5 consejos para promocionar sus productos durante las fiestas y vacaciones

Holiday PRs blog

Este texto fue traducido del post de Scott Hicken, gerente de productos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

A medida que se acerca el fin de año, también lo hace el principio de la temporada de fiestas.

Algunas personas aman ser invitadas a las fiestas navideñas, otros tratan de evitar ser invitados, y luego están aquellos que desean haber evitado la invitación después de la fiesta.

Independientemente de cuál de estas categorías le corresponde, hay un tipo de fiesta a la que los mercadólogos de producto quieren ser invitados: la reunión de productos de temporada.

Los feeds de noticias y medios sociales pronto se llenarán de titulares como:

  • 10 regalos divertidos para Fido
  • Las mejores y más económicas decoraciones para Halloween
  • 15 consejos para ahorrar tiempo durante las vacaciones
  • 7 elementos esenciales de la despensa para un Día de Acción de Gracias inolvidable

Cada uno de ellos es un artículo del que su producto podría formar parte, pero no puede quedarse sentado esperando una invitación. Un buen comunicado es su mejor apuesta para ser invitado a la fiesta.

Sea como un pino

Así como un pino es tan vibrante en el invierno como lo es en verano, el artículo principal de su producto tiene que ser perenne.

Hay una razón que este tipo de comunicación se llama un “artículo principal” y no un “comunicado de prensa”. Los comunicados de prensa son tradicionalmente sobre las noticias que necesita ahora. Los artículos principales, por el contrario, cuentan una historia y deben ser capaces de vivir en línea durante mucho tiempo, fácil de encajar en la rotación constante de la cobertura editorial de temática.

Evite centrarse en información sensible acerca de nuevas fechas de lanzamiento o promociones y concéntrese en lo que hace grande a su producto.

Lleve a su cliente a la mesa

Cuando viene con la historia que quiere contar, una descripción de producto o la lista de especificaciones técnicas pueden ser referencias útiles para dar ideas de cómo usarlos con el punto de vista de su cliente en mente.

Si su producto es ahorrador de energía, hable de cómo ayuda a ahorrar dinero. O, mientras el final del año se acerca y el tiempo en sí mismo apremia, muestre cómo su producto puede ahorrar minutos permitiendo a los clientes volver a su tiempo de calidad.

Las vacaciones exigen también la congregación de la familia. La “diversión para toda la familia” es un clásico, siempre y cuando dé un giro único en esa diversión. Usted quiere algo que ayudará a su producto a destacarse sobre los demás invitados a la fiesta.

Esto no es un truco: los días de fiesta tienen un montón de golosinas para B2B también

Al considerar la perspectiva de su cliente, recuerde que las empresas son tanto clientes como consumidores.

Aunque las fiestas parecen estar centradas en el B2C, las publicaciones de comercio y los blogs de la industria ofrecen una gran cantidad de oportunidades para que las marcas B2B sean invitadas a la fiesta. Basta con ser un poco más creativo.

Encabezados como “5 herramientas que debe tener para lograr sus objetivos de Marketing en 2016” u “11 servicios de seguridad cibernética que debemos agradecer” son cada vez más comunes.

¿No encuentra una conexión entre las fiestas y los productos o servicios de su empresa? Trate de aprovechar la experiencia de sus líderes o directivos para crear una pieza con consejos de fin de año. Ahorrar tiempo o dinero durante las vacaciones es algo que todos valoran; ofrezca a un experto que pueda ayudar a los lectores a hacerlo.

El buen timing lo es todo, pero no todo es el buen timing

Los editores no quieren recibir su reportaje demasiado tarde, desde luego, pero pueden perdérselo si llega demasiado pronto.

Cada punto de medios de comunicación será un poco diferente, y algunos pueden publicar sus calendarios editoriales en línea. Si no lo hacen, compruebe si su organización les lanzó previamente. Si tuvo éxito, programe su divulgación en un momento similar este año.

Si realmente está trabajando desde cero, hay formas de aplicar ingeniería inversa a lo que puede ser el mejor momento. Por ejemplo, ver cuando salió el último número temático de las fiestas de una publicación o contactarlos y preguntarles con cuánta antelación necesitan historias para su consideración.

Si no hay tiempo para nada de eso, puede hablar con su socio de distribución, que puede tener sus propias fechas de distribución recomendadas.

La única foto buena de las vacaciones

Piense cuántas fotos familiares y tarjetas de navidad están en su chimenea. La temporada de fiestas es una gran oportunidad para tomar fotos y, afortunadamente, no tendrá que preocuparse de que su producto llegue a su sesión de fotos en un horrible suéter navideño.

Mientras que su producto no tenga un lado feo, no dedique demasiado lujo con la puesta en escena y sin querer limite la capacidad de un editor para incorporar su imagen, ya que pueden necesitarlo.

Asegúrese de que el tamaño de su imagen y sus DPIs sean lo suficientemente grandes para que se vea bien si se imprime. Los editores siempre pueden reducir un archivo, pero no pueden aumentarlo. También se puede mencionar que varias imágenes de su producto están disponibles en caso de que deseen más de una opción.

Así como usted no será invitado a cada fiesta, es poco probable que incluso la mejor historia lleve a su producto a cada reunión de temporada. Sin embargo, estos consejos deben ayudar a maximizar las invitaciones. Solo asegúrese de disfrutar de ese ponche con moderación.

Obtenga más consejos para llegar a clientes e influenciadores a través de la cobertura editorial con nuestro informe Five Keys to Crafting Press Releases that Drive ‘Earned Media.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 5 consejos para promocionar sus productos durante las fiestas y vacaciones

  1. Pingback: 3 escenarios óptimos para el envío de múltiples comunicados de prensa | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: