3 consejos para un monitoreo de medios sociales sin complicaciones

Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Datos: ésta palabra de cinco letras puede sembrar pánico hasta en el más valiente de los profesionales de las relaciones públicas.

Si tiene la impresión de que los números lo siguen a todas partes es porque justo así es. Tráfico de sitios web, elección por parte de medios, participación en medios sociales… Entender éstas medidas de desempeño y comunicarlas a otros es un requisito de trabajo indispensable.

Y como lo menciona Laurie Smith en su serie dividida en dos partes, Social Analytics Danger Zones y MORE Social Analytics Danger Zones, es fácil perder el rumbo con la gran cantidad de datos que están ahí afuera.

He aquí tres formas de mantenerse alejado de los problemas cuando monitoree y mida las comunicaciones de su marca.

Preste atención a la calidad por encima de la cantidad.

Cuando se trabaja con el análisis estadístico o de datos, es fácil escuchar lo que otras marcas están haciendo y quedar atrapado en un número.

“Más no siempre es mejor”, declaró Eden Spodek, una estratega digital establecida en Toronto. “¿Qué significa tener 5,000 likes en una página de Facebook? Entonces, tuvo 36 retuits de un tuit pero, ¿eso está haciendo algo por usted?” Un buen ejemplo de esto: ella trabajó con un cliente que contaba con pocos seguidores en medios sociales pero uno profundamente leal que respondía con comentarios (y compras) a la mayoría de sus publicaciones.

La cantidad de actividad social que está sucediendo alrededor de la marca es solo una fracción de lo que debería estar viendo. El análisis estadístico o de datos puede darle una imagen sólida de cómo está siendo recibido su contenido y por quién, lo cual brindará información crítica para futuras campañas.

Es necesario el punto de vista cuidadoso de un profesional en relaciones públicas para no aceptar simplemente los números en su valor nominal y proveer contexto.

Evite las complacencias.

Los medios sociales son difíciles de concretar, por lo cual, cuando encuentre el éxito, puede ser tentador tratar de replicarlo una y otra vez.

Aunque está bien celebrar sus victorias y descubrir qué hace que sea exitosa una campaña en particular, no permita que sus esfuerzos se estanquen.

“Puede entrar en una zona de confort”, declara Gary Edgar, director general de Ruckus Digital. Y no lo dice en el buen sentido.

Los algoritmos y mejores prácticas de medios sociales cambian todo el tiempo. Incluso si algo está funcionando hoy, no significa que lo hará mañana. Necesita estar actualizado en cómo es que los medios sociales tratan al contenido del usuario y necesita experimentar con nuevas tácticas regularmente.

Sepa cómo reportar sus estadísticas claramente.

El análisis estadístico de datos no solo es útil para desarrollar y mejorar sus campañas, sino también para demostrar el valor de su trabajo.

Sin embargo, si su equipo ejecutivo o clientes no entienden lo que ven en sus reportes, será en vano.

La clave está en definir sus metas y KPIs con anticipación de tal forma que todos vean lo mismo cuando vean sus números.

Si los números no le están contando la historia completa, puede ser momento de invertir en herramientas que provean una visión más significativa. Aunque las herramientas gratuitas pueden ayudarle a empezar, las suscripciones al monitoreo social ofrecen un análisis a profundidad que pueden ayudarle a medir el éxito y las campañas de referencia.

Para más consejos en el seguimiento efectivo las campañas digitales de su marca, vea las publicaciones originales de CNW o descargue nuestro informe Monitoring Your Brand Across the Web.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 3 consejos para un monitoreo de medios sociales sin complicaciones

  1. Pingback: Los mejores consejos de 2015 para el monitoreo de medios y el análisis de datos | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: