Las 10 cosas que no debe hacer al dirigirse a influenciadores

must-email-all-about-our-global_blog

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Buena parte del marketing de contenido gira en torno a hacer llegar su mensaje a las personas adecuadas. Enviar una pieza que hable del calentamiento global a alguien que cubre la fuente de combustibles fósiles solo porque ambos comparten un interés en recursos naturales, no es suficiente. Esto y tapizar toda la industria con su trabajo esperando que se popularice, aun cuenta como spam.

Y a nadie le gusta el spam. De ningún tipo. Ni de correo electrónico ni de carne procesada.

Tomando todo esto en consideración, le preguntamos a profesionales de los medios cuáles han sido las peores cosas que han visto hacer a las personas en sus intentos por contactar a algunos influenciadores y estas son las 10 cosas más irritantes que han presenciado e incluso, experimentado:

  1. Contactar a alguien sin presentarse. Sí, usted sabe quién soy pero yo no sé quién es usted y no he tenido el tiempo para investigarle, de la misma forma en que olvidó presentarse conmigo.
  2. No cuidar de los detalles. “No proveer de ningún comunicado de prensa, imágenes, etc. No tengo problema en hacer la tarea, pero si me está contactando, tal vez debería tener imágenes de mejor calidad, etc. que prefiera que utilice”, de acuerdo a la bloguera @WhyCLE.
  3. No tomarse el tiempo para averiguar acerca de lo que la gente realmente escribe. De acuerdo al bloguero canino @DogsintheCLE, “No me gusta cuando la gente evidentemente desconoce tu blog. Una vez alguien me contactó y me dijo que tal vez estaría interesado en algo porque proveo una gran cantidad de información acerca de problemas dentales caninos, algo que nunca he cubierto”.
  4. Escribir mal el nombre de alguien. Toma días -incluso semanas- generar esa pieza de contenido pero pasó por alto la revisión del nombre del destinatario. Como lo menciona el periodista @SSLByron, “no solo verifique los nombres poco comunes o difíciles de pronunciar. A Shane no le gustaría que lo abordaran como “Shawn”, incluso si usted está presentando el siguiente escándalo estilo Watergate”.
  5. Acercamiento inapropiado. Si le preguntan a @Railbirdj, el enfoque audaz –aunque tonto- del estilo “la gente es estúpida por no estar haciendo esto ahora” no funciona con él. Y es comprensible.
  6. Publicidad falsa. Si dice que ha estado en el sitio web de alguien o ha leído su trabajo, asegúrese de que el contenido está centrado en ello y en nada más.
  7. La gerente de eventos Anya Leybovich Hodgson declaró: “Enviar grandes cantidades de material de RP a mi casa u oficina. La semana pasada recibí una caja del tamaño de un horno de microondas con toneladas de empaques sobre empaques para promover una pequeña tarjeta de membresía. Nunca haría negocios con una firma tan derrochadora”. Menos es más.
  8. No darse el tiempo para escribir una línea de asunto en el correo. Esto equivale a no tener tiempo para usted. Gracias por hacer ese mensaje más fácil de borrar.
  9. Falta de previsión. Escribir es un proceso, así que contáctenos con suficiente anticipación. “La administración del tiempo es un problema. Recientemente me solicitaron asistir a un evento el mismo día en que ocurría”, comentó @EatDrinkCLE.
  10. Mensajes directos. Tal vez dependa del escritor, pero @ClevelandsAPlum enfatizó: “¡No me contacten vía DM!”

Aceptémoslo, con tanto contenido ahí afuera luchando por su atención, la clave está en ubicar a su audiencia de manera efectiva. De las relaciones benéficas con los medios y su público objetivo, la creación de contenido puede ser un trabajo arduo, así que asegúrese de que éste cuente cada vez que llegue al cable.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: