Dé el enfoque correcto a su estrategia de marketing de contenido

Genere Demanda

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando se trata de su estrategia de marketing de contenidos, ¿cuál es su prioridad? Si su respuesta no es “generar demanda”, su contenido está perdiendo su objetivo.

La mayoría del marketing de contenido de liderazgo de opinión se enfoca en el contenido que está siendo producido. Y eso hace sentido. Identificar el tono de su contenido, quién lo escribirá, qué forma tomará, cómo lo promoverá y otros aspectos en la generación del mismo, son todos pasos importantes.

Sin embargo, para tener éxito, debe ir más allá de revisar apartados en una lista de pendientes de creación. La primera prioridad del marketing de contenido es la de enfocarse en las acciones que desea que su contenido inspire.

Los sofisticados mercadólogos de contenido saben que tienen que hacer más que crear contenido, necesitan generar demanda para su marca, productos y servicios. Necesitan crear ese siguiente paso en el recorrido del comprador.

Las buenas noticias es que es fácil corregir el barco si su marketing de contenido ha perdido de vista su propósito.

Comience trabajando al revés

4. Por último, usted quiere adquirir abogados y evangelistas para su marca –gente que le ama tanto que repetida y lealmente usen sus productos y compartan abiertamente ese amor con sus amigos.

3. Sin embargo, antes de que pueda inspirar clientes para abogar por su marca, necesita inspirarlos a comprar y adoptar sus productos.

2. Antes de que pueda inspirar clientes potenciales para comprar y adoptar sus productos, necesita inspirarlos a participar en una conversación con usted.

1. Antes de que pueda inspirar prospectos para participar en conversaciones con usted, necesita aparecer en su radar. Para hacer esto necesitará estar presente y activo continuamente en los lugares donde están buscando información acerca de sus necesidades.

Entonces, produzca y promueva

Una vez trazado éste plan de trabajo para generar demanda, puede seguir con la producción y promoción del contenido que lo conseguirá.

Escuche a su mercado y descubra los trending topics de los que escribirá y comenzará sus conversaciones. Genere contenido multimedia relevante y de alto valor con el que sea sencillo engancharse. Comparta ese contenido para ayudar a dar forma a la conversación alrededor de su marca, productos y servicios.

Y no se olvide de analizar continuamente. Haga un balance con frecuencia de los activos de contenido que entregaron mejores resultados, cuáles entregaron los peores resultados, cómo fue percibido su mensaje y cómo fue que su contenido impulsó la acción a través de su hoja de ruta del cliente.

Al escuchar constantemente a su audiencia y analizar los resultados de sus esfuerzos, usted puede determinar cómo optimizar su estrategia y crear la demanda que su marca merece. Obtenga más consejos con nuestra Buyer 2.0 Content Strategy Checklist.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: