Cómo darle personalidad al próximo comunicado para el personal de su compañía.

3 Consejos para redactar

Este texto fue traducido del post de Kate Goebbel,  especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Su compañía ha contratado a un nuevo vicepresidente y se le ha encomendado la tarea de redactar un comunicado al respecto.

Es fácil caer en una formula al momento de elaborar anuncios para el personal. La mayor parte de los comunicados para el personal comienzan por presentar a la persona recién contratada o ascendida, una cita textual provista por un ejecutivo acerca de la decisión de contratación y el anuncio concluye con una biografía breve. Tres párrafos y está listo.

El problema radica en que los cambios de personal son una constante en la mayoría de las industrias y son muchos los comunicados anunciando estos cambios. ¿Cómo diferenciar los anuncios para su personal y que sean notables para sus lectores?

Con algunos ajustes en la forma en que se aborda el tema, su siguiente anuncio para el personal tiene la oportunidad de inyectar personalidad a la historia de su marca y estimular el interés de más influenciadores y clientes potenciales.

He aquí tres consejos para ayudarle a redactar un comunicado a sus empleados que rompa con el molde.

Cuente una historia con una fotografía.

Incluir una fotografía al principio del anuncio para su personal es una buena idea. Así como otros elementos multimedia, ésta incrementa la participación y visibilidad en línea, además de ser una gran forma de darle un rostro al nombre del nuevo empleado.

Sin embargo, un encabezado puede darle a su audiencia una idea de su compañía y de su cultura. Tome éste comunicado de Gilbane Building Company como un ejemplo.

Gilbane, que provee servicios de construcción y lo relacionado a construcciones e instalaciones, recientemente anuncio la promoción de Michael McKelvy al papel de presidente y CEO.

La imagen que eligieron para incluir en el comunicado muestra a McKelvy luciendo seguro, cómodo y listo para trabajar, un complemento excelente con su cita textual acerca de lo emocionado que estaba por dirigir. El buen diseño de la ambientación en la oficina que se ve al fondo es también un buen gesto a las instalaciones de Gilbane.

Incluir una imagen de su nuevo empleado en acción o posicionado de forma que refleje la identidad de su marca puede captar la atención de su audiencia y ayudarle a distinguirla de las demás.

Diviértase con su encabezado

El encabezado es lo primero que ve su lector. Así como es importante seguir las mejores prácticas en la redacción de titulares -como incluir el nombre de la compañía, además de ser corto y compartible- está bien jugar un poco con los elementos tradicionalmente incluidos en el encabezado de los anuncios para el personal.

Éste encabezado reciente – Choice Hotels Hires the Ultimate People Person– no solo es atrayente sino también evoca instantáneamente la imagen de un individuo agradable, amigable y abierto. Refleja la misión que tiene Choice de unir a la gente mediante viajes y el establecimiento de conexiones en persona.

Demuestre el impacto de este cambio de personal.

¿Su cambio de personal representa un nuevo producto, una nueva división o un nuevo enfoque para su compañía? En éste comunicado acerca de su nuevo vicepresidente senior de productos, Vdopia genera emoción e interés alrededor de los cambios que vienen para la tecnología de la marca, productos y la industria del video móvil como un todo.

Mientras es útil incluir información de fondo acerca de la persona que será contratada o promovida, también necesitará mostrar a sus lectores por qué les debería importar éste anuncio y qué significa para el futuro de su compañía.

Para atrapar –y mantener- la atención de las audiencias de hoy, los profesionales en comunicados de prensa deben ver más allá de las percepciones tradicionales que se tienen de lo que deberían ser los anuncios personales y otros comunicados. Obtenga más consejos para la redacción de boletines descargando nuestro informe Setting the Record Straight: Press Releases that Stand Out in the Digital Age.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to Cómo darle personalidad al próximo comunicado para el personal de su compañía.

  1. Pingback: Cómo redactar un comunicado de prensa para una expansión corporativa | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: