6 consejos para encontrar expertos que complementen su marketing de marca

Líder de opinión_blog

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La demanda de expertos en temas especializados está en su punto más alto a medida que más empresas invierten en contenidos digitales y eventos en vivo para participar con su público.

Tomando en cuenta que LinkedIn acaba de celebrar su millonésimo escritor, podría parecer que existen más que suficientes influenciadores disponibles para satisfacer la demanda. Sin embargo, mientras haya muchas personas que tengan mucho que decir, los verdaderos líderes de opinión son difíciles de conseguir.

Como lo hemos abordado previamente, es probable que tenga un número de individuos al interior de su organización cuya voz y experiencia única pueden serle de ayuda en sus esfuerzos de marketing de marca.

Hay ocasiones, sin embargo, en que es benéfico para usted trabajar con un experto fuera de su marca, cuyos éxitos y fallos personales pueden ser utilizados para educar a otros y evolucionar su industria.

Micah Leibowitz, Director de Eventos y Digital de PR Newswire, tiene experiencia de primera mano con los ensayos y tribulaciones que sirven para identificar a los expertos adecuados con quienes colaborar. Algunos de los cuales incluyen:

  • Encontrar expertos que estén bien establecidos y respetados.
  • Asegurar líderes de opinión codiciados en anticipación a los proveedores de la competencia.
  • Encontrar al siguiente gran líder de opinión con una perspectiva fresca.

He aquí los mejores consejos de Micah sobre la forma de eliminar el ruido y encontrar líderes de opinión de terceros que pueden ayudar a aumentar la reputación y los objetivos de negocio de su marca.

  1. Llegue a los expertos con quienes ha trabajado en el pasado. Asegúrese de que su experiencia se ajusta al tema y que no hayan hablado de él recientemente. Usted puede incluso enlistar la ayuda de sus equipos de ventas o agencias asociadas para llegar a los clientes que podrían satisfacer sus requisitos.
  2. Trate de conseguir a más de un experto. En lo que respecta a eventos en vivo y seminarios en línea en particular, algunos expertos podrían ser especialistas en temas de nicho, mientras que otros cubren una audiencia base más amplia. Una combinación de ambos puede ayudar a los números de registro de unidad.
  3. Siga la huella en línea de los expertos. Los videos de YouTube de presentaciones en vivo, por ejemplo, pueden ayudarle a medir la capacidad de un vocero para articular sus conocimientos. Como lo explica Micah, si usted quiere que la gente tome un tiempo fuera de su día para asistir a una presentación o un webinar, el invitado especial debe tener cierta distinción o la compañía para la cual trabajan deberían considerarlo un líder de opinión.

“Un tema interesante debe tener un ponente interesante”, declaró. “Deben ser luminarias en su campo y deben tener un mensaje que sea importante”.

high-impact-pr-planning_ES

  1. Descubra expertos fuera de su propia red. El volumen de contenido que se ha producido continúa creciendo exponencialmente cada año. Y mientras es útil tener un ponente que está en el mismo canal con el mensaje de su marca, su audiencia busca diversidad y se cansará si usted utiliza los mismos voceros una y otra vez.

Debido a esto, el pozo de expertos calificados disponibles entre su red personal pueden agotarse rápidamente, advierte Micah. El reto subsecuente es encontrar líderes de opinión emergentes que estén compartiendo nuevas e interesantes ideas dentro del circuito de voceros en su industria.

Hacer una pregunta a un experto a través de un servicio como ProfNet puede incluso ayudarle a descubrir nuevos talentos para contenidos digitales y charlas participativas.

  1. Entreviste a cada ponente antes de firmar un acuerdo. Nunca participe con alguien que no difundirá su mensaje. Antes de avanzar en un proyecto, discuta los temas más importantes que desea cubrir y escuche sus reacciones para determinar cuán bien entienden y están deseosos de contribuir a ello.
  2. Envíe una nota de agradecimiento. Asegúrese de mantenerse en contacto con los expertos que se complementan exitosamente con su marca. Ésta relación puede conducir a oportunidades adicionales, tales como blogs invitados, compartir clientes potenciales y más.

Necesita seleccionar cuidadosamente a los líderes de opinión con los que trabaja su compañía, explica Micah, porque una colaboración exitosa entre marcas y líderes de opinión externos representa un beneficio mutuo.

“La gente confía en las marcas menos de lo que solían hacerlo”, declara. “Tener a una persona externa respondiendo por su mensaje hace más ruido y es benéfico desde el punto de vista de la participación, canalizando negocios existentes y consiguiendo sus propios líderes de opinión reconocidos”.

Para los expertos, hablar en nombre de otras organizaciones les da la oportunidad de aumentar la presencia de su perfil público, calificar para premios y validar inversiones en sus propias marcas.

Para mantenerse al día con las siempre cambiantes demandas del negocio, los profesionales de las relaciones públicas y el marketing necesitan reconsiderar hoy cómo planean sus campañas. Lea más consejos de estrategias de relaciones públicas en nuestro white paper High-Impact PR Planning that Drives ROI & Supports Demand Generation.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 6 consejos para encontrar expertos que complementen su marketing de marca

  1. Pingback: Cómo enviar una consulta a un experto de su industria | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: