3 razones por las que debería incluir múltiples comunicados en su estrategia de relaciones públicas

Fórmula comunicados_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Piense en la última vez que consideró comprar algo. Si es como la mayoría de los compradores, investigó el producto o servicio antes de contactar a la compañía para mayor información y buscó múltiples menciones de cuán útil o confiable es el artículo para tomar una decisión informada. Probablemente también condujo su investigación a través de múltiples canales, como medios sociales, búsquedas y sitios con información de noticias.

Debido a que los clientes de hoy están buscando un flujo de información relacionado con –y proveniente de- las compañías que están investigando, los equipos de relaciones públicas y marketing necesitan crear una ritmo de comunicación acerca de su marca. Y este ritmo incluye comunicados de prensa.

Aunque los comunicados de prensa han sido utilizados tradicionalmente para anunciar algo (un nuevo producto, un evento, cambios de personal o los más recientes resultados financieros de la compañía), David Nelson, consultor senior de distribución en CNW Group, exhorta a los comunicadores de marca a ver más allá de esta estrategia de una sola vez.

“Los profesionales de las relaciones públicas están muy ocupados”, escribió David recientemente en el blog Beyond the Wire. “Y con cargas de trabajo pesadas y recursos limitados, puede ser tentador el caer en el hábito de lanzar solo un comunicado antes de seguir con el próximo proyecto”.

Sin embargo, como explica en el blog, hay muchas ocasiones en que enviar múltiples comunicados alrededor de un tema aumenta dramáticamente sus resultados.

He aquí tres razones por las que debería enviar múltiples comunicados de prensa en sus campañas de relaciones públicas.

Refuerce y expanda

Aunque los comunicados de prensa tienen una vida más larga de la que solían tener, la participación del comunicado usualmente alcanza su punto más alto en las horas posteriores a la distribución.

Organizar múltiples comunicados alrededor de un tema común le permite reforzar y amplificar continuamente su mensaje con su audiencia meta. Incluso si su mensaje no resuena con los lectores la primera vez, un comunicado de seguimiento mostrando un ángulo diferente puede captar su atención porque recuerdan haber visto el primero.

quick-and-easy-guide-to-press-releases-2_ES

Sumérjase en los detalles

Los comunicados deberán estar estructurados de tal forma que los lectores puedan obtener la información que necesitan fácil y rápidamente. Para las marcas que necesitan promover una nueva línea de producto o un proyecto similar con muchas piezas móviles, puede ser difícil escribir un comunicado que equilibre la información y confiabilidad.

Mientras no quiera redactar un boletín confuso, pesado, habrá momentos en los que necesite hacer una inmersión profunda en un tema de múltiples facetas.

Una serie de comunicados más cortos enlazados a un tema en particular le permitirán ahondar en los detalles sin perder la atención de los lectores en un solo comunicado largo.

Atraiga las distintas preferencias de la audiencia

En Beyond PR escribimos frecuentemente acerca de por qué es tan importante entender las necesidades de su audiencia y reflejarlas en el contenido que usted genera. Sin embargo, un reto aun mayor a ese está en que diferentes individuos prefieran cosas distintas del contenido que usted produce.

En la entrada de blog, David comparte cómo el Ontario Science Centre promovió un evento con un uno-dos de comunicados previos y posteriores al evento. No es tan inusual ver múltiples comunicados de prensa promocionando un evento, sin embargo, hay lecciones de esto que pueden ser aplicadas a otras campañas de relaciones públicas y marketing.

Aunque los comunicados del centro de ciencias se enfocaron en un evento, cada comunicado tuvo su propósito particular. Los avisos dieron a los periodistas la información que necesitaban para cubrir el evento, las promociones generales del evento fueron dirigidas a posibles asistentes y el comunicado de clausura, que fue enriquecido con elementos multimedia del evento, ayudó a llegar a lectores que no tuvieron la posibilidad de asistir.

Si la audiencia en la que se está enfocando puede segmentarse en grupos más pequeños con distintas necesidades, considere unos cuantos comunicados que aborden distintas preferencias de su público en relación a su formato y ángulo de la historia.

Una estrategia de comunicados de prensa que no sea de una vez y ya sino que se enfoque en el efecto acumulativo de sus comunicaciones, con el tiempo puede tener un mayor impacto en las metas de negocios de su compañía.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: