3 escenarios óptimos para el envío de múltiples comunicados de prensa

Multiples releases

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Los comunicados de prensa solían ser una táctica que se usaba una sola vez. Las marcas necesitaban anunciar algo, entonces su equipo de relaciones públicas lanzaba un comunicado, se olvidaban de ello continuaban con lo que sigue.

Sin embargo, cada vez más y más organizaciones están empezando a adoptar una demanda perpetua de generación de estrategias, lo que requiere una estructurada cadencia de comunicaciones –incluyendo los comunicados de prensa.

Promover las noticias y el contenido de su marca con la distribución regular de comunicados puede mantener a su organización como la opción más recurrente en la percepción de sus audiencias, aumentar la visibilidad al conectarse con los medios y otros influenciadores, y ayudarle a mantenerse activo en importantes conversaciones de la industria.

Como ya se ha abordado en otras entradas de blog, hay muchas ocasiones en las que el envío múltiple de comunicados de prensa acerca de algún tema puede incrementar los resultados dramáticamente.

Pero, ¿por dónde comenzar? ¿Qué exige el envío de más de un comunicado? He aquí tres situaciones en las que múltiples comunicados pueden hacer un mejor trabajo al alcanzar sus objetivos de comunicación.

Conferencias y eventos

Los eventos de la industria son una gran forma de generar más visibilidad y clientes potenciales para su marca,  por lo que los comunicados no deberían ser pasados por alto como parte de la estrategia para su evento.

Muchas otras compañías están compitiendo por el share of voice durante un evento. La distribución de múltiples comunicados antes, durante y después del evento, puede ayudarle a mantener la atención en usted.

Promueva su aparición en un show de comercio o en cualquier evento con un comunicado de prensa anunciando que su marca estará ahí. Enviar este boletín previo al evento puede ponerle en el radar de los asistentes y ayudarle a incrementar el tránsito de personas hacia usted.

Un comunicado posterior puede presentar al equipo de representantes que tendrá en el evento, de tal forma que otros asistentes sepan a quién buscar para hablar acerca de sus productos y servicios. Durante la expo, comparta actualizaciones para mantenerse en la conversación general. Para entonces, podrá dar seguimiento con un comunicado donde comparta los pormenores o donde promueva la entrada de blog que escribió recapitulando el evento.

Capitalizar el interés alrededor de un evento puede no solo incrementar su participación durante el mismo, sino también involucrar a su marca en futuras conversaciones con otros asistentes.

Lea “4 Consejos para el envío de sus comunicados durante una exposición comercial” para saber cuándo promover sus noticias en estos eventos.

High Impact PR Planning_blue_ES

Lanzamientos de productos

Lanzar un nuevo producto o servicio requiere de mucho trabajo y desarrollo a través de distintos interesados en su compañía. Con tanta gente invertida en las nuevas ofertas de éxito, ¿por qué no hacer un esfuerzo para generar tanto ruido como sea posible?

En vez de enviar solo un comunicado anunciando el lanzamiento, considere múltiples comunicados que resalten distintos aspectos de su producto o servicio. Comparta los datos que informaron su decisión de lanzar el producto, o entreviste a un gerente de producto para tener una perspectiva distinta. Una vez que el producto es lanzado, de seguimiento con cualquier actualización subsecuente. También puede compartir las experiencias de los clientes y testimoniales para mantener a los prospectos interesados.

La promoción regular de sus productos incrementa el conocimiento de marca y, por lo tanto, la demanda.

Lea “5 Consejos para promocionar sus productos durante las fiestas y vacaciones” para aprender cómo alinear la promoción de sus productos con un evento estacional.

Donaciones caritativas

¿Su marca participa en eventos de voluntariado, campañas de donación o contribuye a causas caritativas? Las actualizaciones regulares acerca de los esfuerzos de su marca para dar algo de vuelta le permitirán conectar con su audiencia de diferente manera.

Incluya fotos de sus equipos participando con su comunidad para darle a su marca un rostro y personalidad, Muchos compradores gustan de trabajar con compañías que participan en iniciativas de RSC. Promover esas actividades puede generar impresiones positivas para su compañía, y si quiere mantenerse presente en el sentimiento social alrededor de su marca, estos anuncios seguramente le ayudarán a conservar ese impulso.

Lea “Cómo compartir su historia de éxito no lucrativo con un comunicado de prensa” para obtener consejos para la redacción de comunicados de prensa relacionados con alianzas corporativas sin fines de lucro.

Éstas son solo tres formas de incorporar múltiples comunicados de prensa en su flujo de trabajo. La clave para el éxito está en buscar continuamente nuevas oportunidades para sus relaciones públicas y sus programas de marketing.

Sea creativo en la forma en que comparte la historia de su marca y seguramente conseguirá una mejor visibilidad y mejores resultados en general. Descaegue nuestro white paper High-Impact PR Planning that Drives ROI and Supports Demand Generation para aprender más acerca de cómo aprovechar todo el poder de las relaciones públicas para alcanzar sus metas de negocios.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: