La importancia de llegar a sus audiencias con contenido oportuno

Timing-is-everything

Imagen de Arjunasolutions.

Este texto fue traducido del post de Alexa Hoffman, gerente de producto de distribución en Estados Unidos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Piense en la última pieza de contenido que generó su marca. En la planeación de su estrategia para ese contenido, seguramente tomó en cuenta el qué, por qué, dónde y cómo va a producirlo y promoverlo.

Pero, ¿pensó en el “cuándo”?

El momento del año en que publica su contenido puede definir qué tan relevante es para las audiencias que busca alcanzar.

Por ejemplo, agosto marca el inicio de la temporada de regreso a clases en Estados Unidos y muchos otros países. Los comerciales de radio y TV mencionan constantemente las ventas de regreso a clases, artículos de revistas popularizan las características de las escuelas y los niños evitan el tema a toda costa.

Si los productos y servicios de su organización se alinean directamente con éste tema –por ejemplo, ventas de libros de texto o educación privada- entonces cualquier noticia que distribuya y esté relacionada con este tema será relevante. Podría leer un excelente ejemplo de esto en la última publicación de Contenido que Amamos.

Sin embargo, si su organización no está directamente relacionada con el tema, podría tener contenido que encajaría perfecto en las conversaciones que ya están sucediendo alrededor de la industria de la educación. En esos casos –como un banco que provee consejos de préstamos escolares o una compañía comenzando una beca escolar- el momento de promover su contenido es ahora.

Enviar contenido relevante de manera orgánica a los temas que se discuten en las noticias y en medios sociales es coloquialmente llamado “newsjacking”.

Usado apropiadamente, el newsjacking puede potencializar la visibilidad de su contenido porque cuando las personas están en búsqueda de un tema en específico, compartir contenido relacionado a ese tema atrae más atención a su organización. La clave está en saber cuán específico quiere ser con el enfoque de sus noticias y la distribución.

quick-and-easy-guide

Tome el ejemplo de las noticias de educación. Aunque hay beneficios al posicionar su contenido y su promoción para que alcance a un público en general interesado en temas de educación en general, tal vez pueda encontrar que su mensaje se destaca mejor si emplea un acercamiento más preciso.

Un par de nichos a considerar en el gran reino de la educación incluyen:

  • Educación a distancia.

Debido a que la estructura curricular y los programas de educación a distancia pueden diferir de los programas de las escuelas tradicionales, las necesidades de los alumnos que estudian en esta modalidad son únicas. Investigue y mantenga estas necesidades en mente si decide dirigir su contenido a periodistas e influenciadores que cubran este rubro. Promover su contenido dentro de este sector puede posicionarle mejor para construir su presencia de marca entre la audiencia compuesta por estudiantes a distancia y llevar a los consumidores a sus medios apropiados.

  • Estudiantes universitarios

En adición a los principales sitios de noticias y medios sociales, muchos estudiantes pueden ser alcanzados directamente a través de los distintos medios de comunicación que circulan al interior del campus. No tomar en cuenta esta faceta de los medios educacionales puede causar que se pierda en un demográfico bastante valioso.

Si su contenido no es relevante para el sector educativo, tal vez otro tema pueda ser una mejor opción. Con las campañas electorales de muchos aspirantes a la presidencia cobrando fuerza, la política podría ser una buena elección.

Similar a la educación, hay un número de audiencias a las que puede llegar con contenido político, desde la cobertura mediática de noticias de política hasta al público consumiéndolas y los políticos generándolas. Usted puede incluso concentrar la promoción de su contenido en alguno de los temas específicos que surgen durante los debates, incluyendo:

  • Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT)

Con la decisión de la Suprema Corte a finales de junio y la prominencia mediática de Caitlyn Jenner en los últimos meses, dirigirse a la comunidad LGBT con contenido relevante sigue siendo oportuno.

  • Cambio climático

Aunque el cambio climático es un tema que genera encabezados durante todo el año, seguramente tendrá mucho espacio en las noticias este otoño debido a la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en diciembre próximo. El nicho de este tema puede reducirse aún más al abordar métodos alternativos de energía, como la solar o eólica, o a los comités del congreso enfocados en el calentamiento global y la independencia energética.

Cuando considere crear contenido para ajustarse a las temáticas populares en el ciclo de noticias actual, sea inteligente siendo relevante. Se recomienda el contenido que se adapte a la perfección. Si tiene que usar un calzador para que su contenido se ajuste a algún tema, sus esfuerzos podrían no proveerle ningún beneficio o peor, reflejar una mala imagen de su organización.

Hay muchas partes móviles en lo relacionado a la promoción de contenido. Entender los principios básicos es esencial para conseguir el lugar y momento adecuados. Lea más consejos descargando nuestra Quick & Easy Guide to Sharing Your News Release with the World.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: