Consejos para desarrollar una estrategia de difusión en medios.

Large group of successful businesspeople standing together and discussing.  They are isolated on white background.  [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786622][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/business.jpg[/img][/url]

Imagen de iStockfoto.

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas PR Newswire en el blog Beyond PR.

La difusión en los medios ha sido por mucho tiempo un aspecto importante en una estrategia de relaciones públicas bien planeada y la forma en que se presenta puede ser crítica en el éxito de una campaña de relaciones públicas. Después de todo, es una forma importante de alcanzar su público meta con el fin de ganar una mayor cobertura.Con tantas marcas peleando por la atención y la gran cantidad de contenido que existe a lo largo de la red, es más importante que nunca perfeccionar su estrategia de presentaciones.

He aquí cinco aspectos a tener en mente mientras prepara su estrategia de difusión en medios.

Conozca su historia.

La historia que está contando será obvia si la presenta como parte de una campaña planeada como, digamos, el lanzamiento de un producto.

Antes de estar listo para hacer la presentación a los medios, asegúrese que tiene todos sus materiales listos para salir –su comunicado de prensa ya redactado, sus activos multimedia disponibles y usted preparado para responder preguntas o proveer materiales adicionales sobre pedido.

Si lo que está ofreciendo es una exclusiva, asegúrese de programar su presentación anticipándose al lanzamiento de su comunicado al público.

  • PRO TIP: Aunque las presentaciones también suceden dentro del contexto de una campaña más grande de RP, ¿cuenta usted con historias que pueda presentar en cualquier momento fuera de sus campañas planeadas? ¿Puede responder a los eventos actuales o presentar su liderazgo de pensamiento? Justo como debería tener un calendario de contenido y una cadencia regular de comunicados de prensa, las relaciones con los medios pueden –y deben- ser una parte consistente de su estrategia integral y debe estar contemplada en su calendario.
Prepare a su gente.

Como la voz publirrelacionista de su marca, esté siempre preparado para hablar en nombre de sus noticias.

Si sus historias tienen otras voces –aquellas de otras personas en su compañía, tales como los gerentes de producto o líderes intelectuales- asegúrese de que esos expertos en la materia estén listos para responder preguntas o conceder entrevistas.

Es especialmente importante asegurarse de que sus colegas se mantengan interesados en sus presentaciones y tengan la disponibilidad que está prometiendo.

  • PRO TIP: Si sus presentaciones están resaltando la experiencia de los líderes ideológicos de su compañía, tenga a la mano biografías, fotografías, perfiles de Linkedin e incluso una lista de sus clips previos. Proveer información de fondo puede ayudarle a vender la experiencia de sus colegas al demostrar por qué pueden ser considerados una fuente fidedigna.

redefining-news

Encuentre a su audiencia.

La cuestión con cada pitch a los medios es descubrir y enfocar a su audiencia. Asegúrese de hacer su investigación en los medios apropiados y los periodistas a quienes quiere llegar. Lea otros textos que esos mismos periodistas hayan desarrollado acerca de su tema. Sígalos en medios sociales. Familiarícese con el tipo de contenido que producen y el contenido de la publicación que está presentando. Esté absolutamente seguro de que su historia sea una buena opción para ellos antes de lanzarla.

  • PRO TIP: ¿Está participando del monitoreo de medios? Si lo está (y debería estarlo), el monitoreo de palabras clave para su industria, así como su marca y sus competidores, le ayudarán a descubrir periodistas y publicaciones que estén creando contenido en esos temas y que representarían grandes adiciones a su lista.
Perfeccione su lista.

Determine el alcance de su difusión basado en el tipo de noticias que está promocionando. Las noticias de los corporativos más importantes tienen mayor atractivo, por lo cual debería considerar presentar su historia a una audiencia más amplia. Si sus noticias tienen atractivo regional o local, reduzca su lista a un grupo de periodistas y medios que cubran esa área.

  • PRO TIP: La investigación de la audiencia es clave aquí. Asegúrese de familiarizarse con cada periodista, lo que escriben o reportean y dónde aparecerán sus historias. Hacer un pitch con la historia correcta contada a la persona correcta favorece la elección de su historia por parte de los medios y le ayudará a desarrollar credibilidad con los miembros clave de los medios e influenciadores.
Elabore su pitch.

Una vez que tenga su historia y su lista, es momento de sentarse y escribir. Cuando está buscando difusión en los medios, asegúrese de mantener sus presentaciones (o pitches) cortas y dulces. Provea detalles clave e información de contacto y no envíe archivos adjuntos pesados vía correo electrónico.

  • PRO TIP: Una lista bien depurada le permite personalizar y detallar su presentación, lo cual no solo le ayuda a aterrizar su cobertura mediática para alcanzar una meta de campaña pero puede ayudarle a constuir relaciones personales con medios y periodistas.

Periodistas, blogueros y otros influenciadores pueden proveer un alcance invaluable y credibilidad para la historia de su compañía cuando lo compartan con su audiencia. No tema en buscar oportunidades para presentar historias menos tradicionales. Para conocer más, lea Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media & Attention for Your Brand.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: