Cómo enviar una consulta a un experto de su industria

 

5 preguntas_Blog

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, especialista de contenido de la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Las malas presentaciones en relaciones públicas han sido una mala costumbre por parte de los periodistas, ya sea porque son muy largas, muy vagas o simplemente confusas. Pero algunas veces, incluso los escritores son culpables de los mismos pecados cuando están buscando y tratando de alcanzar expertos en distintos temas para sus historias.

Las marcas de hoy están complementando sus esfuerzos tradicionales de RP con contenido relevante y contextual que construye una confianza con su audiencia. Una parte importante en la construcción de esa confianza es el conocimiento relacionado con la credibilidad que los influenciadores y expertos dan al mensaje.

Como ya fue abordado en “6 consejos para encontrar expertos que complementen su marketing de marca”, incorporar una variedad de perspectivas y voces de los expertos fuera de su organización previene que el contenido se vuelva predecible y aburrido en el intento de captar una mayor audiencia.

El ciclo del contenido de ritmo rápido pone presión en los escritores para encontrar fuentes rápidamente, y mientras los servicios como ProfNet están disponibles para ayudar al momento de una noticia, algunos consejos de formato pueden hacer mucho más sencillo recibir el número y la calidad de respuestas que desea.

Las siguientes prácticas están basadas en las solicitudes de ProfNet que han recibido las respuestas con la calidad más alta. Responda éstas preguntas antes de realizar una llamada a los expertos y estreche sus resultados hasta obtener a los líderes de opinión que mejor se adapten a su historia.

  1. ¿Está claro cómo será utilizada la respuesta del experto?

Proporcionar el nombre y URL de su publicación o una descripción específica de ello es benéfico para ambas partes, tanto el experto como el escritor. Compartir dónde será utilizada la información ayuda a los expertos que reciben aquellas consultas a decidir si su comentario se ajusta correctamente a la audiencia de su publicación. A su vez, esto le ayuda a usted (escritor) a encontrar las fuentes que sean el mejor complemento para su historia.

  1. ¿Estableció una fecha límite para las respuestas?

Fije una fecha en anticipación a la historia que será editada o publicada. Incluso si eso significa establecer deadlines en un mismo día, querrá asegurarse de que tiene el tiempo suficiente para investigar a los expertos que encuentre y haga preguntas de seguimiento si es necesario.

  1. ¿Fue específico acerca del tipo de experto que está buscando?

Marketing, por ejemplo, es una industria amplia hecha de diferentes sectores, tales como el marketing digital, el marketing directo, social media marketing, etc. Ser específico acerca del conocimiento que está buscando reduce los resultados de personas informadas en ese nicho que son más relevantes para el tema.

  1. ¿Incluyó algunas preguntas de ejemplo para que las respondiera el experto?

Incluir un par de las preguntas que planea hacer le ayudará a obtener el conocimiento que está buscando y a clarificar el enfoque de la historia. Una vez que identifique a un experto a entrevistar, podrá encontrar aquí más consejos para hacer las preguntas correctas y trabajar con ellos.

  1. ¿Fue conciso?

Como profesional de las RP o mercadólogo de contenido, sabe cuán cortos de tiempo pueden estar otros colegas de la industria. La consulta enviada debería ser lo suficientemente corta para leerse rápidamente pero también lo suficientemente detallada para entender de qué se trata la historia.

Tomarse el tiempo para redactar una consulta que sea tan seria como la presentación de RP de sus sueños puede hacer una gran diferencia en la calidad y cantidad de expertos que encuentre para su propio contenido.

¿Está trabajando en una pieza de contenido que podría beneficiarse con la cita textual de un líder de opinión? ProfNet ayuda a los mercadólogos de contenido a conectar con los expertos para una variedad de propósitos, incluyendo entradas de blog, casos de estudio, invitados para colaboraciones, participaciones habladas y más. Pruebe estos consejos haciendo clic aquí para hacer una consulta ahora.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: