Seis historias de marca que los medios quieren y probablemente no esté contando

Storytelling blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cada día, los consumidores están inundados con decenas de miles de mensajes de marketing. Al tomar decisiones sobre los productos que va a comprar, su público objetivo a menudo busca a  periodistas, blogueros y otras personas influyentes de información confiable.

En un estudio de Nielsen en 2014, los medios ganados se clasificaron como 80% más eficaces que el contenido de la marca influenciando a los consumidores que estaban considerando una compra.

Sin embargo, los medios de comunicación ganados pueden ser difíciles para las marcas. Los periodistas están escaneando lanzamiento por lanzamiento, en busca de historias que sean interesantes o de servicio a su audiencia en particular.

“Tenemos que ir más allá de la “gran” empresa o de la apariencia del empresario”, dijo Gwen Moran (@GwenMoran), periodista de negocios independiente durante un #ConnectChat de ProfNet en Twitter.

En lugar de ello, los profesionales de relaciones públicas deben centrarse en saber quién es la audiencia para cada periodista que están lanzando, cuáles son sus necesidades y por qué una historia es importante para ellos.

Aquí hay seis tipos de historias que su marca debería comenzar a contar y que están buscando periodistas como Moran y algunos más.

Innovación que resuelve una necesidad del consumidor

¿Su empresa será la próxima eBay, Amazon o Uber? ¿Sus productos y servicios cambiarán la forma en la gente vive su día a día?

El objetivo de Moran al escribir un artículo es el de sorprender e informar. “Le debo a los lectores hacer que la historia valga su tiempo.” Los periodistas están buscando soluciones innovadoras a los problemas a los que su público se enfrenta (o incluso mejor, un problema emergente que aún no saben que están enfrentando).

“Realmente hay gente por ahí que hace del mundo un lugar mejor”, dijo. Si su marca tiene un producto o servicio que hará que los periodistas se detengan, cuente esa historia.

Maneras únicas de su empresa se ocupa de cuestiones laborales

“Muchos de nosotros pasamos una buena parte de nuestra vida trabajando”, dijo Moran. “Algunas cosas fascinantes están sucediendo en el lugar de trabajo – buenas y malas.”

¿Qué problemas enfrenta tu empresa día a día y estás haciendo algo único para resolverlos?

Muchas compañías – tanto dentro como fuera de tu industria – se enfrentan probablemente a retos similares, y hay periodistas por ahí que están cubriendo estas tendencias.

Por ejemplo, dijo Moran, el compromiso de los empleados es actualmente uno de los temas más importantes que enfrentan las empresas. “La falta de conexión entre las empresas que necesitan compromiso, empleados productivos y su incapacidad para fomentarlo es un problema. Estamos viendo todo tipo de consultorías y la teoría en torno a cómo cerrar la brecha. Necesitamos más atención al fomento de la diversidad. Algunos lo están tomando en serio, pero no lo suficiente”.

Observe a los líderes tanto de tu empresa como a sus empleados para ver si hay una historia en la forma en que manejan diferentes necesidades de negocio.

Cultura y valores de su empresa

¿Qué motiva a los empleados de su empresa? ¿Por qué quieren trabajar y permanecer allí? Comience a buscar lo que llama la atención de su gente (orgullo de su trabajo, una comunidad de apoyo, la forma en que la empresa desarrolla los líderes del mañana, etc.).

“Las grandes historias en las empresas rara vez son acerca de la nómina o los beneficios”, dice Moran. “¿Cuáles son sus valores? Puede que uno de ellos sea ganar dinero, eso está bien. ¿Por qué es un valor? Mire dónde están centrando sus esfuerzos. Eso le dirá mucho acerca de lo que es importante para ellos”.

Cómo su empresa retribuye a la comunidad

Su marca probablemente ya está emitiendo noticias sobre su más reciente iniciativa filantrópica o de responsabilidad social corporativa. Sin embargo, ¿lo hace de una forma en que los lectores se sientan interesados?

Como con cualquier buena historia, se tiene que hacer algo de investigación para responder a la pregunta que inevitablemente estará en la mente de su audiencia: “¿Entonces, qué?”

Comience con por qué su empresa retribuye y por qué le retribuye a las organizaciones particulares. Tal vez hay una conexión única entre la misión de su negocio y la causa que usted apoya. O puede centrarse en las personas ayudadas por sus contribuciones y los desafíos que enfrentan.

Los fracasos de su compañía

A todo el mundo le gusta un perdedor. Si ha cometido un error y aprendió de él, muestre cómo su empresa triunfó sobre esa situación. “Las historias son más interesantes cuando los dueños de negocios muestran sus defectos”, dice Moran. Es posible que las lecciones que aprendió pueden ayudar a otras empresas e incluso a sus clientes”.

Lo que sus empleados hacen cuando no están en su horario laboral

Por último, no hay necesidad de limitar las historias de su marca a lo que hacen sus empleados cuando están en la oficina. Conéctese con sus compañeros de trabajo en LinkedIn o mejor aún, platique con ellos. Aprenda acerca de sus especialidades y sus intereses. Un superhéroe de la comunidad o un influenciador de la industria puede estar escondiéndose entre ustedes.

No es fácil aterrizar una idea de la historia que resuene en los medios de comunicación a los que tiene alcance, y la búsqueda de un gancho interesante es sólo la mitad de esto. Lea nuestro informe Five Keys to Crafting Press Releases that Drive ‘Earned Media’ para aprender más sobre la creación de contenido atractivo que los periodistas necesitan.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: