Métricas de blogging para ayudarle a validar y mejorar su marketing de contenidos

blog_signs

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando bloguea día tras día es fácil perder el enfoque relacionado al desempeño de su blog desde una perspectiva más amplia.

Es tentador quedar atrapado en la dinámica de liberar publicación tras publicación, descartando elementos de su lista de pendientes. Sin embargo, si no retrocede un poco y da un vistazo regularmente para saber cómo le está yendo a sus publicaciones de blog, puede que un día despierte y se dé cuenta que ha perdido mucho tiempo en contenido que ha fallado en su afán por crear una conexión con su audiencia.

Mantener un ojo en las métricas de su blog le ayudará a descifrar dónde está prosperando y dónde necesita mejorar.

Recientemente, el blog Beyond PR de PR Newswire fue clasificado como el número 1 en la lista Inkybee de los mejores 60 blogs de RP alrededor del mundo (deberían echarle un ojo a la lista, hay muchos blogs que vale la pena leer). Ser incluidos en tan buena compañía no solo fue un honor sino también un excelente recordatorio de la importancia de hacer un balance. Sin importar si su blog está iniciando o ha encontrado su parte de éxito, debería estar buscando siempre oportunidades para crecer.

Tómese un momento justo ahora para pensar en el blog de su compañía. ¿Cómo podría mejorar en las siguientes áreas?

Visibilidad: Superficialmente, la visibilidad es una métrica sencilla. Mientras pueda comenzar visualizando cuántas miradas están sobre su contenido, necesita ver más allá del tamaño de su número de lectores. ¿Cómo son sus métricas de suscripciones y autoridad? ¿Cuánto tráfico están generando desde las búsquedas? ¿Hay otros enlaces que dirijan de manera orgánica o hagan referencia a su contenido?

Por último, usted puede calibrar su visibilidad al mirar todos estos factores y compararlos contra su progreso pasado y la visibilidad de otros blogs dentro de su nicho.

modern-marketing-fulcrum-guide

Participación: Ganar visibilidad para su blog es un paso importante, pero es solo el primero. Su contenido necesita crear una conexión y si la audiencia que llega a su contenido no está participando con él, se está perdiendo de algo.

El engagement puede ser calibrado por las conversaciones que inspire. Las veces que es compartido en medios sociales, los likes y los comentarios son indicadores útiles en este aspecto.

Relevancia: Aunque el número total de participaciones puede ser un número agradable para presumir, es la calidad en ellos que demostrará verdaderamente qué tan bien resuenan entre su audiencia.

¿Cuál es el sentimiento general de las participaciones? ¿Los tuits, comentarios, etc., demuestran más que una comprensión superficial de su contenido por parte de su audiencia? La calidad de la conversación alrededor de su blog puede mantenerlo bajo control con respecto a cuán relevante sigue siendo para ellos.

Mientras cada blog tiene múltiples razones para existir, servir a su audiencia debería estar al principio de la lista en lo referente a su blog. Eso significa que debe enfocarse en sus necesidades y proveer contenido que esté dirigido específicamente a ellos.

Debería auditar su contenido regularmente. ¿Acerca de qué temas está escribiendo? ¿Están en línea con lo que está sucediendo en su industria y se anticipan a lo que está por venir? ¿Tiene suficiente contenido dirigido a cada persona de la audiencia de su blog? Si descubre que no hay un buen balance de contenido, comience a crear publicaciones de blog que llene esos huecos.

Impacto en sus metas de negocio: en la era del comprador 2.0, su contenido tiene la habilidad no solo de conectar con sus clientes actuales y potenciales, sino también convertirlos. La visibilidad, la participación y la relevancia son medidas esenciales a seguir debido a que, cuando se usan juntas, pueden darle ideas con respecto a la conducta de sus clientes, los temas que son importantes para ellos y la manera en que investigan y compran productos.

¿Qué contenido contactaron por primera vez los miembros de su audiencia que los llevó a su canal de ventas? ¿Hay publicaciones específicas en el blog u otras piezas de contenido que impulsen a sus prospectos y clientes potenciales a un cierre de ventas exitoso con mayor rapidez o frecuencia con respecto a otros contenidos?

Bloguear puede ser una pieza impactante para el programa global de marketing en su compañía y emplear un sistema de generación de leads con enlaces de rastreo y análisis profundo le ayudará a demostrar las ganancias de su blog y las contribuciones de liderazgo ideológico.

La tecnología de datos juega un papel determinante en la validación y el desarrollo de sus esfuerzos de marketing de contenido. Puede aprender más descargando nuestro informe The Modern Marketing Fulcrum: Balancing Content & Big Data to Power PR Results y ver nuestra infografía complementaria a continuación:

blog_signsinfographic

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: