3 aspectos a considerar para llegar a audiencias más allá de sus medios

Slide_2

Imagen de Hubvents.

Este texto fue traducido del post de Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Escribimos mucho en Beyond PR acerca de cómo generar contenido. Sin embargo, hasta el mejor contenido en un canal propio necesita algo de ayuda para llegar a nuevas audiencias.

Los canales digitales propios, como blogs corporativos y sitios web, son valiosos y es importante impulsarlos. Estos canales le ayudan a nutrir a una ya participativa audiencia y sirve como destino para las personas que desean aprender más de su negocio.

Los medios propios son su base. Es a donde buscará dirigir su tráfico para que los llamados a la acción conviertan visitantes en clientes, pero para conseguir esto necesitará promociones estratégicas para llevar a sus clientes ahí. Para ir más allá de su esfera de influencia, debe dar impulso a los canales que no le pertenecen y sobre los cuales no tiene el control por completo.

Medios Sociales

Comencemos con lo que me gusta llamar medios prestados: perfiles sociales. Éstos perfiles usualmente están agrupados con los medios propios y de alguna forma estoy de acuerdo, pero tomando en cuenta que están bajo el hospicio de las redes sociales en sí, no le pertenecen verdaderamente.

Hay normas y reglamentos a los que necesita adherirse. Ya sea que sus entradas de blog sean vistos por sus seguidores o si se puede seguir teniendo una presencia, depende de las redes sociales y sus algoritmos. Los canales de medios sociales son valiosos, para estar seguros, pero son propiedades prestadas. Aprovéchelas exhaustivamente pero no ponga todos sus huevos en esa canasta.

Recuerde usar su presencia social sabiamente. Cree comunidad y conquiste nuevas audiencias compartiendo información útil que las personas querrán compartir y participe en las conversaciones que no sean iniciadas por usted.

Los hashtags pueden ser una gran forma de hacer esto, ya sea a través de chats en Twitter o solo en las discusiones en curso. Y por supuesto, parte de su estrategia será compartir contenido de sus medios propios para conducir audiencias donde pueda participar completamente con ellos.

pr-and-seo-driving-discovery

Blogs invitados y publicaciones

Otra gran forma de llegar a nuevas audiencias es publicar en otras propiedades, como blogs de la industria o publicaciones en línea.

Para los blogs, investigue e identifique los medios que publican contenido de invitados. También se debe tener en cuenta el contenido que promociona. Nadie está interesado en publicar información promocional de ningún producto. Ofrezca contenido que sea revelador y aborde temas que interesen a la audiencia de ese blog.

La recompensa será su línea de autor, que puede ayudarle a desarrollar autoridad y con suerte, enlazar de vuelta a sus canales propios. Por ejemplo, “el autor John Smith lidera el desarrollo de productos de XYZ Corp. y contribuye regularmente a su blog, xyzcorp.com/blog.” Escribir artículos para publicaciones de la industria puede ser similar pero puede tomar un poco más de esfuerzo y preparación, especialmente si es una publicación más grande.

Puede que necesite demostrar su potencial proporcionando enlaces a trabajos previamente publicados o algún artículo ya terminado. Comprender las publicaciones que está promocionando es vital para tener éxito y si puede encontrar un nicho, sus oportunidades serán mucho mejores.

Redifusión de contenidos

Difundir contenidos a través de sitios de terceros puede ser una valiosa herramienta de visibilidad al poner el mensaje de su marca o su liderazgo de opinión frente a nuevas audiencias. Una forma de hacer esto es escribiendo un comunicado de prensa de contenido con un enlace a los medios de su propiedad y utilizando un servicio que lo distribuirá a sitios relevantes.

Esto puede llevar a un fuerte reconocimiento de marca y tráfico de vuelta a los canales enlazados que le pertenecen. Los comunicados de prensa pueden resultar en medios ganados, incluyendo a los que promocionen alguna pieza de contenido en particular.

Cuando distribuya su comunicado, será importante usar un servicio cuya red o sitios asociados y medios se hayan examinado para comprobar su relevancia y credibilidad. El comunicado de prensa debería proveer también información única y útil que deje a su audiencia esperando por más.

Descargue nuestro informe PR & SEO: Still Driving Discovery para aprender cómo elaborar y distribuir comunicados que lleguen a las personas correctas y lleve a su contenido más allá de sus propios canales.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 3 aspectos a considerar para llegar a audiencias más allá de sus medios

  1. Pingback: 3 formas en que los medios ganados pueden apoyarle en su estrategia de inbound marketing | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: