Contenido que amamos: 3 razones por las que #PepsiPerfect ganó 1.21 gigawatts de atención

Pepsi unveils a series of themed advertisements in celebration of Pepsi Perfect and the 30th anniversary of Back to the Future. (PRNewsFoto/PepsiCo)

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¡Genial Scott! El futuro está aquí, y está lleno de patinetas voladoras y DeLoreans…

Okey, esto puede no ser totalmente cierto, pero estamos llegando ahí. Sin embargo, lo que sí está aquí es Pepsi Perfect, el refresco futurista que Marty McFly ordena en la segunda entrega de la trilogía “Volver al Futuro”.

Esta semana marca el día en que los viajeros en el tiempo favoritos de todos llegan al futuro: 21 de octubre de 2015. A la luz de este hito de la cultura pop, Pepsi anunció el lanzamiento del otrora refresco de ficción por tiempo limitado.

“Los fanáticos de Pepsi lo pidieron y los escuchamos fuerte y claro”, declaró Lou Arbetter, director senior de marketing en PepsiCo. “La trilogía Volver al Futuro” fue un gran momento en la historia de la cultura pop de entonces como lo es ahora, 30 años después. Estamos muy emocionados por ser parte de este momento y de traer a los fanáticos algo que solo Pepsi podría entregar y no hay necesidad de esperar: ¡el futuro es ahora!”

Para generar expectativa alrededor del lanzamiento de este producto, Pepsi determinó una estrategia de comunicaciones en múltiples canales que llega a las 88 millas por hora gracias a estas exitosas estrategias de PR.

Monitoreo de marca: La creación de Pepsi Perfect es un buen ejemplo de por qué es importante el monitoreo de medios sociales y tradicionales, más que menciones de marca. Los fanáticos de la trilogía “Volver al Futuro” han discutido activamente por algún tiempo cómo se desarrollaría el futuro y qué rasgos del filme serían una realidad. Aunque ha sido probado que crear una hoverboard es difícil, promocionar nuevamente un producto como una versión personalizada que esté alineada con lo que sus clientes ya están comentando es muy fácil y efectivo.

social-media-listening-white-paper_ES

Marketing de nostalgia: las personas tienden a asociar productos de su niñez con un cierto sentido de afinidad. Cuando alguien realmente ama algo y lo encuentra cálido y atractivo, es muy probable que lo compre. Algunos estudios indican que los lazos emocionales hacia los productos tienden a hacer a la gente gaste más de lo que lo haría normalmente. Busque el hashtag #PepsiPerfect en Twitter y verá el amor desbordado por este refresco inductor de nostalgia.

Participación de los fans: Adicionalmente a las animadas conversaciones alrededor del hashtag #PepsiPerfect, Pepsi se asoció con un evento popular en el que podía participar directamente con sus fans. Durante la Comic Con de Nueva York de la semana pasada, Pepsi patrocinó un stand dedicado a Volver al Futuro e incentivó a la gente a vestirse como Marty y pasar por su stand interactivo y tematizado como un café de los 80. Cada día, las primeras 200 personas disfrazadas pudieron llevarse a casa su propia botella antes de que estuviera disponible al público. Esto funcionó bien porque el cosplay ya es popular en las convenciones de cómics, una moda en la que Pepsi pudo participar sin forzarlo y ayudó a convertir entusiastas apasionados en abogados de marca para su producto.

pepsi-had-its-own-marty-mcfly-impersonator-alongside-doc-brown-and-a-real-delorean

Imagen vía Techinsider. Da clic en la imagen para ver la nota completa.

Al poner atención en lo que importa a su audiencia objetivo y crear una campaña alrededor de ello, Pepsi ganó 1.21 gigawatts de atención entre medios y clientes. Solo esperemos que la llegada de Pepsi Perfect y Marty la próxima semana no tengan un efecto negativo en la continuidad tiempo-espacio.

Aprenda más acerca de cómo aprovechar las herramientas de escucha para crear contenido que su audiencia amará, descargando Identifying Opportunities & Issues: Keys to Monitoring Traditional & Social Media.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: