La relación entre el liderazgo de opinión y el marketing de contenidos

thought-leader-web1

Imagen de Geekcoaches.

Uno de los conceptos más recurrentes en el sector de la mercadotecnia hoy en día es el liderazgo de opinión o thought leadership. Y como el término puede interpretarse de otra forma, es importante que podamos establecer una línea a seguir con respecto a las características que engloban este concepto.

Definiendo el liderazgo de opinión.

De acuerdo a Russ Alan Prince, colaborador de Forbes, el líder de opinión “es un individuo o empresa que los prospectos, clientes, fuentes, intermediarios e incluso competidores reconocen como una de las máximas autoridades en áreas seleccionadas de especialización, lo que le convierte en un referente de dichas áreas. Un líder de opinión es un individuo o empresa que se beneficia significativamente al ser reconocido como uno”.

Por su parte, el estratega y analista Daniel Rasmus, establece que el liderazgo de opinión “debe intrigar, desafiar e incluso inspirar a las personas que ya están familiarizadas con una empresa. Debe ayudar a iniciar una relación donde no la hay y debe mejorar las relaciones existentes”.

Por último, Michael Brenner, jefe de estrategia de NewsCred, considera que el liderazgo de opinión consiste en “ser una autoridad en temas relevantes para entregar las respuestas a las mayores preguntas de su audiencia”.

El liderazgo de opinión y su importancia.

El liderazgo, en cualquiera de sus exposiciones, puede fungir como un catalizador en el momento de la toma de decisiones. Tomando esto en cuenta, el liderazgo de opinión podría considerarse como un punto especialmente importante en las relaciones comerciales de empresa a empresa debido a las particularidades que presenta el proceso de toma de decisiones en una compañía. Al estar involucradas varias personas, las respuestas provenientes de un líder de opinión pueden ayudar a ubicar el problema y resolverlo.

¿Qué beneficios me ofrece?

Para el sector mercadológico, éste tipo de liderazgo es el resultado de una estrategia sólida de contenido y esto se ve reflejado en el momento en que los líderes de opinión entran en contacto con las audiencias. Al integrarse a la conversación, consigue que el público objetivo les conozca a usted y a su marca, comenzando así el proceso para convertirse en un negocio social con gente real interactuando con consumidores reales.

Otro de los beneficios está relacionado con la capacidad que tenga el líder de opinión para capitalizar esa facultad de pensamiento incrementando su habilidad para convertirse en fuente de referencia para sus mercados objetivo y mediante el trabajo en conjunto, obtener un retorno de inversión radicalmente por encima del promedio. Ser un líder de opinión también está relacionado con la ganancia económica y el reconocimiento.

Y aunque el liderazgo de opinión puede venir desde cualquier fuente –ejecutivos, clientes, consumidores, gerentes de producto, diseñadores, etc.- el factor clave radica en la capacidad que tenga ésta fuente de inspirar a los demás a actuar y dar el siguiente paso.

Su audiencia tiene muchas preguntas. ¿Está listo para responderlas?

Por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: