Contenido que amamos: El rediseño sencillo y exitoso de Converse

Converse Blog

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando pienso en los Chuck Taylor All Star de Converse, la primera idea que viene a mi mente es el icónico estilo americano. Después de todo, debutaron en 1917 y el prototipo se ha mantenido igual desde entonces. Así, el calzado que vistió su padre –diablos, tal vez hasta su abuelo- es el mismo que usted se puso esta mañana.

Lo que hace esto aún más impresionante es la simplicidad del producto: lona, suela de goma y agujetas, ni más ni menos. Esa fórmula no había cambiado en 98 años… hasta este mes.

El 23 de julio, Converse presentó al mundo los nuevos Chuck Taylor All Star II. Adheridos a la fórmula de simplicidad que les ha funcionado tan bien a lo largo de los años, Converse presentó el nuevo diseño de su calzado con una campaña de marketing limpia y moderna, declarando que el Chuck II está “listo para más”.

“El Chuck Taylor All Star es uno de los calzados más legendarios e icónicos de todos los tiempos”, declaró Jim Calhoun, Presidente y CEO de Converse. “El lanzamiento del Chuck II es un momento de innovación para Converse mientras seguimos adelante con la marca a través de la creatividad y la innovación, marcando el comienzo no solo de un nuevo calzado sino una nueva forma de pensar”.

Una marca inteligente sabe cómo alinear el tono y el contenido de su campaña de marketing con el producto que está promocionando. El calzado de Converse no es llamativo, así que ¿por qué lo sería el tono de su nueva campaña? Al enfocarse en el zapato, Converse se ha enfocado en vender el nuevo producto, no la nueva campaña. Imágenes limpias contra un fondo negro rígido proporcionan el lienzo perfecto para mostrar el Chuck II.

new-pr-approaches-for-outbound-white-paper

Para algunos, el cambio puede ser difícil, especialmente cuando una marca ha permanecido así por casi 100 años.

“El Chuck Taylor All Star II de Converse es un calzado que comenzó con una noción simple: obsesión”, declaró Richard Copcutt, vicepresidente y gerente general de Converse All Star. Aunque la obsesión no se cambia fácilmente, la transparencia es clave. Converse ha sido frontal con los cambios que han llegado con este nuevo modelo, incluyendo la adición por primera vez de tecnología Nike en un zapato Converse. Esta transparencia es una movida inteligente, ya que demuestra el respeto de Converse hacia sus clientes leales y defensores de marca de mucho tiempo.

Otro aspecto de éste comunicado que llamó mi atención fue la lista en viñetas que detalla las “características innovadoras” del nuevo diseño.

Como un fanático de los Chuck Taylor All Star, me sentí atraído por las viñetas y me encontré preguntándome “¿qué fue lo que realmente cambió con el zapato y qué tan preocupado debería estar?”.

Los entusiastas de los Chuck Taylor querrán saber inmediatamente los detalles importantes alrededor de los cambios al calzado, y la respuesta está al frente y al centro del contenido de Converse.

La innovación es inevitable. A veces, incluso puede necesaria. La forma en que va a transmitir un mensaje de este tipo para su público es un asunto delicado.

Converse no necesariamente está reinventando la rueda con esta campaña, pero sí está modernizando una institución americana y eso requiere un toque de elegancia.

Similares a un par de Chuck Taylors, las relaciones públicas y los profesionales del marketing necesitan evolucionar su estrategia de contenido para extender su huella y atraer nuevas audiencias. Aprenda cómo crear campañas que ame su audiencia con nuestro informe New PR Approaches for Outbound Communications Strategies.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: