5 consejos para identificar a los líderes de opinión de su marca

Líderes de Opinión de su marca_blog

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La frase “líder de opinión” se ha vuelto un lugar común en las conversaciones de marketing recientemente, pero no hay que considerarla como otro concepto que esté de moda.

Demostrando su liderazgo de opinión le muestra a sus clientes y prospectos que su compañía entiende los problemas que están enfrentando y buscan activamente tendencias emergentes y tecnologías que pueden ayudar a resolver esos problemas.

Sin embargo, mientras el exceso de plataformas de publicación en línea les da a todos la habilidad de compartir su propio punto de vista, tener la autoría de una publicación de blog no necesariamente lo cataloga como un líder de opinión.

El puñado de gente que verdaderamente representa lo que significa ser un líder de opinión tiene atributos únicos que hacen que sus voces sean escuchadas con mayor claridad por encima del ruido.

En otra de mis publicaciones, resaltamos cómo es que una compañía puede elevar la calidad de su contenido para desarrollar un apasionado grupo de leales seguidores. Para las marcas que comienzan a producir contenido, identificar quién es (o tiene el potencial para convertirse en) un líder de opinión para su compañía es un primer paso esencial.

Recientemente preguntamos a nuestra red de expertos en ProfNet “¿qué hace un gran líder de opinión?” y recibimos opiniones de autores, voceros y ejecutivos a lo largo de la industria del marketing y éstos son sus consejos para identificar individuos cuya experiencia e influencia pueden ayudarle a brillar en sus esfuerzos de PR y marketing.

Los líderes de opinión cambian la industria para bien.

“Un líder de opinión está dispuesto a ver las reglas en cualquier industria, campo o sabiduría popular y decir “esto ya no es sabiduría”, declara Mark Stevens, CEO de MSCO Media y autor de Your Marketing Sucks. “Si sus ideas le han llevado a cambiar, entonces usted es un líder de opinión”. Stevens cita a Bill Gates y Taylor Swift como líderes de opinión en sus campos. Puede que no parezca que los dos tienen mucho en común pero tanto Gates como Swift han luchado contra los juicios y tribulaciones de las industrias de la tecnología y la música, desafiado normas y cambiado sus industrias para bien.

Los líderes de opinión no temen a la controversia.

El punto del líder de opinión es el de inspirar la discusión, que algunas veces significa compartir una perspectiva que no es ampliamente aceptada.

Es por esto que Linda Popky, presidenta de Leverage2Market Associates y autora de Marketing Above The Noise: Achieve Strategic Advantage with Marketing That Matters, señala que la piel gruesa y una fuerte autoestima son rasgos útiles para los líderes de opinión. “Mucha gente no se siente cómoda estando a la vanguardia del pensamiento en su área de especialización y prefieren ver a otros liderando el camino. A los líderes de opinión no les molestan aquellos que estén en desacuerdo De hecho, ellos esperan provocar la disidencia y el debate.

Redefining Newsworthiness_blog

Los líderes de opinión son buscados por los demás.

No se deje engañar por la fugacidad de la celebridad. “Consideramos la celebridad como un requerimiento para los líderes de opinión, pero eso sólo es marketing”, declara Annette Kramer, consultora de rendimiento y desarrollo de negocios cuyos clientes incluyen a Ogilvy y Reuters.

El liderazgo de opinión no se autoproclama. Cuando otros en su industria buscan consejos no solicitados de su parte, eso significa que ya ha establecido su autoridad.

Kramer explica que cada industria tiene a sus “pensadores” y a sus “seguidores”. Los pensadores tienen la habilidad de cambiar la mentalidad y las acciones de otros, inspirando a los sweguidores a aplicar esos principios, tener éxito como ellos lo tuvieron y potencialmente convertirse en líderes de opinión por su propio derecho.

Los líderes de opinión están bien posicionados en los resultados de búsqueda.

La mayoría de la gente se dirige a los motores de búsqueda para buscar respuestas a sus preguntas, razón por la cual aparecer en los motores de búsqueda por las palabras clave pertenecientes a su nicho puede ser otro marcador importante para un líder de opinión.

De hecho, de acuerdo a John McDougall, CEO de McDougall Interactive Marketing y autor del libro de texto universitario Web Marketing on All Cylinders, el valor de una persona como líder de opinión puede tener una influencia considerable en los rankings de búsqueda.

Como una extensión de sus algoritmos matemáticos, Google emplea un equipo de evaluadores de calidad cuyo trabajo consiste en revisar y clasificar sitios web bajo los principios “EAT”: experiencia, autoridad y confiabilidad (expertise, authoritativeness y trustworthiness, por sus siglas en inglés).

“Si usted no solo es un experto sino también una autoridad y tiene reseñas positivas y señales de confianza, entonces usted tendrá una mejor clasificación en Google”, declara McDougall.

Los líderes de opinión miran hacia el futuro.

El ritmo del cambio que está sucediendo en marketing no tiene precedentes, como resultado del boom de la tecnología. Un verdadero líder de opinión no solo está preparado para el presente, sino también para lo que viene después.

“Creo que los líderes de opinión tienen la visión de lo que está por venir. No lo que está sucediendo ahora ni lo que sucedió en el pasado, sino lo que deparará el futuro”, declara Rob Basso, experto en pequeños negocios y colaborador regular para Fox Business News. “Usted es considerado como un líder de opinión solo después de que haya creado nuevas formas de pensar y nuevos modelos a seguir para otras personas”.

Cuando identifica a los líderes de opinión en su organización, recuerde que la influencia no necesariamente está definida por la edad o el título del puesto. En vez de ello, se trata de usar las experiencias de la vida para dictar sin miedo los cambios que deben ocurrir para ayudar a crecer su industria.

Aprenda cómo aprovechar a los expertos en la materia de su marca y otros activos menos tradicionales con nuestro informe Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media & Attention for Your Brand.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: