Cómo redactar un comunicado de prensa para una expansión corporativa

Expansión corporativa

Este texto fue traducido del post de Kate Goebbel,  especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Una expansión corporativa normalmente viene acompañada de su cuota de dolor. El crecimiento requiere riesgos e inversiones de tiempo, dinero e incluso, control.

Publicar un comunicado de prensa relacionado a su expansión puede ser la última pieza de un largo proceso, la culminación de trabajo duro y compromiso, pero también puede ser una gran oportunidad para compartir buenas noticias acerca del impacto que este crecimiento tendrá en sus clientes, la comunidad y otros interesados.

Aprenda cómo mostrar el fruto de las inversiones de su compañía con éstos consejos para la redacción de comunicados de prensa enfocados en expansiones corporativas.

Nuevos productos y habilidades

Las expansiones corporativas son usualmente emprendidas de tal forma que una organización pueda añadir nuevos productos y capacidades a su oferta, como una nueva locación física, una línea de productos expandida, o incluso un servicio completamente nuevo. Considerando esto, el comunicado de prensa le brinda una buena oportunidad para destacar las formas en que sus clientes se beneficiarán.

El reciente anuncio de Bayer CropScience acerca de la expansión en la capacidad de dos de sus instalaciones muestra un incremento en la inversión en sus complejos y esfuerzos por mantener su compromiso de “traer nueva tecnología y soluciones de uso para la agricultura y otros no agrícolas” hacia los clientes.

quick-and-easy-guide-to-press-releases-2_blog

Los números duros pueden recorrer un largo camino en la demostración de los esfuerzos y el impacto de una compañía, además de ser una necesidad en las noticias de negocios.

Bayer comienza su comunicado con datos: se enfoca en cómo invirtieron $500 millones a nivel global, con $250 millones utilizados en cada una de las dos nuevas facilidades. Esta información establece el siguiente párrafo del comunicado de prensa: una declaración concisa, de una sola oración acerca del efecto que tendrá esta inversión.

“Globalmente, Bayer está en camino de duplicar la capacidad de producción de Liberty” es una frase impactante que se queda en quien sea que escanee el boletín. Para los periodistas y clientes potenciales que están interesados en conocer más, el resto del comunicado menciona a detalle las habilidades del producto y cómo beneficia al medio ambiente.

Nuevos empleados y citas

Su expansión corporativa no solo son buenas noticias para su compañía y sus clientes, pueden ser incluso mejores noticias para la comunidad a su alrededor. En este comunicado acerca de la expansión de operaciones de Alcoa en el condado de Westmoreland, Filadelfia, se enfoca en el crecimiento del trabajo para la comunidad alrededor de la instalación existente.

Una inversión en tecnología y materiales es también una inversión en la gente. Mejorar significativamente o establecer una relación con la economía local abre oportunidades para los medios ganados en la prensa local.

Como lo declara el comunicado de prensa, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, afirmó que la creación de nuevas posiciones de tiempo completo y la expansión del sitio de trabajo muestra el compromiso de Alcoa para crecer en el estado.

Al tener el comunicado publicado en la Oficina del Gobernador de Pensilvania, el énfasis se coloca equitativamente en el impacto que tiene la expansión de Alcoa en la economía local  y refuerza lo que el gobernador describe como una “fuerte asociación”.

Cuando redacte un comunicado de expansión corporativa que esté dirigido a la inversión en la comunidad, tome en cuenta cómo las citas textuales de una agencia de gobierno o un líder de la comunidad resonarán en su público meta y si dará credibilidad y autoridad a estas noticias.

Consejo extra: si el plan de comunicación de su expansión incluye el anuncio de cambios en el personal, de un vistazo a esta entrada de blog donde aconsejo cómo darle personalidad al próximo comunicado para el personal de su compañía.

Asociaciones con otras organizaciones

Coordinarse con otra compañía puede ser estresante, difícil y llevar mucho tiempo. Sin embargo, el comunicado de prensa anunciándolo representa una celebración positiva.

La asociación continua entre TruStar Energy y Advanced Disposal ha derivado en las estaciones sustentables de abastecimiento de combustible a lo largo de los Estados Unidos, ayudando a Advanced Disposal a mantenerse en el camino para alcanzar su meta de tener camiones ambientalmente responsables.

El comunicado de prensa es un ejemplo de verdadera colaboración, mostrando no solo citas textuales de los representantes de ambas compañías sino también la fotografía de una de esas estaciones de abastecimiento, el resultado final de esta asociación.

Cuando esté promoviendo una expansión corporativa u otras grandes noticias de su compañía, no hay lugar para errores. Descargue nuestra Quick & Easy Guide to Sharing Your Press Release with the World para obtener más consejos acerca de cómo hacer las cosas bien la primera vez.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: