4 lecciones que hemos aprendido gracias a la influencia de Instagram

Instagram para negocios

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Muchos negocios, sin importar de qué tamaño sean, han establecido presencia en una o dos plataformas de medios sociales con “los 3 grandes”, siendo éstos Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sin embargo, como ya fue mencionado en éste post, las marcas necesitan diversificarse más.

Seguro, puede ser difícil decidir a dónde dirigirse después, pero si le dijera que existe otra plataforma de medios sociales que se jacta de tener más de 300 millones de usuarios al mes y comparativamente aún no ha sido explotado por los profesionales del marketing, ¿despertaría su interés?

El mío sí, lo cual me llevó a comenzar a publicar en la cuenta de Instagram de PR Newswire la primavera pasada. No ha sido fácil, especialmente por ser una organización B2B. Sin embargo, he aquí cuatro lecciones que he aprendido en la construcción de nuestra audiencia de Instagram en más del 250% desde el 1º de mayo.

Identifique el propósito específico de su marca en Instagram

El contenido, ya sea una publicación de blog o un informe blanco, webinar o un comunicado de prensa, es un componente fundamental de la estrategia de marketing de PR Newswire y para promover ese contenido, usamos un enfoque multicanal sincronizado a través de medios propios, ganados y pagados.

Posteriormente, mi meta para Instagram fue la de alcanzar una nueva audiencia con nuestro contenido. Debido a que la audiencia de Instagram tiende a celebrar las fotografías más auténticas y vibrantes del mundo, traté de enlazar fotografías relevantes de las áreas alrededor de nuestras oficinas al tema de una de nuestras publicaciones de blog.

Por ejemplo, la foto más abajo es del reloj Colgate en Jersey City, Nueva Jersey. Quedó bien con el mensaje detrás de la publicación del blog ese día, que trataba de que la incursión en mercados emergentes tiene que ver totalmente con el timing. No solo es una referencia lúdica hacia el tema que nos ocupa, sino también una imagen visualmente impactante, haciéndola algo con que la gente pueda involucrarse.

colgate clock

Piense en Instagram como un canal de marketing de contenido visual

Cada foto que publica es una representación directa de su marca, entonces piense en cada foto de Instagram como contenido creado. No es fácil como tomar cualquier foto rápida en su camino al trabajo y publicarla sin pensar en un por qué.

Dedicar tiempo y esfuerzo a su contenido de Instagram es lo que le hará exitoso.

Tampoco debe limitarse únicamente a las fotografías. La gente ama compartir una buena frase en un gráfico. En ésta imagen, tomé el mensaje de una selección de nuestro blog y la convertí en la imagen del día en Instagram.

dreams-dont-workunless-you-do-1

Tome esta oportunidad para ser diferente

Cada plataforma de medios sociales requiere una voz particular. Si está pasando la mayor parte de su tiempo con alguno de los 3 grandes, el tono que usted toma es probablemente profesional. Deje que Instagram muestre su lado creativo, no solo en sus imágenes sino también en el texto.

Use un hashtag divertido, como #ThrowbackThursday o #TBT y publique una fotografía del primer logo que creó en Paint. O intente algo peculiar como la foto de abajo, correspondiente a una pieza escrita por nuestra gerente creativa senior. Éste gráfico fue utilizado para mostrar la importancia de la atribución apropiada al usar citas textuales y se ha convertido en nuestra mejor imagen en Instagram hasta la fecha.

abeig

Sea creativo con su call to action

Uno de los mayores retos para las marcas en Instagram es el hecho de que ésta plataforma solo ofrece un enlace elegible para no anunciantes. Lo que hace esto aún más complicado es que el enlace colocado está localizado en su biografía.

Usted no solo debe captar la atención de su audiencia con una gran imagen, sino también tiene que guiarlos de vuelta a su perfil. Aquí es donde su creatividad realmente necesita brillar. Además de una imagen intrigante, la descripción de su contenido debe funcionar como un teaser.

Lleve a su público de vuelta al enlace mencionado haciéndoles creer que necesitan saber qué pasa después y entonces infórmeles que el enlace en su bio les dará mayor información. Algunas páginas de marcas, como la nuestra, también usan emojis en un esfuerzo para atraer más miradas.

Usar un enlace corto personalizado que le ayude a rastrear cuántas personas han hecho clic en él es también muy importante. Para PR Newswire, es un enlace de vuelta a su blog.

Mientras los seguidores, “me gusta” y otras métricas de vanidad son útiles para monitorear, es a través de los clics dados a su call to action que sabrá cuán efectiva es su estrategia.

Cuando se usa apropiadamente, los medios sociales pueden jugar un gran papel en la promoción del contenido de su marca, incluyendo los comunicados de prensa. Aprenda más descargando nuestro informe Tips for Creating a Press Release that Maximizes Social Sharing.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: