4 características en un gran contenido de liderazgo de opinión

4 Is_blog

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Los clientes están cerca de ahogarse en información. Ante cualquier problema, una búsqueda rápida en línea arroja miles de resultados, con demasiadas soluciones predicadas por una lista interminable de recursos.

Si está invirtiendo en marketing de contenidos, su meta es estar a la cabeza de esos resultados de búsqueda con la solución más confiable. Usted quiere ser la opinión experta que busca la gente.

Usted quiere ser un líder de opinión.

Los líderes de opinión son más que blogueros, creadores de contenido o expertos en la materia que se presentan en eventos. Los líderes de opinión conducen conversaciones y son influyentes en sus industrias (y sí, una compañía puede ser un líder de opinión).

Publicar contenido de liderazgo de opinión puede ser un instrumento para hacer crecer su negocio. En el informe Branding for Growth: A C-Level Strategy, Ken Wincko, vicepresidente senior de marketing en PR Newswire declara que “usted no llegará a ningún lado hoy si no tiene una historia creíble y única… su contenido necesita proveerle valor al lector, ya sea como contenido refrescante de entretenimiento o para la resolución de algún problema”. Las marcas que buscan publicar contenido de liderazgo de opinión deben invertir tiempo y un esfuerzo significativo en la creación de contenido codiciado que resonará entre los clientes y colegas de la industria por igual.

Entonces, ¿cómo es que podemos elevar nuestro contenido a ese nivel?

He aquí cuatro cualidades importantes encontradas en un gran contenido de liderazgo de opinión.

Innovación

Los líderes de opinión crean las noticias en lugar de solo compartirlas. Antes de que pueda publicitarse a sí mismo y a su compañía como una fuente experta, necesita tener contenido y las acciones exitosas que está llevando a cabo su compañía son el mejor lugar para empezar.

Para sacudir la conversación en su industria frecuentemente se requiere tratar con algo nuevo, experimentando o desarrollando nuevas metodologías para entonces probar el éxito de sus iniciativas. Si tiene algunos programas exitosos, encontrar una nueva forma de describirlos puede proveer una mirada innovadora en su industria. El trabajo que su marca o compañía está haciendo es lo que dará forma a la historia que contará mientras produce su contenido de liderazgo de opinión.

Información

Una vez que tenga su historia o las noticias que está creando, necesita compartirlas. El marketing de contenidos, primero y ante todo, se trata de proveer información para su público meta o base de clientes. La meta de su contenido de liderazgo de opinión debe ser la de proveer información valiosa que responda a las preguntas que tiene su audiencia.

No es suficiente con escribir una publicación de blog y esperar a que alguien la vea. La clave en la diferenciación de su contenido de alto nivel es la de llegar con su información a tantas personas como sea posible al crear múltiples tipos de contenido a través de varias plataformas diferentes.

Suba presentaciones a SlideShare, publique videos en YouTube y comparta a lo largo de sus redes sociales. Envíe un comunicado de prensa que dirija más tráfico a su blog o a donde quiera que pueda encontrarse su contenido. Difundir sus noticias tan lejos como sea posible le ayudará a establecer su credibilidad, preparándolo para convertirse en la fuente de información más buscada y construyendo su base potencial de clientes en el proceso.

Branding For Growth_blog

Instrucción

El gran liderazgo de opinión va un paso más allá de simplemente compartir información: es de carácter consultivo, ayudando a nutrir a otros para alcanzar el éxito. Cuando se produce contenido de liderazgo de opinión, asegúrese de enfocarse en ser una fuente útil para sus clientes así como para sus colegas de la industria.

Éste tipo de contenido no es marketing basado en publicidad. Y mientras puede sentirse contraintuitivo dar ideas de forma gratuita, el impacto positivo que esto tendrá en la reputación de su compañía valdrá la pena al final. Establecerse no solo como un experto sino también como una fuente útil y socio de su red le generará demanda por los servicios de su compañía.

Inspiración

Un gran líder es uno que inspira. Como líder de opinión, usted debe aprovechar su experiencia para provocar un cambio significativo en su industria a través del contenido que usted proporciona. No es suficiente con ser innovador. Simplemente con compartir sus ideas o ser útil no es lo que hace un líder. Traiga una actitud positiva y determinación para tener un impacto, y su público solo puede empezar a mirar a su marca como un líder de pensamiento.

Es difícil enseñar a alguien cómo ser inspiracional. Sin embargo, alentar a la atención es un buen lugar para comenzar. Después de todo, los líderes son rara vez hechos; son elegidos. Tal vez usted aspire a ser un líder de opinión pero los consumidores de su contenido lo harán uno.

Escuche a su audiencia –ya sea desde el monitoreo de medios sociales o a través de interacciones de primera mano con clientes- para determinar qué necesidades puede abordar a través de su contenido. Ésta clase de participación no solo informa su estrategia de contenido, sino también le conecta a su audiencia en una forma que le establezca como un recurso considerable digno de seguir.

Dele a su audiencia una razón para elegirlo como su líder y el resto caerá en su lugar.

Una última cosa: el liderazgo de opinión se trata de educar, no de vender directamente sus productos o servicios. Comunicar el liderazgo de opinión puede acercar a su compañía a las primeras etapas en la jornada de un comprador, generando un mayor conocimiento de marca y haciéndolo un experto codiciado en su industria.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: