4 consejos para el envío de sus comunicados durante una exposición comercial

Montaña rusa blog

Este texto fue traducido del post de Caterina Lui, especialista senior de contenido del cliente en la OPV de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando se acerca la fecha de una expo, el volumen de comunicados de prensa se dispara el día anterior al evento y decrece considerablemente mientras se acerca a su final, sin falla. Si usted colocara esas cifras en un gráfico, se vería como una montaña rusa muy empinada.

Aunque las montañas rusas pueden ser divertidas, para los periodistas y asistentes en el extremo receptor de estos anuncios se siente más como una ola de contenido que se postra encima de ellos.

Entonces, ¿por qué la mayoría de las empresas esperan hasta un día antes o el primer día de un show para anunciar sus noticias de la expo?

Lo más probable es porque la filosofía del “primer-día-de-show” está muy arraigada en los expositores debido a los fantasmas de ferias pasadas.

Antes de que las computadoras estuvieran tan integradas en nuestra sociedad, las oficinas de prensa regían esta actividad. No había mejor forma de conseguir que sus noticias llegaran a los medios para escribir sus historias que hacer un montón de copias y pegarlas en la sala de prensa durante el primer día de la expo.

Durante el evento, los medios de comunicación inundaban las salas de prensa persiguiendo los comunicados. Después de clasificar montones de ellos, daban seguimiento a las empresas que les interesaban y escribían un artículo para aparecer -muy probablemente- en algún momento posterior a que la expo había terminado.

Sin embargo, las noticias ya están disponibles las 24/7 y los periodistas pueden comenzar a buscar los comunicados de prensa en línea incluso antes de que empiece la expo.

Una vez que un periodista encuentra una historia o un producto revelación que les intriga, puede organizar reuniones y conseguir entrevistas in situ durante la expo. Los artículos de los periodistas pueden publicarse el mismo o al siguiente día, dejando suficiente tiempo para que el artículo genere un poco más de tráfico en el stand antes de que termine el show.

Debido a estos cambios, ya no hay una respuesta clara de cuándo se deben enviar las noticias. Los siguientes cuatro consejos, sin embargo, le ayudarán a encontrar el momento adecuado para conseguir que su comunicado de prensa pase de largo las líneas y se destaque entre la multitud.

Determine el objetivo de su comunicado de prensa y después el timing alrededor de él

Hoy en día, los anuncios de eventos tienen muchos más propósitos de los que solían tener. Determinar lo que desea que logren sus noticias le ayudará a decidir cuándo enviarlas.

Si usted tiene una nueva presentación de producto, quiere conseguir tráfico en su stand o desea generar interés en los medios, enviar su comunicado de prensa durante la expo no es la mejor opción porque todo el mundo ya está haciendo ruido alrededor del evento. En vez de ello, trate de enviar su comunicado 1 o 2 semanas antes del show, esto le dará a los medios y los asistentes tiempo suficiente para añadir su stand a su agenda.

High Impact PR Planning_ES

Mantenga el tiempo de viaje en mente

Hay por ahí algunas filosofías que sugieren que un buen momento para enviar un comunicado es 2 o 3 días antes del show, pero esto pone su contenido en peligro de perderse en el apagón del tiempo de viaje.

Durante los días previos a la feria, la mayoría de la gente está terminando apresuradamente su trabajo de oficina, preparando las agendas para el evento, empacando para el viaje y llegar a la feria. Viajar puede ser caótico, por tanto, los comunicados de prensa enviados durante ese tiempo pueden ser fácilmente pasados por alto.

Pro-Tip: Evite redactar un comunicado y entregarlo para su distribución antes de subirse a un avión. Si alguien tiene preguntas o cambios de último minuto, será menos probable que lo contacten y podría convertirse en un inconveniente importante para su distribución.

Tenga cuidado con los otros grandes anuncios

Si una gran empresa está haciendo un anuncio esperado, evite enviar su comunicado de prensa en las horas previas y posteriores a ese anuncio, especialmente si la noticia está en la misma industria.

Por ejemplo, CTIA Super Mobility comenzó su participación el mismo día que se haría el gran anuncio del iPhone 6S de Apple. Cuando los expositores de Super Mobility dijeron a nuestro equipo de la Oficina de Prensa Virtual que enviarían sus noticias ese día, se les aconsejó enviarlas muy temprano en la mañana o por la tarde noche, ya que el anuncio de Apple fue a las 10 A.M., hora del Pacífico.

No tenga miedo de enviar más de un comunicado

Enviar más de un comunicado de prensa puede ayudar a su compañía a mantenerse en el top of mind. Trate de enganchar a su audiencia enviando de 2 a 3 comunicados con un poco más de información en cada uno. Esta puede ser una gran forma para generar ruido previo al evento y que la gente esté emocionada de visitar su stand en la expo.

Prepararse para una expo puede ser frenético y con tantas cosas sucediendo, puede ser fácil subirse a la montaña rusa de los comunicados. Mantenga la lista anterior en mente junto con su próxima expo y tendrá más probabilidades de alcanzar su meta de asistentes pasando por su stand.

¿Quiere más consejos para aumentar el alcance de sus noticias? Descargue High-Impact PR Planning that Drives ROI y aprenda tanto a identificar las mejores historias de su marca como a desarrollar un calendario editorial para sus comunicados de prensa.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 4 consejos para el envío de sus comunicados durante una exposición comercial

  1. Pingback: 3 escenarios óptimos para el envío de múltiples comunicados de prensa | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: