4 formas de hacer que la distribución de comunicados vía wire trabaje para usted

navigate-the-world-of-content-distribution_ES

Este texto fue traducido del post de Alexa Hoffman, gerente de productos de distribución en EU de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Ha creado su última pieza de contenido, añadió una fotografía o un video, lo colocó en su sitio web o blog y lo compartió a través de sus canales en medios sociales. Ahora, ¿qué sigue?

Si quiere que su contenido vaya más allá de la gente que ya conoce su marca y constantemente visitan su sitio, es momento de explorar otros canales de promoción como la distribución de comunicados de prensa.

Añadir otro canal a su campaña de marketing siempre es un tanto abrumador. Y si distribuir contenido a través de un cable de prensa es algo nuevo para usted, tal vez no sepa por dónde comenzar. Para ello, he aquí algunos consejos que le ayudarán a navegar en el mundo de la distribución para que así obtenga los resultados que desea.

Conozca POR QUÉ está creando y promocionando contenido.

Si preguntó a 100 distintas personas el propósito de su estrategia de contenido, probablemente obtuvo 100 respuestas distintas: conocimiento de marca, ganar cobertura mediática, generar tráfico en un sitio web, incrementar inversiones, liderazgo ideológico, incluso solo siguiendo el protocolo de su compañía.

Identificar su “por qué” le ayudará a usted y a su distribuidor de comunicados de prensa a determinar los mejores canales de distribución para compartir su contenido.

Por ejemplo, alguien que quiera maximizar el potencial de los medios ganados podría sorprenderse para aprender que los periodistas no solo reciben el contenido a través de un canal, sino que puede estar suscrito a varios, incluyendo medios sociales, listas de correo, feeds RSS, Google alerts, portales internos de noticias, etc. y tal vez prefiera diversos tipos de contenido mediante diferentes métodos.

Saber por qué está promoviendo su contenido también ayuda a establecer las expectativas para saber cómo determinará el éxito. Si su meta es llevar a la gente de vuelta a su sitio, entonces el éxito estará determinado por un incremento en el tráfico del sitio web, en oposición al número de likes o al volumen de opiniones que obtuvo en medios sociales.

marketresearch-case-study_SP

Sepa QUÉ está distribuyendo.

No podemos hacer suficiente hincapié en qué tan importante es asegurarse de que su contenido está bien escrito, incluye multimedia y tiene algún tipo de gancho que pueda intrigar, entretener o informar a su audiencia.

Desde material de noticias para compañías públicas hasta marketing de contenidos y liderazgo ideológico, la calidad de lo que está promocionando es uno de los grandes factores para alcanzar el éxito.

Los clientes y periodistas por igual enfrentan una plétora de opciones de contenido, por lo tanto el suyo debe destacarse de entre los demás.

¿No está seguro de cómo conseguirlo? Como lo menciona Danielle Capriato en este texto, su proveedor de distribución puede aconsejarle en otros aspectos de su estrategia de marketing fuera de la distribución.

Sepa a DÓNDE lo enviará.

Regularmente escuchamos por parte de los clientes que quieren saber cuántos destinatarios están incluidos dentro de la distribución. Sin embargo, hay momentos en que es más benéfico enfocarse en la calidad de los receptores de la distribución contra la calidad.

Aunque los números pueden hacer una diferencia –especialmente cuando se compara una red con diez recipientes contra una con diez mil- llegar a las personas indicadas será más efectivo para ayudarle a alcanzar su meta.

Si usted es una compañía de fitness y su meta es llegar y obtener cobertura de una revista en específico que piense se puede adaptar bien a su audiencia, debería saber si la compañía de distribución que está considerando puede llegar a esa revista y con qué opciones de distribución.

Usted también querrá asegurarse de que está distribuyendo su contenido en una mezcla saludable entre nicho y destinatarios de interés general.

El valor de la distribución de contenido en los que pueden ser considerados como “sitios generales” –incluyendo periódicos nacionales y blogs no enfocados en la industria- radica en la posibilidad de que otros periodistas y consumidores podrían estar interesados en el tema para ver su contenido.

Por ejemplo, un reportero puede cubrir la fuente de finanzas para el New York Times pero escribir acerca de noticias astronómicas para otro sitio. Mantenga su mente –y sus opciones de distribución- abiertas a la posibilidad de que alguien puede tener sus feeds configurados para recibir información de las distintas fuentes que cubren.

Sepa CUÁNDO lo promocionará.

Una vez que capte la atención de su audiencia con su pieza de contenido inicial, no se detenga ahí. La gente que está emocionada por su contenido querrá saber si hay más de él ahí afuera o si lo habrá próximamente.

Incluso un flujo de contenido medianamente estable es preferible a un comunicado ocasional.

Con el tiempo, programar múltiples promociones para su contenido le ayudará a reforzar su mensaje y a atraer audiencias nuevas y ya cautivas.

Promover su contenido no tiene por qué ser complicado, tal como lo demuestra la compañía de inteligencia de mercados MarketResearch.com  en nuestro más reciente caso de estudio: MarketResearch.com: A Content Distribution Case Study.

El caso de estudio menciona cómo trabajaron con el equipo de Servicios de Contenido del Cliente para crear una campaña con múltiples comunicados que condujeron a miles de accesos por clic a páginas de productos, cientos de acciones de participación y 260% más tráfico en sitios web que otras fuentes de marketing combinadas.

Planee con anticipación, considere sus opciones de distribución y estará en el camino justo para alcanzar sus metas de contenido.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: