Cómo reenfocar su marketing de producto en la credibilidad, no en los materiales

Product launch

Este texto fue traducido del post de Chelsea Kiko, coordinadora de eventos y marketing digital de PR Newswire en el blog Beyond PR.

No solo es el panorama de los medios el que está luchando contra la saturación de su entorno. Las marcas de hoy tienen la tarea de desplegar un flujo constante de productos nuevos y mejorados en un mercado ya inundado con ellos.

Para mantenerse competitivas, la mayoría de las compañías acuden a sus equipos de investigación y desarrollo para obtener opiniones de compradores. Éstas opiniones ayudan no solo en el diseño de productos que inspiren a los clientes a comprarlos, adoptarlos y convertirse en campeones de los mismos, sino también para crear estrategias de marketing ganadoras alrededor del lanzamiento del producto.

La opinión del comprador puede indicarle qué historias y formatos de contenido resonarán más en su público objetivo, así como qué canales de comunicación serán los mejores para llegar a ellos.

Atrás quedaron los días en que las compañías confiaban solamente en anuncios creativos y material colorido para explicar por qué piensan que su producto es la mejor elección.

Aunque éste tipo de contenido funcional aún tiene su lugar, los líderes del mercado de hoy están donde están porque saben que establecer credibilidad y autoridad mediante el marketing de contenido informativo es la clave para impulsar los ingresos.

Haga un proyecto de su plan de marketing de producto

Para demostrar el valor de su marca (y a la vez, de sus nuevos productos), debe establecer primero una estrategia detrás del lanzamiento de su producto. Esto debe incluir el identificar quién será parte de su equipo de lanzamiento de producto; personas para su canal interno y audiencias externas. Los mercados a los que quiere llegar, temas de conversación, KPIs y más. Juntos, éstos componentes crearán un plan cohesivo para preparar a su marca para un exitoso lanzamiento de producto.

Defina la historia

La historia del lanzamiento de su producto no es que su marca tiene un nuevo producto. Reúna los hechos acerca del producto para sus inversores internos (qué hace el producto, qué opinión tiene su equipo de ventas acerca de las necesidades del cliente, cómo es que este producto le diferencia de sus competidores, etc.).

Puede usar esta información para desarrollar múltiples acercamientos que aborden a los diferentes segmentos de su mercado. Sea creativo con su historia pero tenga en mente las necesidades de su audiencia

Integre a su audiencia y manténgala enganchada

Una vez que ha establecido los puntos clave del mensaje acerca de su producto, necesita determinar qué formatos de contenido, canales de promoción y herramientas de ventas necesitan atraerse y seguir pistas al interior de la línea de sus consumidores. ¿Necesitará entradas de blog, boletines de información, casos de estudio, correos electrónicos, publicidad PPC, videos demo o algo completamente distinto?

Obtenga a otros involucrados y alcance a aquellos clientes potenciales con ofertas de contenido que les involucre y tenga a su audiencia interesada en escuchar lo que tenga que decir.

Mientras cada pieza de contenido debe proveer un toque único que ayude a tener más leads y más clientes, todo su contenido debe ser unificado y consistente en su mensaje y el branding de su marca.

Mida los esfuerzos antes, durante y después del lanzamiento del producto

Haga un inventario de qué canales y mensajes resonaron entre su audiencia y cuáles no. Evalúe si la cuota de mercado de su marca se mantuvo igual o cambió para mejor o peor.

Medir continuamente los resultados de sus esfuerzos en todas las etapas de su lanzamiento de producto le proveerán con los datos y el contexto necesitado para mejorar una futura planeación de producto.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: