de la industria.

Etiquete las publicaciones sociales con hashtags que le faciliten unirse a las conversaciones y ser encontrado en búsquedas relacionadas. No olvide usar enlaces rastreables a través de herramientas como bit.ly para medir el impacto de su esfuerzo.

Impulso extra: Use herramientas de programación de tiempos para medios sociales como Buffer, HootSuite, CoSchedule, Ocktopost, etc. para agendar y optimizar su distribución en medios sociales.

SALSA ESPECIAL: Descubrimiento de contenido digital.

Consiga que su contenido pueda descubrirse por audiencias que navegan en la red. Envíe links a su contenido desde plataformas de marcadores sociales o utilice herramientas de descubrimiento de contenidos pagados para conducir la presencia de marca. Construya colecciones de historia digital, revistas o periódicos en plataformas de terceras personas para alcanzar muevas audiencias.

Impulso extra: Use herramientas como Snip.ly para añadir calls to action a contenido seleccionado de terceras partes que pueda incluir en sus publicaciones digitales.

SABOR LOCAL: Participación de la comunidad.

Responda preguntas en foros amplios, participe en conversaciones relacionadas en comunidades específicas de la industria o de grandes nichos o responda preguntas de los medios proporcionando un link a su contenido como una oferta de información adicional.

Impulso extra: configure Google Alerts o notificaciones IFTTT para mantenerlo al tanto de preguntas en Reddit, Quora, etc. que puedan ser respondidas por su contenido.

Un toque inesperado: Sorprenda y deleite con ideas fuera de la caja.

Atraiga la atención con un acercamiento más creativo. Rompa la tendencia digital y envíe a su audiencia un paquete por correo tradicional. Incluya hipervínculos en su firma de correo que lleven a su contenido y a las páginas “acerca de” de sus plataformas sociales.

Algunas veces un método para compartir contenido puede ser utilizado para amplificar otro. Por ejemplo, use Instagram para seguir su cobertura en medios, envíe un comunicado para promover una publicación de blog, etc. Las posibilidades aquí son interminables, ¡sea creativo!

AL GUSTO: revise resultados y haga los ajustes correspondientes.

Como con cualquier gran receta, necesita probarla mientras incorpora la retroalimentación de sus invitados. Haga una nota de los canales que generaron la mayor cantidad de tráfico y conversiones de leads para posteriormente determinar cuáles fueron los mejores para generar conciencia de marca y amplificaron su audiencia conocida. Incorpore éstas opiniones cuando desarrolle la estrategia con la que compartirá su próxima pieza de contenido para producir un resultado aún más delicioso.

Aprenda cómo desarrollar una minuciosa estrategia de monitoreo de medios descargando nuestra guía “Monitoring Your Brand Across the Web”. Y para mayor información acerca de los diferentes ingredientes de la receta para compartir contenido, dé un vistazo a nuestro SlideShare:

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: