Contenido que amamos: Harley-Davidson presenta sus nuevos modelos 2016 en Periscope

Harleys 2016

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El otoño marca un gran momento del año para los entusiastas de los autos y las motocicletas, esto debido a que las compañías comienzan a lanzar los vehículos del próximo año. Aunque las líneas de modelos actualizados usualmente muestran rasgos más brillantes en relación a sus antecesores, promocionarlos puede ser una historia diferente –y complicada.

Hacer ruido año tras año alrededor de la más reciente planilla de mejoras en el producto puede plantear un reto para los fabricantes. Nadie quiere que su campaña de marketing esté tan plana como una llanta ponchada.

Afortunadamente para Harley-Davidson, ese no fue el caso cuando la compañía presentó recientemente su alineación 2016. Usando la plataforma de medios sociales Periscope, Harley-Davidson creó la primera transmisión virtual en vivo de un viaje en motocicleta alrededor del mundo.

Comenzando en Portland, Oregon, los motociclistas atravesaron Sídney, Tokio, Barcelona, Toronto, Ciudad de México, Las Vegas y regresaron a Portland, mostrando las motocicletas 2016 de Harley-Davidson en una rodada urbana.

Periscope es una plataforma social relativamente nueva. Mientras las transmisiones en vivo se vuelven más y más populares, Harley-Davidson está un paso adelante al usar éste medio para transmitir un evento tan importante para la compañía, posicionándose como uno de los primeros en adoptar ésta tecnología.

Pero, ¿qué vuelve exitosos a éstos entusiastas de la tecnología? He aquí tres formas en que las marcas obtienen el éxito al usar nuevas tecnologías en sus etapas iniciales:

  • La tecnología de vanguardia despierta el interés. Es fresca, es algo que no hemos visto antes. Cuando Harley-Davidson se alió con Periscope, la compañía demostró que puede adoptar las últimas innovaciones tecnológicas, lo cual crea una impresión importante previo al lanzamiento de algún producto.
  • Cuando se elige usar la plataforma social más reciente, Harley-Davidson también se integró a una conversación que se volvió tendencia. Cualquiera que buscara #Periscope se habría encontrado también con el hashtag #RideAroundTheWorld. Esto, a su vez, crea una oportunidad para llegar a una audiencia completamente nueva, no solo al fanático de las motocicletas.
  • ¡Los entusiastas de la tecnología compran! Piense en Apple por un segundo: en el momento en que presentan un nuevo producto ya hay una fila rodeando la cuadra para comprarlo. Al adoptar las nuevas tecnologías, las marcas llegan a consumidores que están listos para vencer a todos los demás con tal de obtener primero el producto recién lanzado.

Cuando transmite el lanzamiento de un producto cubriendo 24 zonas horarias simultáneamente, necesita sacar el mayor provecho de esto. Harley-Davidson fue inteligente con el material que generaron mediante el evento de Periscope.

Siguiendo el evento en vivo, la compañía editó dicho material para crear un nuevo video que pudiera ser compartido mediante otros medios sociales y más canales de distribución, incluyendo el anuncio a través de un comunicado de prensa para anunciar los nuevos modelos. Reutilizar éste contenido permite a Harley-Davidson despertar el interés de más consumidores en el camino.

Los profesionales de RP y marketing necesitan evolucionar su estrategia de contenido para atraer nuevas audiencias e impulsar nuevos negocios. Aprenda a crear campañas que su audiencia amará con nuestro informe New PR Approaches for Outbound Communications Strategies.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: