Puntos esenciales de los profesionales de las RP para un calendario de prensa eficaz

Calendario de prensa

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Como con otras actividades de RP y marketing, un calendario editorial para comunicados de prensa – en teoría – puede ser una herramienta organizacional muy útil. Sin embargo, quien siempre ha estado a cargo de dicho calendario sabe que la realidad es muy diferente.

Sin duda, hay algunos comunicados de prensa que son fáciles de programar, como próximas campañas y eventos previstos con suficiente antelación. Pero muchas otras cosas surgirán conforme avanza el año. Lanzamientos de productos que se retrasan, suceden cambios de personal, se anuncian premios, etcétera.

La única expectativa que debería tener como un profesional de las relaciones públicas es que las noticias principales desordenarán su agenda cuidadosamente armada tan rápidamente como usted pueda escribir “para envío inmediato”.

Aunque las fechas de lanzamiento en su agenda deben ser fluidas y flexibles, hay varias cosas que debería seguir más allá de la sincronización para gestionar mejor sus proyectos de relaciones públicas y tener sus comunicados de prensa en orden cuando las cosas enloquezcan.

Nombre del proyecto o encabezado del comunicado. 

A la hora de planificar su agenda, es fácil comenzar con la parte superior del comunicado. Si no escribe un titular primero, por lo menos nombre su proyecto en su agenda con algunas palabras clave de un bosquejo anterior.

Avances y fechas de vencimiento

Mientras que las fechas de publicación a menudo están sujetas a cambios, establecer fechas para los primeros bosquejos y otros avances es un paso importante en la organización de su flujo de trabajo. Proponer una fecha tentativa de publicación para su comunicado también puede ayudarle a mantener a su equipo en el plazo.

Las partes interesadas

Mantenga al tanto a cualquiera que necesite ver un bosquejo del comunicado antes de la publicación, ya sea un gerente de proyecto, un miembro de su equipo que está siendo citado o diseñadores involucrados en la coordinación de recursos multimedia del comunicado de prensa. También es importante trazar el proceso de aprobación interna al determinar la fecha de lanzamiento para asegurarse de que hay tiempo para obtener los permisos necesarios antes de la publicación.

Canales de distribución

El plan de distribución o promoción para su comunicado debe trazarse por adelantado tan lejos como sea posible. Conocer su plan de distribución ayudará a informar el resto de su agenda. Por ejemplo, una distribución global o internacional de cable puede requerir tiempo adicional para traducciones.

Alcance de los medios de comunicación

¿Complementará su distribución del comunicado de prensa con presentaciones a los medios alrededor de su contenido? Tome nota a detalle de eso también en su calendario, indicando a los periodistas o personas influyentes a las que piensa llegar y un cronograma para conseguirlo es más fácil de seguir como parte del proyecto general.

Estado del proyecto

Las notas sobre el estado de sus campañas de comunicados de prensa darán a usted y a su equipo la indicación de lo que falta en el trabajo o que productos son necesarios todavía. Cuando haya terminado, utilice esta ranura para dar seguimiento a los enlaces publicados a su contenido.

Las RP pueden ser un arma valiosa en el arsenal de comunicaciones de la marca. Sin embargo, si usted no puede dar la atención que necesita a la planificación de su comunicado de prensa, ésta puede quedar por debajo de sus objetivos.

Registrar los detalles de su comunicado de prensa en un calendario beneficiará a su marca por lo que facilita no sólo medir los resultados, sino también a identificar qué aspectos de su proceso necesitan ser perfeccionados y optimizados para futuras campañas.

Descargue Best Practices for Growth: Aligning PR Programs to Corporate Strategy  para aprender más acerca del cómo usar las relaciones públicas sabiamente para influenciar desde el tráfico web de su empresa hasta las decisiones del comprador y la generación de leads a las decisiones de compradores e inversores.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: