4 pasos para conseguir que otros compartan su marketing de marca

blog_dinnerparty

“Por favor, pase el contenido…”

Este texto fue traducido del post de Jamie Heckler, gerente senior creativo de PR Newswire en el blog Beyond PR.

En mis últimas publicaciones de blog he comparado tipos de contenido con grupos de comida y una receta para compartir contenido. Espero que aún estén hambrientos porque es momento de organizar una gran cena e invitar a sus audiencias a consumir y compartir su contenido.

blog_4stepsdinner

“4 pasos para organizar su banquete de contenido: envíe invitaciones, enliste la ayuda de sus amigos, atraiga invitados VIP, escriba notas de agradecimiento”.

Envíe invitaciones. No olvide pedir a su público compartirlas.

Los botones sociales para compartir deberían ser fáciles de encontrar y usar en todo su contenido. Para piezas creadas para conducir un mayor conocimiento de marca, añada un call to action específico dentro del cuerpo del contenido mismo, como un ClickToTweet, que permite a los usuarios compartir el contenido en sus canales sociales.

Enliste la ayuda de sus amigos. Llegue hasta sus empleados y defensores de marca.

Algunas veces, una petición cortés de ayuda recorrerá un largo camino para conseguir que la realización de su banquete de contenido sea un éxito aún mayor. Llame a aquellos que sean más cercanos a su marca para asistirle en su plan de comunicación.

Para sus campañas de contenido más importantes, no pase por alto el potencial que tienen sus propios empleados como sus embajadores de marca más poderosos. Pedirles que compartan una pieza de contenido en particular en sus redes sociales -o en algunas específicas- durante un periodo de tiempo determinado puede ayudar a impulsar su contenido a un estatus de tendencia.

Sea específico cuando solicite la ayuda de sus empleados y facilíteles tomar acción enviándoles tuits de muestra o un call to action corto para añadir a sus firmas de correo.

Reconozca y active a sus defensores de marca priorizándolos en su plan de distribución. Reúna a sus clientes leales y seguidores sociales con teasers de su contenido próximo a publicarse que no se querrán perder. Envíe a sus defensores fotos o videos detrás de cámaras, relojes con cuentas regresivas, etc. a través de campañas sociales y por correo electrónico.

Atraiga invitados VIP. Recurra a los inluenciadores clave.

Tener un invitado estrella como asistente en su banquete de contenido seguramente requerirá más que enviar una invitación. Por ello, he aquí algunos consejos para ganar la atención de influenciadores VIP.

  • Construya la relación con anticipación: identifique periodistas, blogueros e influenciadores en medios sociales que sean relevantes para su marca e industria. Justo como lo haría con “personas reales”, cultive una relación amistosa antes de comenzar a pedir favores. Un buen lugar para comenzar es siguiendo, compartiendo y comentando en su contenido. Entonces, cuando tenga contenido que quiera que ellos compartan con sus audiencias no será visto como un vendedor en frío.
  • Pida su participación en la creación de contenido: Los influenciadores son más propensos a compartir su contenido si son una fuente conocida en su historia. Contáctelos con una pregunta, solicíteles una cita en relación al tema que busca abordar o envíe un enlace a un artículo relevante por un influenciador al que quiera llegar. Déjeles saber que fueron mencionados en su contenido al enviarles un correo a la pieza de contenido publicada tan pronto como esté disponible y pida retroalimentación para seguir construyendo la relación.
  • Responda preguntas de los medios: Otra forma de construir relaciones y ganar atención de los medios es revisando y respondiendo preguntas en ProfNet que sean relevantes en su área de experiencia. Cualquier alta para recibir consultas de periodistas o siga a @ProfNet en Twitter para ver algunas de las solicitudes más urgentes de los medios. También, asegúrese de que sus expertos de marca estén enlistados en el directorio gratuito de expertos de ProfNet, donde pueden ser encontrados por reporteros que trabajan activamente en una historia.
  • Haga una presentación a periodistas y blogueros: ¿Hay algún medio de comunicación, periodista o bloguero en particular que quiera mencionar en su contenido? Investigue su historia más reciente para asegurarse de que su historia es relevante, de interés periodístico y de verdadero interés para su audiencia. Presénteles su idea para crear la historia y ofrezca una cobertura exclusiva cuando sea posible.

Considere un enfoque multicanal: tal vez tenga un ojo en ese gran influenciador de medios pero enfocar su alcance a través de canales más específicos podría darle incluso mayores resultados. Considere difundir el amor de la exclusividad al lanzar diferentes elementos de una campaña más grande a través de múltiples influenciadores, formatos y canales. Por ejemplo, para promocionar el lanzamiento de su más reciente álbum, Weird Al ofreció un nuevo video musical, diariamente, por ocho días. Cada video fue lanzado exclusivamente en diferentes plataformas (YouTube, Vevo, CollegeHumor, Nerdist, the Wall Street Journal, etc.) para llegar a una amplia combinación de audiencias y nichos. Ambos, el artista y los medios de comunicación participantes obtuvieron mucha atención, lo cual ayudó al álbum a debutar en el primer lugar.

Escriba notas de agradecimiento. De seguimiento a aquellos que compartieron su contenido.

Refuerce sus relaciones con empleados, defensores e influenciadores con un poco de reconocimiento. Permita que sus asistentes al banquete sepan que son apreciados y que sus esfuerzos generaron un impacto. Llegue a aquellos que han compartido su contenido –particularmente con aquellos influenciadores VIP- y deles algunos puntos de vista con respecto a cómo su participación contribuyó de manera específica en alcanzar sus metas de comunicación.

Otra gran forma de agradecer a los influenciadores que le ayudaron es ofreciendo regresarles el favor en el futuro. Déjeles saber que su marca está lista para compartir su amor para su próxima campaña.

Cada pieza de contenido que produzca debe ser fácil de compartir, incluyendo los comunicados de prensa. De un formato simple a un “Click to Tweet”, aprenda cómo hacer su comunicado fácil de compartir con nuestra guía “Tips for Creating Press Releases that Maximize Social Sharing”. Y para más información, acerca de cómo conseguir que otros compartan su mensaje de marca, de un vistazo al siguiente Slidehsare.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: