10 marcas que crean marketing visual inspirador

Si usted no está creando contenido visualmente atractivo que capture la atención de su audiencia, es muy probable que su competencia sí. Y mientras ellos pueden estar sacando provecho del contenido visual, aún hay muchas compañías que no están haciendo lo propio con sus marcas.

Conozca los distintos medios sociales visuales, cómo trabajan y lo que está buscando su audiencia; no puede usar el mismo acercamiento para todos. Al aprender el lenguaje de esa red y generar los elementos visuales necesarios, podrá transmitir sus mensajes e historias de una forma única.

El uso del material gráfico en sus campañas de marketing puede contar la historia de su compañía, impulsar el conocimiento de su marca y conducir tráfico adicional a sus productos o servicios. Tomando esto en cuenta, les presentamos 10 marcas que generan contenido visual tan atractivo que sirven de inspiración no solo a su industria sino también a marcas de otros sectores e incluso a algunos competidores.

Aeropostale

Aeropostale

Pocas marcas conocen la personalidad de su audiencia como Aeropostale y procura dar a su público experto en moda los materiales gráficos para complacerle.

Generalmente, la marca publica imágenes con una propuesta de ropa y accesorios que crean un look en particular al combinarlos. El extra está en la interacción que tienen con su audiencia, respondiendo las preguntas con respecto a los distintos puntos de venta donde pueden encontrar las prendas publicadas.

Con esta estrategia, Aeropostale promociona sus propias prendas y le da algunas ideas a su audiencia para que puedan hacer otras combinaciones.

Coca Cola

Coca Cola

La estrategia de Coca Cola se basa principalmente en el marketing visual y le proporciona a su audiencia gráficos peculiares, coloridos, divertidos y fáciles de gustar y compartir, concentrando así sus esfuerzos en la generación de contenido interactivo para mantener a su audiencia participando con ellos.

Además de esto, cuentan con más elementos visuales que ninguna otra marca, como gifs diseñados exclusivamente para ellos y bastante memorabilia que les mantiene constantemente en el top of mind de los consumidores.

Dunkin Donuts

Dunkin Donuts

La marca encontró la mejor forma de promocionar su marca sin la necesidad de hacer una campaña frontal o mostrando sus productos de alguna forma curiosa. Simplemente publican una imagen auténtica, donde alguno de sus muffins o donas se vean lo suficientemente bien como para que su audiencia no quiera quitarles los ojos de encima. Si además le añaden un toque de humor a la publicación, no habrá forma de que la audiencia olvide el mensaje que ha recibido.

GoPro

GoPro

Los productos de la marca dan por sí mismos el material suficiente -mediante cada uno de sus usuarios- para publicar imágenes dignas de compartir una y otra vez en todas las redes sociales. La excelente calidad en la resolución de imagen da a la marca la posibilidad de convertirse en un gran vocero del marketing de contenido visual.

Home Depot

Home Depot

Las publicaciones de ésta marca están dirigidas a una audiencia muy bien delimitada: gente que gusta de crear cualquier cosa que sea práctica y se vea muy bien para su hogar. Pueden encontrar buenos consejos e ideas de decoración en sus cuentas de Facebook y Pinterest.

Ihop

iHop

Las imágenes que comparte esta cadena de restaurantes alientan a su audiencia a ir rápidamente a la sucursal más cercana. Ya sea con la publicación de alguno de sus platillos o la imagen compartida por alguno de sus comensales teniendo un buen momento con sus amigos o familia, la marca sabe cómo participar con su audiencia.

Nike

Nike

Otra de las marcas que conoce bien a la audiencia a la que se dirige es Nike, y lo demuestra en los mensajes que difunde efectivamente en todas sus cuentas de redes sociales. Sus publicaciones van de las frases motivacionales a imágenes con sus productos, acordes a la mentalidad ganadora de los atletas que fungen como embajadores de la marca y que buscan permear en sus consumidores.

Oreo

Oreo

Esta marca sabe perfectamente bien cómo aprovechar las ventajas del marketing en tiempo real, y una prueba de ello fue la campaña que lanzó durante el Super Bowl XLVII (¿recuerdan el apagón en el Superdome?). Y es así como llevan su estrategia de manera general: visuales atractivos, inteligentes y atractivos para su audiencia.

Starbucks

Starbucks

La presencia de Starbucks en medios sociales habla muy bien de lo exitosa que es ésta marca. El empleo que le dan al marketing visual es bastante sutil en la forma de promocionar sus productos y la creatividad –además de la simplicidad- en la composición de las imágenes habla por sí sola. Nos recuerdan el concepto clásico “menos es más”.

Volkswagen

Volkswagen

Varios automóviles de ésta marca son ya considerados unos clásicos de la industria automotriz, y Volkswagen sabe muy bien cómo usar esto en su favor contando las historias de sus consumidores y sus autos mediante el storytelling visual, exaltando la cultura y la experiencia de la marca.

Su negocio puede incrementar su éxito con el marketing y el storytelling visual. La clave radica en crear una diferenciación y destacarse entre todo el ruido que hay ahí afuera.

¿Hay alguna marca que le gustaría incluir en ésta lista u observaciones acerca de las mencionadas en esta lista? Hágannoslo saber en los comentarios.

Por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: