Contenido que amamos: el comunicado de Netflix que engancha a su audiencia con datos

269720-info

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Ya sea que esté en el trabajo, entre amigos o en el autobús, a menudo escucho (y me hago) la pregunta: “¿Qué haría yo sin Netflix?” Con el servicio de streaming por Internet, usted puede ver maratones de programas de televisión en sus propios términos, sin compromiso de tiempo o lugar, y fácilmente invertir horas en las aventuras de su personaje favorito.

Ahora, con el más reciente estudio de audiencia de Netflix, podemos señalar qué episodio de determinadas series populares enganchó más a los espectadores.

Durante un periodo de siete meses, Netflix estudió datos de los usuarios, analizando cuentas que habían comenzado viendo la primera temporada de una serie para determinar el “punto de no retorno” de ese show.

El número de episodios necesarios para que un espectador vea una temporada completa es algo que el servicio tiene en alta consideración durante el desarrollo de nueva programación. Mientras que la televisión convencional depende principalmente de un episodio piloto para motivar a la audiencia semana tras semana, Netflix no tiene qué hacer esto. Saben que el próximo episodio está justo al alcance de la punta de los dedos de la audiencia.

“Hay una sensación de intimidad única en la creación de un espectáculo para Netflix,” dice Marta Kauffman, co-creadora de la serie original de Netflix Grace and Frankie. “Saber que tienes la atención de la audiencia y que, en esencia, están recibiendo estos personajes en su casa, nos ayuda a desarrollar historias a un ritmo más natural”, algo que atrae fuertemente a sus televidentes.

Y como Netflix lo demuestra en el comunicado de prensa Do You Know When You Were Hooked? Netflix Does, el comportamiento del cliente no sólo es útil para dar información útil en el desarrollo de productos, sino también puede inspirar gran contenido de marketing y relaciones públicas.

Analizando estos datos de audiencia, Netflix obtiene una idea fascinante alrededor de lo que crearon y lo compartieron en una historia interesante.

Por ejemplo, Netflix fácilmente pudo haber mencionado que, en promedio, la gente se engancha durante el cuarto episodio del programa. En cambio, elaboraron un comunicado de prensa que conectaba con los lectores mediante la descripción de un “evento de enganche” como aquél en Orange Is The New Black cuando Crazy Eyes lanza un pay en defensa de su chica.

Netflix también concentró estos momentos en varias infografías, con un visual que muestra cómo la tasa de “enganche” difería entre 12 programas y otra que describe el episodio destacado de cada show.

269721-INFO

Cuando se crea cualquier tipo de contenido, ya sea un programa de televisión o un libro blanco, analizar y entender a su cliente objetivo es clave. La forma en que sus clientes elijan (o no) interactuar con su contenido y sus productos proporciona información valiosa que puede ayudarle a comunicarse mejor con ellos en el futuro.

Su contenido no debería ser lo que crea que su público busca, debe ser su mejor esfuerzo para entregar exactamente lo que anhelan.

Como Netflix lo ha demostrado con este comunicado de prensa, estos análisis son un paso importante no solo en la creación de T.V. que vale la pena ver, sino también en el desarrollo de contenido que hay que ver.

Desde presentar una investigación de audiencia hasta contribuir a la estrategia de generación de demanda de su compañía, los comunicados de prensa se han convertido en una táctica que puede alcanzar muchos objetivos diferentes. Descargue nuestra guía Reach Your Communications Objectives with an Intelligent Mix of Tactics para leer más casos de contenido que nos encanta.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to Contenido que amamos: el comunicado de Netflix que engancha a su audiencia con datos

  1. Pingback: Los mejores consejos de 2015 para el monitoreo de medios y el análisis de datos | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: