12 días de contenido: una guía de temporada para los mercadólogos de contenido

12 ideas regalo

Este texto fue traducido del post de Scott Hicken, gerente de productos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Si ha sintonizado una emisión de noticias, abierto su tablet u hojeado una revista últimamente, probablemente notó algunas listas y presentaciones de productos presentaciones de productos ya están apareciendo.

Como lo escribí en “5 consejos para promocionar sus productos durante las fiestas y vacaciones”, estos artículos ofrecen una valiosa oportunidad de obtener cobertura mediática para el producto o servicio de su compañía.

Sin embargo, los medios no deberían ser la única audiencia a la cual deban dirigirse con contenido temático de estas fechas. La distribución de comunicados de prensa y los servicios de redifusión de contenido le permiten enfocarse y alcanzar directamente a los clientes que tiene como objetivo con una historia inteligente de las fiestas.

Inspirado en el popular villancico, he aquí “12 días de ideas de contenido” para llenar sus calendarios editoriales y de distribución de boletines de prensa con dulces navideños para todos.

  1. Regale el don inspirado de regalar: todos sabemos que elegir el regalo perfecto puede ser abrumador. Y, como lo demuestra el éxito de las tradicionales presentaciones de producto, las guías de regalo son, por lo general, una fuente bienvenida de inspiración. Tome nota de los medios y publique su propia lista de ideas para regalo esta temporada navideña. Relacione los distintos productos que ofrece su marca con los distintos tipos de amigos, compañeros de trabajo y miembros de la familia en sus respectivas listas de compras. Si su producto evoca a un nicho específico, podría recopilar una guía para los “difíciles de regalar” parecida a este catálogo navideño para artesanos. Y si su propia línea de productos no es lo suficientemente amplia, puede obtener ideas adicionales para regalos de otros productos que podrían empatarse bien, pero no compita consigo mismo.
  2. Ayude a crear un valioso recuerdo navideño: el fin de año usualmente reúne a la familia y a los amigos. ¿La conversación “¿qué quieres hacer?” “no lo sé, ¿qué quieres hacer tú?” le suena familiar? De la respuesta a esas preguntas al mostrar a sus clientes diferentes formas en que pueden pasar estas fiestas. Me encantó el comunicado de prensa de REI anunciando que estaría cerrando sus puertas durante el Black Friday e invitó a sus clientes a “ElegirAfuera” con un sitio web completamente dedicado a ideas para actividades al aire libre. Al alentar a sus clientes a pasar un día sin comprar sus productos pudiera parecer contraproducente, ayudar a sus clientes a recordar el verdadero significado de las fiestas puede construir buena voluntad para el resto del año.
  3. Comparta una receta para el éxito: es difícil no asociar estas fechas con la comida, y una interesante (y deliciosa) receta para una olla de la suerte navideña es algo que mucha gente desea. Si vende comestibles, herramientas de cocina, o productos de entretenimiento en el hogar, será sencillo juntar algunas recetas que le den buen uso a sus productos, cosa que hace este comunicado de SC Johnson. Incluso si usted no vende un producto relacionado con la comida, hay formas de aprovechar este tipo de contenido. Por ejemplo, puede cocinar algo personal en el blog de su compañía o en sus medios sociales mostrando las recetas o tradiciones culinarias que disfrutan sus empleados.
  4. Ahorre tiempo a sus clientes: el tiempo es un lujo que muchos consumidores no tienen, especialmente durante las vacaciones. Mostrar cómo es que su producto o herramienta puede ser usado para ahorrar tiempo puede ser un diferenciador útil. Cuando llegaron con su contenido tematizado con las fiestas, Jennie-O Turkey Store no se detuvieron de dar un par de recetas para cocinar pavo. Dedicaron una sección completa de su sitio web con videos, planeaciones de menú y otros recursos que ayudan en el trabajo de organizar una cena navideña.
  5. Sirva algo de diversión: Todos tienen mucho en que pensar durante las fiestas y puede ser muy difícil captar la atención de su audiencia. Algunas veces, la mejor forma de hacerlo es proporcionando una rápida pero memorable distracción. Aunque esto pueda significar dejar en segundo plano a su producto, puede valer la pena, como lo muestra este comunicado de realtor.com. El constructor digital de casas embrujadas de Realtor.com no está tratando de vender casas, sino que ofrece un momento de diversión, que es algo que a todos nos puede servir.
  6. Promueva sus conocimientos: nadie quiere pensar en la caries dental durante Halloween. Sin embargo, una cavidad es una de esas cosas que todos tememos. Afortunadamente, la American Academy of Pediatric Dentistry está aquí para ayudar con estos trucos para un Halloween amigable con los dientes. Al compartir una investigación y algunos consejos conectados con esta festividad, la AAPD generó conciencia alrededor de su misión y reforzó su autoridad en el tema. Considere qué consejos puede compartir que puedan ayudar a su audiencia.
  7. Pida ayuda a otros: la gente quiere sentir que es parte de algo, y estas fechas son un gran momento para darles esa oportunidad. El contenido generado por los usuarios, las encuestas a la audiencia y los concursos no solo son una forma divertida de añadir vida a su campaña de temporada, sino también son un regalo que sigue dando. Enviar un anuncio que busque entradas, como el comunicado de AARP promocionando su concurso “Random Acts of Kindness for Caregivers’”. Posterior a esto, dieron seguimiento con una segunda ronda de contenido que dio a conocer a los ganadores. Como se muestra en éste tuit, destacar las contribuciones de alguien más abre las puertas de la promoción también para ellos.
  8. Devuelva: no deje que la “época de dar” pase de largo sin hacer algún bien y correr la voz al respecto. Si es una organización no lucrativa u otra organización basada en el servicio, hablar acerca de lo que hace debería ser fácil. Pero, ya que los compradores de hoy habitualmente eligen un producto sobre otro por razones más allá del precio, es importante para todas las organizaciones el mostrar cuánto les importa compartir sus noticias de responsabilidad social corporativa.
  9. Agradezca a alguien: también puede usar la temporada de fiestas para agradecer a los miembros más constantes de su equipo de trabajo. Incluso si no tiene un programa oficial de premios como el mostrado en este comunicado de prensa de la National Hospice and Palliative Care Organization, reconocer a sus super estrellas puede mostrar a sus empleados, clientes y otros interesados el aprecio que les tiene.
  10. Reflexione sobre las tendencias de fin de año: proporcionar una opinión valiosa de las tendencias de la industria puede apartarle de su competencia en el año que comienza. El State of Analytics Report 2015 de Salesforce es un excelente ejemplo de cómo recapitular las tendencias más grandes de su industria y prevé lo que está por venir. Otra idea es la de revisar el contenido que creó en enero y resaltar las predicciones que se hicieron con el tiempo.
  11. 365 días de fiestas: si encuentra que se está esforzando demasiado para adaptar una pieza de contenido, no la fuerce. Hay muchas otras festividades con las cuales trabajar a lo largo de los meses. Desde el Día de San Patricio hasta el Día de hablar como piratas, cualquier búsqueda rápida en línea le mostrará que hay una festividad para cada día del año.
  12. 360 grados de festividades: y no hay que olvidar que vivimos en una economía global. ¿Ha considerado las fiestas únicas de los mercados internacionales a los que llega su marca? Aunque es fácil engancharse en sus propias festividades cuando ve su calendario, investigue las fiestas más allá de sus fronteras y vea si hay formas relevantes y respetuosas mediante las que pueda formar parte de ellas.

content-marketing-is-marketing-your-content_blog

El contenido atractivo merece un robusto plan de distribución. Descargue nuestro white paper Why Content Marketing’s Really a Question of Marketing Your Content y desarrolle un plan que le ayude a alcanzar nuevas audiencias y mantenga la visibilidad de sus contenido con el paso del tiempo.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to 12 días de contenido: una guía de temporada para los mercadólogos de contenido

  1. Pingback: Contenido que amamos: el National Pork Board inspira a dar a los demás con un toque delicioso | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: