9 segmentos de su audiencia que necesita considerar para tener un exitoso marketing de contenido

Audiencia_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando se trata de cualquier tipo de comunicación –de la social y las relaciones públicas hasta las relaciones con los inversionistas y marketing– el público objetivo de su organización es el principio y el final de todo. Su Alfa y Omega.

Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez pensó quién es realmente su audiencia?

Es tan fácil quedar atrapados en el ciclo infinito de creación y promoción de contenido que puede empezar a pensar en su audiencia en términos excesivamente simplificados, como “los medios de comunicación” o “consumidores.”

El problema con esto es que dentro de estas etiquetas de amplia audiencia, hay segmentos más específicos que usted necesita considerar cuando pula su mensaje o elija a través de qué canales compartirá su contenido. No hacerlo podría significar una oportunidad perdida al final de la línea. Tómese el tiempo para revisar cómo definir su público objetivo.

LA MEZCLA DE MEDIOS TRADICIONALES Y NO TAN TRADICIONALES

Es fácil entender por qué la mayoría de los comunicadores –si no es que todos- quieren la atención de los medios para su marca.

Según el Barómetro de Confianza Edelman de 2015, los compradores de hoy son confían más  en expertos, colegas y periodistas, que en las marcas que no utilizan.

Obtener la atención de los medios de comunicación otorga credibilidad a su mensaje.

Si lee nuestra serie semanal de ideas de los influenciadores, sabrá que el panorama actual de los medios está compuesto por más que solo periodistas de medios impresos y noticieros de radio y T.V. La mezcla de medios puede segmentarse en profesionales, financieros y medios de los consumidores.

Los medios profesionales y financieros son lo que tradicionalmente imaginamos cuando pensamos en la “elección de los medios”. Los medios profesionales incluyen periódicos, revistas, noticias por radio y televisión y sitios web a lo largo de distintas geografías e industrias, mientras que los medios financieros incluyen aquellos canales que reportan a los negocios y ayudan públicamente a las empresas que cotizan en la bolsa a difundir su material de noticias. Los medios de los consumidores, por otro lado, pueden incluir blogueros, estrellas de YouTube y Vine, así como otros influenciadores que cubran algún tema desde el punto de vista de los consumidores a quienes buscan dirigirse. Mientras que llegar a los medios de los consumidores algunas veces requiere de un acercamiento distinto con respecto a los medios profesionales y financieros, pueden inyectar a su historia la voz única y auténtica de los amigos de sus clientes.

INSPIRANDO LA CONFIANZA DEL INVERSOR APROVECHANDO LA OPINIÓN DE LOS ANALISTAS

Si su compañía cotiza en bolsa o busca inversionistas externos, es crucial mantener a los inversores y a los analistas de la industria en el top of mind.

Las compañías que cotizan en bolsa deben cumplir con ciertos requisitos al mandar materiales de noticias a los medios financieros. Sin embargo, los equipos de comunicación de los accionistas también necesitan enfocarse en construir confianza con inversores actuales y potenciales, un tema que exploramos regularmente en irblog.prnewswire.com.

Por ejemplo, una compañía de mediana capitalización que invierte en tecnología que les ayudará a expandirse en un mercado emergente tal vez querrá apuntar a los inversores profesionales y gestores de cartera que les darán exposición en economías en desarrollo.

Entonces, mientras sea necesario que sus noticias sean distribuidas a grandes sistemas de generación de reportes, su estrategia debería incluir también medios de inversión y organizaciones tanto en casa como fuera, en el extranjero.

Los analistas de la industria también pueden ayudar a una compañía a ganar la atención que necesitan para futuras inversiones. Aunque los analistas tienen muchas necesidades de información en común con los periodistas que cubren el mismo sector, usualmente van más allá en la oferta de opiniones únicas y puntos de vista técnicos de alguna otra compañía o tendencia en la industria.

Proveer a los analistas con contenido que hable a profundidad de su compañía, tendencias o datos financieros puede ayudarle a aterrizar una cobertura diferenciada y de autoridad.

gain-targeted-audience-attention2_ES

B2C: CREANDO CONEXIONES DIRECTAS CON EL CONSUMIDOR CORRECTO

Con la habilidad de gestionar fácilmente los comunicados de prensa y otros contenidos para sitios web de cara a los consumidores y canales sociales, las marcas necesitan pensar no solo en cómo elaborar su mensaje con el propósito de ganar la atención de los medios, sino también cómo abordar directamente las necesidades de los compradores potenciales.

Para las marcas business-to-consumer, el primer paso está en determinar a qué tipo de cliente le conciernen sus noticias: consumidores de un segmento amplio o entusiastas de nicho.

Los consumidores de un segmento amplio pueden ser definidos como un amplio grupo de clientes que pueden diferir en demográfico, intereses generales y otras características pero están unificados por una necesidad compartida de comprar un tipo de producto en particular.

Por ejemplo, como una mujer casada de 33 años que radica en Cleveland, Ohio, puedo no compartir muchas características con un hombre soltero de 55 años que vive en San Diego. Sin embargo, seguramente ambos tenemos la necesidad de comprar dispositivos móviles, medios de transporte, comida y otros “bienes esenciales” de los consumidores.

Mientras hay pasos que deberían darse para diseccionar las diferentes capas de sus consumidores de segmento amplio, puede comenzar elaborando contenido que aborde las necesidades y problemas que la mayoría de ellos tienen en común y promover su mensaje a través de los canales clave que frecuenten.

Los entusiastas de nicho, por otro lado, serán típicamente una audiencia base más pequeña y específica a la cual dirigirse. Mientras los entusiastas de nicho pueden compartir muchos de los mismos hábitos con los compradores de segmento amplio, también tienen intereses específicos a los que dedican mucho de su tiempo personal. Las pasiones nicho como el yoga, jardinería, programación de computadoras o la elaboración de cerveza no solo toman la forma de practicar activamente un interés, sino también incluir de manera recurrente el investigarlo y discutirlo en blogs, medios sociales foros de discusión y eventos en el mundo real. Si su marca se ajusta a las necesidades de un entusiasta de nicho, es importante monitorear y participar activamente en estos canales.

B2B: ENGANCHANDO AL BUSCADOR Y AL BUSCADO

Para las organizaciones B2B es importante que el mensaje de su marca conecte con los profesionales en su industria que ayuden a influenciar los presupuestos de sus compañías y decisiones de compra.

Para convertir a estos compradores potenciales necesitará crear contenido para ambos, tanto para los buscadores de información B2B como para los abogados comprometidos de la industria o “buscados”.

La mayoría de los profesionales pueden ser considerados buscadores de información. Mientras no sean quienes la publican, son una audiencia muy valiosa mientras están buscando información activamente acerca de su sector.

Crear contenido que satisfaga sus necesidades de información y promoverlo más allá de sus plataformas apropiadas a través de una combinación más amplia de canales pagados, propios y sociales darán mayor visibilidad a su marca.

Conectar con los abogados comprometidos de la industria puede ser más desafiante. Estos individuos y organizaciones son participantes activos de la industria: comentan en foros, comparten contenido en medios sociales, publican en blogs, tal vez incluso sean ponentes en eventos de la industria.

Convertirlos en “activistas” entusiastas para su marca puede ser un buen golpe. Sin embargo, necesita ser listo y preciso con la forma en que se acerca a abogados potenciales. Similares a los miembros de los medios, los abogados de la industria reciben regularmente bastantes presentaciones. Necesita enfocar su alcance solo a los más relevantes y ofrecer razones específicas y atractivas para asociarse con usted.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

Una vez que identifique a las audiencias de su mensaje, necesita elaborar una estrategia multicanal y con puntos de contacto diversos para llegar a ellos. Descubra qué combinación de canales funciona para cada uno de los segmentos de la audiencia discutidos en esta publicación descargando nuestra guía Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 9 segmentos de su audiencia que necesita considerar para tener un exitoso marketing de contenido

  1. Pingback: 10 hábitos con los que todo mercadólogo de contenido debe romper durante 2016 | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: