Cómo compartir su historia de éxito no lucrativo con un comunicado de prensa

No lucrativa

Este texto fue traducido del post de Anne Thomas, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Para cumplir con sus misiones, muchas organizaciones sin fines de lucro dependen de donaciones, campañas de responsabilidad social y asociaciones con fundaciones y otras organizaciones.

Mucho tiempo y esfuerzo se emplean en entregar una solicitud de donación o en el desarrollo de una relación con una compañía patrocinadora. Compartir las noticias de éste éxito puede ayudarle no solo a construir conciencia de marca alrededor del trabajo que está realizando, sino también a estimular futuras oportunidades.

Los especialistas de contenido de los clientes de PR Newswire frecuentemente aconsejan a las organizaciones en la distribución de noticias relacionadas con el sector no lucrativo. He aquí 6 puntos que pueden ayudarle a destacar su siguiente comunicado.

Coordínese con sus socios anticipadamente

Es importante identificar y coordinarse con todos los inversores para publicar su anuncio sin fines de lucro, incluyendo las organizaciones con las que está asociado. Por ejemplo, si está anunciando una donación, puede que haya aspectos de la noticia que no tenga permitido compartir públicamente. Trabajar con inversores de organizaciones asociadas pueden asegurarle que compartirá la historia correcta.

Llame la atención con un texto que humanice sus noticias

¿Por qué a la gente le debería importar que su organización fue acreedora a una donación? La mayoría de las personas escanean los comunicados, leyendo únicamente el encabezado y el primer párrafo. Su oportunidad de llamar la atención de los medios y de donadores potenciales es justo al principio. Usar su párrafo inicial para humanizar el tema es una forma efectiva para captar lectores y motivar a las personas para mantener la lectura, compartiendo la historia de una persona que se beneficiará de la asociación.

Inicie una conversación incluyendo citas textuales

Una cita poderosa acerca de la misión de su organización puede ser una de las mejores formas de difundir su mensaje. Cuando maneje una cita, sea conciso y use un lenguaje natural. No repita información que ya incluyó en el comunicado. En vez de ello, sus citas deberían proveer una perspectiva memorable y única de las noticias. Considere resaltar el trabajo que ha hecho citando a un grupo o individuo que haya sido apoyado por su organización.

Valide sus declaraciones con cifras

Ahora que ya ha incluido citas en su comunicado, asegúrese de respaldarlas con datos. Si está hablando de un tema en específico, incluya hechos y cantidades acerca de cuántas personas son influenciadas por ello cada año. O demuestre por qué ésta donación o asociación es tan importante. Incluir datos precisos y fáciles de entender ayudará a construir confianza y pone en contexto los problemas que su organización está tratando de resolver.

Aproveche enlaces para hacer un anuncio breve

Debido a que el anuncio de una asociación involucra a múltiples organizaciones, tal vez requiera incluir boilerplates para cada una. O tal vez tiene una larga lista de receptores de donaciones que quiera como referencia. El reto está en prevenir que ésta información suplementaria ensucie su comunicado. Considere escribir una versión más corta de su boilerplate o un teaser breve de la lista que desea incluir y entonces enlácela a la versión completa en su sitio web para lectores que deseen mayor información.

Muestre su misión en acción con multimedia

Poner en palabras su historia no lucrativa le dará un alcance limitado. Para conectar verdaderamente con su audiencia y llevarla al descubrimiento de sus noticias, incluya una fotografía, una infografía o un video de cómo su misión toca vidas. Empaque sus activos multimedia de forma que no sea únicamente promocional sino que ofrezca una historia que le dé también a los medios algo más que puedan usar en su cobertura.

Cuando se acopla con una robusta estrategia de promoción, un comunicado de prensa convincente puede ser una forma poderosa de compartir sus noticias no lucrativas. Descargue nuestra guía Setting the Record Straight: Press Releases that Stand Out in the Digital Age para obtener más consejos acerca de cómo aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing y relaciones públicas.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to Cómo compartir su historia de éxito no lucrativo con un comunicado de prensa

  1. Pingback: 3 escenarios óptimos para el envío de múltiples comunicados de prensa | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: