Las 6 mejores razones para integrar los comunicados de prensa a su estrategia de promoción de contenido

6 razones_blog

Este texto fue traducido del post de Eva Rohrmann, directora de soluciones y marketing de ciclo de vida del cliente  de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Su estrategia de marketing de contenido se está armando: ha obtenido ideas acerca de las prioridades de su audiencia y sus puntos débiles, su plan de contenido se involucrará en cada paso durante el viaje del comprador, tiene contenido atractivo diseñado para encender la interacción y su plan de promoción de contenidos… es solo una lista de sus canales propios y un par de tuits.

De acuerdo a un reporte Forrester, al centrarse en la estrategia y la creación de contenido a expensas del contenido descubierto, se observó que el resultado de esto son “inversiones significativas de contenido que no llegan a la audiencia deseada y no tienen oportunidad de entregar valor a la marca”. El análisis continúa y da ejemplos de marcas que han asignado más presupuesto al marketing de contenido, recursos a la distribución del contenido, alcanzando así sus objetivos de engagement, tráfico y crecimiento de la audiencia. Un plan de promoción y distribución exitoso y debidamente concebido incluirá la promoción en sus canales propios, tales como el sitio web, el blog y las redes sociales, además de diversos métodos de promoción pagada.

La investigación llevada a cabo por el Content Marketing Institute encontró que los mercadólogos de contenido más efectivos promovieron más tipos de contenido utilizando más medios pagados.

Mientras Robert Rose, director de estrategia del CMI, explica en el reporte que esos métodos incluyen los servicios de comunicados de prensa, utilizados por un 78% de los mercadólogos de contenido eficaces contra un 55% de los mercadólogos de contenido menos efectivos.

Para aquellos que elaboran estrategias de promoción de contenido, aquí tenemos seis razones para incluir los comunicados de prensa en su mezcla de tácticas para promover y distribuir contenidos.

Aumente la visibilidad en los resultados de búsqueda: casi todos los viajes del comprador comienzan de la misma forma: con una búsqueda. Al moldear su contenido como un mensaje relevante, interesante y atractivo para después dirigirlo y compartirlo inteligentemente a través de múltiples canales -incluyendo una red de distribución de contenido- incrementará el potencial de su mensaje para que sea descubierto durante esta etapa temprana, cuando los consumidores y los profesionales comienzan a explorar un tema.

Llegue a nuevas audiencias: Adquirir nuevos miembros de la audiencia es crítico para el éxito de muchas campañas de marketing. Mientras se promueva únicamente en canales propios le estará predicando al coro de sus audiencias ya existentes y comprometidas. Los comunicados de prensa pueden ser redistribuidos a una variedad de sitios y medios, desde los medios de comunicación para el comercio y los sitios de nicho, mejorando la oportunidad de que miembros potenciales de su audiencia y nuevos prospectos lleguen hasta su contenido mientras investigan temas y cuestiones.

Impulse la generación de contactos: dedíquese a mejorar los resultados de búsqueda y llegue a nuevas audiencias un paso más cerca de la conversión al capturar información de contacto mediante su comunicado. Las mejores prácticas en comunicados de prensa enfatizan en un call to action en el mensaje (descargue un white paper, acceda a un webinar, suscríbase a un newsletter, etc.) que impulse a los lectores B2C o B2B a proveer información que su equipo de generación de demanda pueda utilizar en sus programas.

content-marketing-institute-paid-media_blog

Alimente a la comunidad y a los canales propios: Aumente el tráfico a sus canales propios donde las audiencias recién adquiridas y las ya existentes pueden interactuar con su contenido, ofertas de productos, e incluso sus expertos pueden ser alentados a destacar contenido con un call to action que lleve a los espectadores a su sitio web, blog o canales sociales.

Genere medios ganados: Los comunicados de prensa continúan siendo una fuente valiosa de información e ideas para las historias creadas por todo tipo de profesionales de los medios (en línea, electrónicos, impresos) y pueden incrementar las oportunidades de cobertura mediática para su contenido original. Al ser elegidos por los medios de comunicación para que los periodistas escriban de ello, los blogueros puedan construir atención para su contenido y la cobertura de terceras personas puedan mejorar la credibilidad del contenido que su marca como una fuente de referencia en el tema.

Construya autoridad alrededor de la voz de su marca: búsquedas, crecimiento de la audiencia, cobertura de medios ganados –los comunicados de prensa pueden funcionar en varios frentes para posicionar a su marca y a sus líderes de opinión como recursos expertos en los temas, cuestiones y eventos que son más importantes para sus clientes y para el éxito de su negocio en general.

¿Está listo para construir su estrategia de promoción de contenido? PR Newswire le ofrece la distribución de contenidos multimedia en plataformas multicanal líder en la industria y la red de promoción, cubriendo medios de comunicación, sitios web, periodistas, influenciadores, canales sociales y móviles, ayudándole a compartir ampliamente su contenido o enfocarse a una audiencia específica, industria o región.

Añadir los comunicados de prensa a su mix promocional es una forma relativamente sencilla de fortalecer su estrategia global y alcanzar sus metas de marketing de contenido. Descargue nuestra Quick and Easy Guide to Sharing Your Press Release with the World para aprender cómo empezar.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: