3 preguntas para elaborar el programa de marketing de contenidos de su marca

Este texto fue traducido del post de Eva Rohrmann, director de soluciones y marketing de ciclo de vida del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Lanzar un programa de marketing de contenidos es abrumador. No hay modo de evitarlo.

Las compañías que son nuevas en el marketing de contenidos o en el desarrollo de este tipo de programas pueden comprender mejor los requerimientos al hacerse preguntas como:

  • ¿Debería encargar nuevos contenidos?
  • ¿Cuántos informes blancos serán necesarios?
  • ¿Hay algún formato ideal de contenido?

Aunque mis respuestas “tal vez”, “depende” y “sí” pueden ser acertadas, son casi tan perspicaces como pedirle ayuda a una bola mágica para diseñar una estrategia de contenido.

No hay una fórmula para obtener las respuestas. Éstas llegarán durante la planeación y ejecución de su programa de marketing de contenidos.

Sin embargo, para llegar ahí, usted necesita retroceder y ver dos cosas: la meta que busca alcanzar y la audiencia específica que quiere obtener con ella.

Una vez que su meta esté articulada y su público meta identificado, es tiempo de profundizar en la mentalidad y las motivaciones de la audiencia. Cuando sepa qué les hace exitosos o a qué le dan mayor importancia, podrá entonces considerar qué temas investigarán, leerán, responderán y cuándo lo harán.

Esto le ayudará a trazar diferentes caminos para la travesía de sus consumidores y a elegir temas para su programa de marketing de contenido que sean la mejor opción para ellos.

También necesitará pensar cómo dar un giro único a sus temas seleccionados para que su contenido se destaque en el ruidoso mercado digital.

Obteniendo las respuestas

El interior de su organización es un gran lugar para comenzar. Evalúe el contenido existente, a los expertos internos en la materia, los datos y después determine si se ajustan dentro del contexto de su estrategia de marketing de contenidos.

Esto lo llevará a responder la primera pregunta: “¿debería encargar nuevos contenidos?”

Tal vez encuentre que ya tiene una forma original de cubrir su tema, pero si no tiene una nueva perspectiva a ofrecer, tal vez sea momento de hacer algo original, por ejemplo: investigación de conducta, entrevistas a expertos en la industria o encuestas a los consumidores.

La pregunta “¿cuánto contenido?” llegará cuando alinee sus temas a las diferentes etapas de la experiencia de compra del consumidor.

Genere urgencia alrededor de sus temas durante el proceso. Provea opciones en las etapas intermedias para entonces enlazarlos todos relacionando los temas a soluciones específicas de su empresa.

Por ejemplo, si el tema es la seguridad informática en la nube, se le puede asignar contenido como este:

Primeras etapas de la travesía del comprador: genere urgencia.

  • Informe blanco: A la vista de los hackers que están tras la información de crédito de sus clientes, ¿es su solución de cómputo en la nube tan segura como debería ser?

Etapas intermedias: presente opciones que resuelvan el problema urgente.

  • Enliste: evaluación de proveedores de seguridad en la nube.
  • Calcule: cálculo de RSI de seguridad en la nube.

Etapa tardía: contenido enlazado a sus productos.

  • Infografía animada: Lo que obtiene con nuestra solución de seguridad de cómputo en la nube.

Observando las necesidades de contenido para cada etapa y los diferentes canales donde su público puede participar con este contenido le dará una idea de cuánto necesita producir.

Y es aquí donde obtiene la respuesta a la pregunta final: “¿hay algún formato ideal de contenido que pueda usar?”

La respuesta sigue siendo “sí” (y es lo que lo hace divertido). Su audiencia encontrará su contenido en múltiples canales desde muchas direcciones y su flamante contenido nuevo debería estar en el formato mejor adecuado a ese canal en particular.

Ese podría ser un espacio para hablar en un evento de la industria. Un seminario en línea para la revisión de mejores prácticas. Un comunicado de prensa anunciando los hallazgos de una investigación. Una infografía para compartir en canales sociales. Un video demostrando cómo su solución resuelve los problemas de su audiencia. Una serie de publicaciones de blog de su experto en la materia. Una calculadora de RSI para marketing PPC. Un resumen ejecutivo vía correo electrónico. Una presentación de ventas personalizable.

Al no haber fórmula, no existe una respuesta correcta. Pero si la pregunta, después de planear su programa de marketing de contenido a través de éstas tres dimensiones, es “¿he optimizado mis posibilidades de éxito?”. La respuesta será decididamente “sí”.

La promoción de contenido es tan importante para el éxito de su marketing de contenidos como la creación del contenido mismo. Descargue nuestro white paper Why Content Marketing’s Really a Question of Marketing Your Content y aprenda a usar la distribución para alcanzar sus metas.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: