5 razones por las que necesita un blog con más de un autor

Imagen tomada de Sabusinessindex.

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, vicepresidenta de estrategias de comunicación de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La era del blog de marca con un solo autor se ha terminado.

Cuando el blogueo dio el salto del periodismo personal al reino del marketing de contenido, necesitó la influencia de un puñado de personalidades dinámicas que podrían moldear a la comunidad bloguera e inspirar a otros mercadólogos a adoptarlo.

Sin embargo, mientras más marcas empiezan a adoptar el marketing de contenidos, el blogueo evolucionó hasta convertirse en un trabajo en equipo.

Muchos de los blogs más exitosos de hoy encontraron su éxito al ofrecer tanto profundidad como amplitud del conocimiento. Incluso los blogs creados inicialmente por un solo individuo han ampliado su autoría para destacar la colaboración de contribuyentes adicionales.

Mire a su alrededor. Las marcas de hoy se distinguen no solo por los productos que ofrecen sino por los empleados que contratan y desarrollan. Su compañía está llena de colaboradores potenciales para su blog.

He aquí cinco razones por las que un blog multiautor que presente a los expertos de su compañía puede potencializar su estrategia de marketing.

Variedad de voces

Cuando una marca limita su blog a la voz de uno o dos blogueros, se pierde una oportunidad de mostrar la diversidad de sus empleados, sus experiencias y conocimientos varios.

Su blog probablemente esté hablando con múltiples personas que tienen diferentes preferencias en el tipo de contenido que consumen. Lo que pudiera interesar a un ejecutivo de la C-suite podría no ser atractivo para un gerente o un empleado junior y viceversa.

Contar con diferentes voces permite a una marca conectar con un público más amplio.

buyer-20-checklist

Reflexiones críticas

Un tema puede ser dominado solamente por ahondar en él, lo cual significa investigar y charlar con los inversionistas, así como el aprender acerca de los retos y temas que le rodean. Desarrollar éste conocimiento toma mucho tiempo y recursos.

Nadie puede esperar que sea un experto en todos los temas de interés para su negocio.

Al presentar múltiples autores en su blog, usted puede aprovechar los conocimientos de todos sus expertos para llegar mejor a su audiencia con temas que sean atractivos para ellos,

Autoridad auténtica

Justo como los expertos de su marca conocen los problemas con los que está luchando su audiencia, también conocen las respuestas. Un verdadero experto investiga constantemente su área de conocimiento, aprendiendo acerca de los datos, tendencias e innovaciones que pudieran ayudar a la audiencia de su organización. Sus autores expertos pueden ofrecer a sus lectores información actual y una opinión informada, dando credibilidad a su marca en general.

Un salvavidas contra lo inevitable

La gente se va, pero los blogs se quedan. Es un hecho de la vida que sus empleados avanzarán, ya sea a diferentes departamentos y responsabilidades o a diferentes compañías. Debido a esto, usted no querrá depender demasiado de la voz o del conocimiento de una persona. Puede ser difícil cubrir ese espacio en caso de que se fueran.

Puede evitar completamente esta situación cultivando proactivamente múltiples autores y añadiendo continuamente nuevos a esta mezcla.

Inversión en empleados

Las marcas y su audiencia no son los únicos beneficiados con un blog que tenga múltiples autores. Los empleados que colaboren en él pueden tomar la oportunidad para desarrollar habilidades de escritura, ganar exposición y, dependiendo de cómo marche todo, desarrollarse como líderes de opinión dentro de su industria.

El desarrollo profesional es un punto de venta importante para reclutar y retener empleados que se preocupen por su empresa. Invitar a los empleados a colaborar en su blog puede ser una manera de lograr esto.

Dicho todo lo anterior, su blog multiautor no puede tener libertad absoluta para todos. El único consejo que podría darle es el de dar de alta un gestor de contenidos que pueda:

  • Identificar expertos en la materia a través de las distintas áreas de la compañía.
  • Cultivar a esos colaboradores potenciales trabajando con ellos para mejorar su blogueo.
  • Unificar el mensaje del blog editando, conectando y actualizando cuidadosamente el contenido relacionado.

El blog de su marca puede ser una parte vital de su estrategia de contenido completa. Aprenda más acerca de la creación de contenido que genere conexiones y conversiones de clientes descargando nuestra Buyer 2.0 Content Strategy Checklist.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: