El arma secreta del marketing de contenidos son las relaciones públicas

blog_prsecretweapon

Las relaciones públicas: el arma secreta del marketing de contenidos.

Este texto fue traducido del post de Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Si una brillante infografía es creada pero no compartida, ¿realmente existe?

Es probable que el mundo esté lleno de miles de piezas de contenido maravilloso que nunca alcanzarán su potencial mercadológico porque no se les dio la suficiente atención para hacerlos visibles.

No es suficiente con escribir un informe elocuente o crear un video atractivo. Si nadie ve su contenido, nadie lo compartirá y nadie estará inspirado en obtener una demostración del producto al que se refiere.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su contenido está llamando la atención? El secreto de la detectabilidad está en las relaciones públicas.

Las relaciones públicas son la práctica de comunicar mensajes y crear conexiones. Es acerca de compartir historias y qué mejor historia para compartir que la de su contenido.

Una gran pieza de contenido es un activo muy valioso. La acción de compartirlo debería requerir la atención y el cuidado apropiados. Un contenido fuerte merece un fuerte plan de relaciones públicas.

¿Nunca lo pensó de esa forma? ¿No está convencido de que su contenido es digno de una campaña de relaciones públicas? Hágase la siguiente pregunta: ¿Su marketing de contenidos es tan digno como su última alianza estratégica o como su último anuncio al personal?

No cometa el error de subestimar su contenido. El contenido conecta y convierte.

blog_prsecretweapon-quote

El contenido fuerte merece un fuerte plan de relaciones publicas.

El marketing de contenidos tiene un valor real y es digno de una campaña de relaciones públicas bien elaborada para compartir esos activos. Haga que su contenido sea visible utilizando un enfoque multicanal sincronizado entre medios pagados, ganados y propios.

Envíe un comunicado de prensa: Empleamos bastante esta táctica en el departamento de marketing en PR Newswire y funciona. Aunque hay distintos enfoques que puede tomar cuando redacte un comunicado de contenido, el enfoque más común (y uno de los que más funcionan para nuestro contenido) es escribir una breve descripción del ebook, reporte, infografía o publicación de blog que estamos compartiendo y entonces dirigimos a los lectores a ese contenido mediante un enlace rastreable que ayudará a medir resultados.

Distribuya su comunicado de contenido a través de un servicio de cable de noticias y tanto el enlace hacia su contenido como el comunicado vivirán en cientos de sitios web, favoreciendo la visibilidad. Incluya una foto o un gráfico y verá aún mejores resultados.

Bonus: la elección de los medios hacia su comunicado puede enviar señales positivas de su contenido a los motores de búsqueda.

Bloguee acerca de ello: Escriba una publicación de blog que no repita o resuma su contenido pero toque el mismo tema. Por ejemplo, si usted está promoviendo un ebook, debería escribir un post que se enfoque en un aspecto en específico del tema general del que trata su libro. Incluya entonces calls to action que sean claros y lleven a la gente hacia su contenido.

Por supuesto, si el contenido que está promocionando es una publicación de blog, esta sugerencia podría no parecer una buena opción. En ese caso, no escriba una publicación de blog acerca de su fantástica publicación de blog. En lugar de ello, genere oportunidades para referirse a ella y enlazarse de vuelta desde otras publicaciones de blog.

Adapte sus redes sociales: promueva su contenido en todos sus canales sociales pero personalice los mensajes para adaptarse a la plataforma. Sus mensajes de Facebook pueden ser un poco más relajados que sus mensajes en LinkedIn y sus publicaciones en Twitter deben ser concisas e incluir el hashtag apropiado.

Incluya una imagen con todo esto. Vemos resultados especialmente buenos cuando un gráfico único es creado con una cita del contenido.

No se detenga en la simple publicación de las cuentas sociales de su marca, aproveche a sus promotores de marca internos y externos para ayudarle a difundir su mejor contenido. Y recuerde que compartir en redes sociales debería usarse no solo para dirigir lectores a sus piezas de contenido, sino también para hacer una promoción cruzada entre los comunicados de prensa y las publicaciones en el blog.

Cada pieza de contenido que usted produce es un embajador de su marca. Para aprender más del impacto de su visibilidad y cómo escribir un comunicado de prensa que fomente la participación, lea mi reporte más reciente PR & SEO: Still Driving Discovery.

Y recuerde, una vez que acepte que su contenido es digno y lo trate como tal, entonces otros lo harán también.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: